Jump to content

cañas menos duras con el uso?


manu12

Posts Recomendados

Mi pregunta es sencilla. Se hacen las cañas mas blandas o menos duras con el uso?

Lo digo porque me he fijado que una cañas que tengo hace dos años ahora las veo mas blandas y eso que al principio de tenerlas me parecian algo duras. Lanzo con el mismo estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo eso tambien lo e notado con muchas cañas mis. Supongo q con el uso se van produciendo microroturas en el carbono q lo debilitan.

Hace poco, lance con las SAt de un amigo mio y note q se me hacian un poco mas duras q las mias, tambien es verdad q el las las tiene menos tiempo q yo y no las fuerza tanto como yo.

Con las aero surf q tenia antes tambien note lo mismo. Me compre una caña y al verano siguiente me compre la otra. Pues la q me compre antes la notaba un poco mas blanda a la hora de lanzar, asi q supongo q sera xq con el uso las cañas terminan ablandando, sobretodo si te gusta meterles caña.

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero esque en el caso de una daiwa que tengo es algo exagerao.Antes podia ir prefectamente con plomo de 113 gramos y ahora con 100 ya se dobla mucho, no me gusta nada este cambio que ha dao la caña, igual es que el carbono era poco y malo, es una caña de las de gama baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente es lo q dice Bitxo si las 2 las q las notas mas blandas igual es q as mejorado tu tecnica o que a lo mejor estas mas fuerte :cumple:

En mi caso, con las cañas que tenia, siendo el mismo modelo de caña (solo se diferenciaban en que una la habia usado un año mas q la otra), con los mismos carretes, el mismo plomo y la misma salida, una la notaba un pelin mas blada q la otra, y la unica explicación q le encuentro es q con el uso la caña haya perdido un poco de nervio.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser el gimnasio... jaja. Puede ser que haya adquirido algo de tencia aunque hago el mismo lance, igual le doy mas fuerte o algo asi. Peo sigo pensando que la caña también ha perdido nervio, lo noto al cogerla montada que se mueve mas, también al tener el plomo colgando o la curvatura que hace la caña cuando esta pescando y el hilo bien tenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo crea que eso sucede por el acostunbramiento de cañas , te acostumbras a una caña y cuando regresas a la tuya crees que es diferente,lo unico que ha cambiado es tu concepto del lance,me explico tienes una caña que no usas hace tiempo y ahora tienes una nueva, y pensabsa que tu caña era mas blanda y cuando la pillas de nuevo te das cuenta de que no es así­

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente comentar que el carbono con el tiempo se da.

Quiero decir que su resistencia mecánica disminuye ya que el

carbono está ensamblado fibra con fibra y claro está con el uso

llega un momento que el carbono se castiga y se ablanda. Cuanta

más buena sea una caña (ejem: alto modulo) más tiempo tarda el

carbono en darse.

Claro está que también puede ser que hayas mejorado tu técnica

y notes que la comprimes mucho más que antes.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...