Jump to content

Vercelli Spyra Systeme 4.10 m


Posts Recomendados

Buenas.

 

¿Alguien conoce la Vercelli Spyra Systeme 4.10 m?

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/vercelli-spyra-systeme/136289244/p

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Pues eso alguien ha usado esta caña? Quiero comprar una pareja y no me decido entre esta o la Scudería. Estoy buscando unas hibridas de acción de punta, pero no demasiado blandas.

No conozco ninguna de las dos, ni la Systeme ni la Scuderia, pero me llama la atencion que las veo bien equipadas sin que por ello cuesten una fortuna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final la compré. A parte de todas las pijadas que tiene (al final no son tan importantes como la caña en sí), tiene la puntera más sensible que he probado, el segundo tramo muy rígido pero fino, muy ligera y las anillas de la puntera de titanio. Para pesca ligera o competición va perfecta. Cuesta sacarle metros por la rigidez del segundo tramo, hay que cargarla muy progresivamente, pero cuando te haces a ella es una buena caña. Eso sí, con 113gr ya se empieza a poner algo inservible, es para usarla en verano pescando en un plato con 80/100gr e hilo del 0.20 para abajo. En esas condiciones se puede pescar con ella a 140m con un 0.16 y pillándole el punto, pero no mucho más allá (al menos yo).

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu comentario, me ayudará a decidirme. Lo cierto es que lo que describes de ella me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible. Me resulta extraño que no la cargues más de 113 gr, cuando su acción es de 100-200 gr y el fabricante aconseja como plomo ideal el de 140 gr.

 Catalogo:

https://es.calameo.com/read/0027056366e7a655ffba4

 La Scuderia, en teoría debiera ser más blanda porque el fabricante aconseja 115 gr. de carga ideal y eso que el puntero debe ser menos blando.

El uso que le quiero dar es ligero, pero 113 gr y pescar en un cubo no es lo que busco. Cañas tengo tres parejas y estas son para sustituir unas que me hizo un amigo a partir de unas Matutinas, que las he usado durante más de 25 años. Triste sería que me funcionasen peor que las que voy a sustituir, aunque las Matutinas siempre seguirán conmigo.

  ¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga? Verás, te pregunto esto porque hay quien al ver las puntas tan blandas, les asusta darles “caña” a las cañas se vayan a romper y no las hacen trabajar de manera óptima.

   Muchas gracias por tu ayuda, me ayudará a decidirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pitosin dijo:

me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible

Creo que no me expresé bien. La caña es muy rígida, pero la puntera es ultrasensible

hace 17 horas, pitosin dijo:

¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga?

Con más plomada no van bien para lanzar porque la puntera absorbe todo el peso y no se consigue cargar bien la caña, pero para lanzar cerca, en el rebalaje con agua algo movida si se puede poner hasta 120. A más de eso yo personalmente no he conseguido sacarle provecho. Como te comentaba, rinden mejor cargándolas progresivamente con poco peso, teniendo cuidado de que no pierda la energía acumulada para no lanzar en vacío. Con más gramaje, como tú bien indicas puede que la puntera sufra más de la cuenta además de que no se le puede sacar potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, pitosin dijo:

Gracias por tu comentario, me ayudará a decidirme. Lo cierto es que lo que describes de ella me gusta que sea muy rígida y no que sea la punta tan flexible. Me resulta extraño que no la cargues más de 113 gr, cuando su acción es de 100-200 gr y el fabricante aconseja como plomo ideal el de 140 gr.

 

 Catalogo:

 

https://es.calameo.com/read/0027056366e7a655ffba4

 

 La Scuderia, en teoría debiera ser más blanda porque el fabricante aconseja 115 gr. de carga ideal y eso que el puntero debe ser menos blando.

 

El uso que le quiero dar es ligero, pero 113 gr y pescar en un cubo no es lo que busco. Cañas tengo tres parejas y estas son para sustituir unas que me hizo un amigo a partir de unas Matutinas, que las he usado durante más de 25 años. Triste sería que me funcionasen peor que las que voy a sustituir, aunque las Matutinas siempre seguirán conmigo.

 

  ¿Las empujas bien? ¿Has probado con más carga? Verás, te pregunto esto porque hay quien al ver las puntas tan blandas, les asusta darles “caña” a las cañas se vayan a romper y no las hacen trabajar de manera óptima.

 

   Muchas gracias por tu ayuda, me ayudará a decidirme

 

Lo que te diga el fabricante... Ellos pueden decir lo que quieran y despues ser lo que es. Por ejemplo tengo unas izm (accion125-250)y una sky(accion 100-225), las dos en 33, y para otg el mejor rendimiento en mi caso es con 113-120. La plomada para cada caña es dependiendo del pescador y de la caña. Para mis cañas ese el mejor rendimiento en metros, en mi caso, en otro cmigual son mas gramos de plomo. El mejor  rendimiento tampoco quiere decir que no se pueda usar mas plomo en determinadas situaciones que lo requieran. Estas cañas, las izm 33 y sky 33 te mueven perfectamente130-135 tirando otg pero yo no les saco lo mismo que con 113-120

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cierto es, fiate de lo que te diga el fabricante. En fin gracias, pero me temo que no me decanto por este modelo y sobre todo por ese puntero tan flexible. Las usaría para una pesca ligera, pero prefiero un hibrido algo más rígido. En principio como estoy encantado con las matutinas que me hizo Eduardo, le cambiaré las primeras anillas que estan un poco tocadas y remendadas, les daré un pintado y esperaré hasta que vea unas que me gusten.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...