Jump to content

Carrete Jigging ligeros


jdsegura

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Estoy empezando a plantearme el adquirir un carrete ligero, pero que a su vez sea potente para poder trabajar grandes peces del tipo: dentón, mero, abadejo, pargo, corcobá, etc. Lo quiero para trabajar con vinilos, tai rubber, etc. 

Por el sondeo que yo he echo en el mercado, los que mas me han gustado han sido el Shimano Saragosa 5000sw y el Shimano Stardic_fk C5000. Mi duda realmente es que no conozco ninguno de los dos y si aparte de esos hay alguno otro el cual sea interesante de mirar. Espero, que los que estais acostumbrados a hacer ese tipo de pesca me deis buenos consejos, por que yo realmente no estoy muy acostumbrado a ella. También viendo los modelos que he puesto  os podéis imaginar en la gama de precios en la que me muevo, ya que uno esta un poco por debajo de los 200€ y el otro un poco por encima. 

Un saludo a todos y espero muchas opiniones que me puedan ayudar.

Gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

La verdad que aun no me he comprado ninguno, aunque si tengo totalmente claro cual va a ser. Después de darle muchas vueltas, de preguntar mucho y de leer también sobre muchos modelos, he decidido no gastar más dinero en medias tintas, es decir... Que prefiero esperarme unos meses apañandome con los carretes que tengo y apostar por caballo ganador, por un carrete que se a ciancia cierta que no me va a decepcionar y que sabiendo como cuido yo el equipo, voy a tener carrete para mucho, pero mucho tiempo, por eso se que a la larga me va a salir hasta barato. Mi próxima adquisición va a ser un SHIMANO TWINPOWER SW B 6000 PG, que para el uso que yo le quieto dar y por sus características se que es el más adecuado para mi. Espero haberte ayudado a ti ivanovix y a todo el que lea este tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas y que te ha hecho decidirte por ese carrete? El SHIMANO TWINPOWER SW B 6000 PG esta por unos 380€ aprox.  que características has visto en ese carrete o que te hayan dicho? Yo por ahora me voy a comprar el Daiwa BG 5000 para ir empezando, sale por unos 110 € y dicen que va muy bien.

A ver si se une mas gente a este hilo y contrastamos opiniones!

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cada uno puede gastarse el dinero que quiera y si es en pesca mejor. Pero para los que no tratamos tan bien el material, los que salimos dia si y dia no a pescar, en ese rango, me decanto sin dudar por el AP Power. O cualquiera de sus variantes. Los fabrica Ryobi y lo comercializan mas o menos maquillados otras marcas. Tengo dos 8000 con muchos golpes mucha agua tragada y muchas capturas y estoy encantado con ellos. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Pepearrufo dijo:

Cada uno puede gastarse el dinero que quiera y si es en pesca mejor. Pero para los que no tratamos tan bien el material, los que salimos dia si y dia no a pescar, en ese rango, me decanto sin dudar por el AP Power. O cualquiera de sus variantes. Los fabrica Ryobi y lo comercializan mas o menos maquillados otras marcas. Tengo dos 8000 con muchos golpes mucha agua tragada y muchas capturas y estoy encantado con ellos. 

http://www.cansionpesca.com/tienda/carretes/carretes-carretes/carrete-tubertini-ap-power-8000/

http://www.cansionpesca.com/tienda/carretes/carretes-carretes/carrete-ryobi-ap-power-8000/

 

A cual te refieres de los dos?? Tienes buena experiencia con ellos ??

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Son el mismo carrete pero con distinto maquillaje. Tal vez la única diferencia notable entre ambos es el freno, o mejor dicho la corona del freno. La del segundo tiene menos recorrido. En cuanto al pomo.... para gustos colores, yo me quedo con el naranja de goma, tiene mejor agarre. Se lo que digo, porque tengo los dos carretes, aunque no deja de ser una opinión personal. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues la verdad es que lo que me ha hecho tomar esa decisión ivanovix, es que no quiero seguir coleccionando carretes que rondan los 100 euros mas o menos y al final siempre termino pescando con mis dos Shimanos Shperos 8000 SW y no me quejo de ellos, reconozco que es un pepino de carrete y que me ha sorprendido un montón, que sin tener un precio excesivamente alto, los tengo ya muy trabajados y siguen estando tan suaves como el primer día, el problema que tienen es que para hacer jigging, pesan demasiado. Como bien dices pepearrufo, yo no entendería gastarme un dineral en un equipo para luego salir 1 o 2 veces al mes, lo que busco al adquirir ese carrete es precisamente, que yo salgo muy a menudo, cada vez que puedo y el tiempo lo permite y algunas veces hasta cuando el tipo no lo permite, jjjjjj, se que un carrete mas pesado  para usarlos al vivo no hace falta gastar mucho para tener un buen equipo, pero yo ya, lo que busco es un equipo que pese poco mas de 300g y para darle mucha batalla e intentar sacar leños buenos y tener un carrete tan ligero, como no sean con materiales de primera calidad.... por experiencia propia me duran muy poco y yo soy un mileurista como la mayoría de Españoles, solo que prefiero levantarme un sabado a la 4 de la madruga para ir a pescar, que salir a beber copas y mientras llega el día que pueda comprarlo... yo me apaño con los 700g que pesa el SPHEROS ???. Aquí pongo la dirección de mi canal youtube donde cuelgo algunas de mis capturas y salidas. Aunque llevo mucho pescando pero estoy empezando ahora con esto de los vídeos y seguiré colgando capturas entretenidas conforme vallan sucediendo. Un saludo. 

 

https://www.youtube.com/channel/UC2P0nkGzem603g3k3A_mBhQ?view_as=subscriber

Editado por jdsegura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...