Jump to content

novato en concursos


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos!!!

el dia 2 de junio tengo mi primer concurso surfcasting en playa de arena, y ando algo perdido, ya tengo preparadas 6 bobinas con diferentes hilos desde 0,16 a 0,30 para las dos cañas.

si me pudierais a consejar sobre bajos, anzuelos...

muchisimas gracias a todos!

 

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo hace tiempo que deje de competir, pero te hablare de mi pequeña experiencia.

Si tienes oportunidad hazte con algunas bobinas mas, ya que a veces hay enganches y se rompen los puentes y como no tienes tiempo para poner puentes en competicion, es tiempo que perderias.

Yo solia pescar en playas arenales de Huelva y Cadiz y solia llevar como unas 5 ó 6 bobinas por carrete entre 0,16, 0,20 y 0,30 por si habia algas.

En cuanto a aparejos llevaba unos 8 de varios modelos, dependiendo de la especie que buscara de 2 ó 3 anzuelos con o sin boyas flotantes. (Estos los llevaba en trozos de los churros que se usan para la natacion de los niños, que cortaba en trozos  de unas 2 cuartas).

Solia usar bajos de 3 anzuelos  centrados, uno en cada esquina y otro en el centro y luego los tres por arriba o por abajo.

En cuanto a anzuelos solia usar del nº6 ó 7.

Tu percha donde tendras colocados los aparejos ya cebados, asi nada mas  recojas la caña, quitas el que tenias y colocas uno de la percha, para ganar tiempo, ya que en un concurso es velocidad y ahorro de tiempo.

Si tienes alguna duda, consulta con los compañeros, ellos seguro te sabran aconsejar mejor sobre aparejos, montajes, cebos y algunos truquillos que ellos tengan.

En cuanto a cebos, yo solia usar casi siempre catalana, americana y algo de rosca, casi nunca cebos duros.

Si tienes dudas consultame por privado e intentare ayudarte en lo que este en mi mano.

Mucha suerte compañero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...