Jump to content

tica dolphin white 5000


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos !!

Me he comprado recientemente un tica dolphin White 5000 y tengo varias dudas.

1.       Para que es el anillo de plástico que va enganchado a la parte de abajo de la bobina nº4, ya que la bobina nº1 no lo lleva ???

2.       Me he dado cuenta que cuando pongo la bobina nº1 el freno no actua igual que en la nº4, me explico, en la bobina nº4 el freno va progresivo, tiene bastante recorrido desde el punto en que la bobina esta frenada hasta que queda casi liberada, en cambio en la nº1 el recorrido es muy corto y no llega a quedar casi “sin freno” ya que si suelto un poco el freno desde la posición de frenado ya gira el tapón con la bobina, esto es normal o debería de tener el mismo recorrido de frenado en las dos bobinas ?? Puede ser porque la bobina nº1 es de plástico ??

Saludos. Gracias   aro1.jpg.036da5db8b14864f68395741ba6c960b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de plástico parece la araña del carrete debería estar en el carrete no en la bobina y es para que no se meta el hilo por debajo y se lie, mira el despieze o si es tienda física que te lo arreglen.

Si no actua una bobina como la otra a ver si te la dieron de otro carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, como dice elpadrino5665, el plastiquito ese con los 2 salientes es la araña que impide que el hilo se enrede en el eje.

Esos 2 salientes van insertados a ambos lados del carrete, donde deben ir dos carriles en los que colocar los salientes, la araña la puedes quitar de una bobina y ponersela a otras.

Prueba a poner la araña en la bobina de plastico a ver como actua el freno, pero no es normal que actue de forma distinta de una bobina a otra.

Si sigues teniendo problemas llevalo a la tienda en que lo compraste y dile al dueño/a a que es debido eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas;

Cambie la araña a la otra bobina pero el freno actua igual de mal, yo creo que es porque esa bobina no es para el dolphin especificamente, ya que he leido por internet que es valida para cuatro carretes tica (galant, samira, scepter y dolphin) ademas el orificio de la bobina donde va insertada una arandela (la que se ve) es mucho mayor en la bobina 1.0 que en la 4.0, yo creo que el mal funcionamiento  es debido al diseño. De todas formas intentare probar con otro carrete igual a ver que pasa. 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎20‎/‎06‎/‎2018 at 9:59, carclaga dijo:

Hola a todos !!

Me he comprado recientemente un tica dolphin White 5000 y tengo varias dudas.

1.       Para que es el anillo de plástico que va enganchado a la parte de abajo de la bobina nº4, ya que la bobina nº1 no lo lleva ???

2.       Me he dado cuenta que cuando pongo la bobina nº1 el freno no actua igual que en la nº4, me explico, en la bobina nº4 el freno va progresivo, tiene bastante recorrido desde el punto en que la bobina esta frenada hasta que queda casi liberada, en cambio en la nº1 el recorrido es muy corto y no llega a quedar casi “sin freno” ya que si suelto un poco el freno desde la posición de frenado ya gira el tapón con la bobina, esto es normal o debería de tener el mismo recorrido de frenado en las dos bobinas ?? Puede ser porque la bobina nº1 es de plástico ??

Saludos. Gracias   aro1.jpg.036da5db8b14864f68395741ba6c960b.jpg

Hola compañero no me andaré con rodeos si bobina del nº 1 no lleva araña es porque no será original será unas de esas de Kali kunnan blancas compatibles que regala el proveedor y que los vendedores añaden como reclamo son malísimas tienes un muy  buen carrete con el que se trabajan muy bien las piezas de buen porte pero esas bobinas hacen que no baya todo lo bien que debería yo descartaría esas bobinas y compraría unas originales el carrete te funcionara mucho mejor. el freno progresivo de las bobinas es una de las partes mas importantes del carrete con esas bobinas malas es como si pescaras con un carrete malucho del decatlhon es como si te compras un mercedes y le pones ruedas de madera de un carro tendrás un coche genial que anda a trompicones, siento darte malas noticias pero eso no tiene mas arreglo que comprar bobinas originales para que el carrete funcione a la perfección

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
En 22/6/2018 at 12:11, carclaga dijo:

Gracias por las respuestas;

Cambie la araña a la otra bobina pero el freno actua igual de mal, yo creo que es porque esa bobina no es para el dolphin especificamente, ya que he leido por internet que es valida para cuatro carretes tica (galant, samira, scepter y dolphin) ademas el orificio de la bobina donde va insertada una arandela (la que se ve) es mucho mayor en la bobina 1.0 que en la 4.0, yo creo que el mal funcionamiento  es debido al diseño. De todas formas intentare probar con otro carrete igual a ver que pasa. 

Saludos

 

Hola.

 

Yo uso unos Scepter, y en teoría son las mismas bobinas que para el Dolphin. Tengo bobinas originales y de teflón (unas son Kali Kunnan y otras de marcas blancas), y nunca he notado lo que comentas. Puede que esas bobinas no sean las adecuadas para tu carrete.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...