Jump to content

Ayuda caña a escoger


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días compañeros hace un tiempo ya estuve rondando por aquí pero e perdido el correo.

Necesito de vuestra experiencia para escoger mi equipito.

Las cañas con las que estoy indeciso son: Vercelli Enygma Speciale y la VERCELLI ENYGMA MAGNA HIBRIDA 420, pero si conocéis una caña mejor por un precio similar os agradecería vuestra opinión

mi idea es hacer un equipo de cañas gemelas y las acompañare con el carrete  Tica Scepter GTX 5000 que ya leí por el foro que era de lo mejorcito, pero si sabéis de algo mejor también estoy abierto a sugerencias

muchísimas gracias de antemano, salu2 para todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos jaume, para que los amigos del foro te puedan orientar mejor es importante que indiques los tipos de lanzamientos que dominas, por encima de la cabeza y otg son los más comunes y ambos necesitan cañas diferentes, se recomiendan en general cañas semi parabólicas para lanzar por encima de la cabeza, con un rango de lance de 100-200  hasta 100-225,  para lanzar a otg, lanzamiento más potente, las cañas en general son de acción de punta, con un rango de lance 100-250 gramos. Esto es lo general pero hay otros factores que influyen, como la corpulencia y estatura del lanzador.

Las cañas Vercelli, en su línea baja, tienen mala reputación, por problemas de roturas y el mal servicio postventa de la marca, un compañero del foro rompió dos veces el tramo puntero del primer modelo que mencionas y ejercer la garantía fue todo un dilema, creo que esas cañas rondan los 100 euros, también sería bueno que indicaras el presupuesto máximo del que dispones. A veces es recomendable ahorrar un poco más y adquirir una caña que ofrezca garantías y te de satisfacciones por muchos años que comprar un equipo que falle en las primeras jornadas de uso.

Ah y en su rango de precio, el Tica Scepter no tiene competencia, es de lo mejor en relación calidad-precio.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De vercelli ni pegatinas, ni las de 700 euros me cogia yo , cañas para mi malas, te lo dice uno que en un año pasaron por mis manos 8 modelos de gama alta al cual peor montado, cinetic ,kali, infinitamente superior, incluso  una kushiro  de esas chinitas mejor , y en cuanto a tica buen carrete pero  mirate los tica galant gbat 2000 para surf mejor que el scepter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar compañeros voy a responderos lo mejor que se.

Mi lanzamiento diría que es una mezcla entre el OTG y por encima de la cabeza porque dejo el plomo en el suelo pero acabo lanzando por encima de la cabeza siempre haciendo 2 o 3 pasos hacia delante.

para haceros una idea mido 1,75m y peso 82 kg entreno 4 5 dias a la semana en el gimnasio (con eso quiero decir que puedo mover bien las cañas al lanzar).

como presupuesto tenia pensado  de 100 a 125 las cañas y los carretes unos 70 80 euros

tengo que decir que las vercelli ya estan descartadas jajajaja y ahora no tengo ni idea de que escoger 

de carretes los Tica Galant GBAT 2000 los e encontrado por 85 si me dices que es muchísima la diferencia entre un carrete y el otro me lo podría pensar o alguno entre los precios mencionados antes

 

PD: kushiro cuando e leído esta marca me acordado de una pagina que vi, si mal no recuerdo era pescatiendaplus,  quería preguntaros si habéis pedido alguna ves en esta tienda  y la calidad de las bolsas picas etc que las tenían a muy  buen precio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume mirate la tubertini cristal la l lleva fuyi los Rider y la k fuyi k que yo optaría por esa está por 100 euros más o menos y aunque son 100 250 no son muy duras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo al final compre la anygma magna, con el carrete scepter gtx 5000, el primer dia, la primera lanzada que hice, se enroco, y tan apenas hacer grandes esfuerzos rompi la puntera....menos mal que me la cambiaron, pero como puedes imaginar es una caña excesivamente blanda y con una calidad del carbono que deja bastante que desear. sobre el carrete, de momento muy contento con el.

Editado por Sebastian_fr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume el tica galant 2000 es mucho mejor carrete y viene con dos bobinas de aluminio de baja capacidad que viene muy bien te olvidas de comprar bobinas aparte. Ese lo he testado yo ya que dos compañeros lo tienen y va súper fino y ellos le dan mucha caña y lo tienen como el primer día, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a caña (ya lo he dicho varias veces y me repito mas que el ajo jajajaj) no la he probado bien (pero me gustaria hacerlo, aunque no las voy a comprar porque tengo cañas de gama mas alta y no tengo ncesidad de comprarlas) pero tiene buenas criticas, almenos el modelo anterior, aunque por la descripción la nueva tiene mejoras muy notorias. Te recomiendo la daiwa croscast x, es una caña muy finita, monta fuji y es muy ligera. Para las caracteristicas que tiene si no la mejor de lo mejor en su rango de precio. La puedes encontrar por unos 100€ incluso algo mas barata. 

Por algo mas de presupuesto una kali batleship (que esta muy bien considerada en el foro, aunque no la he tenido en las manos creo que pesa un pelin demasiado para mi gusto) y por unos 160-180 shimano tiene un par de cañitas interesantes como la speed master o la aerlex.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, lo mas importante es que tu te sientas comodo con la caña y si puedes probarla en accion de pesca, mucho mejor, ya que la caña que a un pescador le viene bien puede que a otros no, por constitucion fisica.

Tienes que estar seguro de que si lo que necesitas es lanzar lejos (optaria por tubulares) o detectar bien las picadas (hybridas), aunque hoy en dia existen las semiparabolicas que puedes lanzar lejos por su dureza y detectan bien las picadas por su hybrido (yo personalmente optaria por estas).

Elige una  caña que tenga anillas y portacarretes fuji que son una garantia.

En cuanto al carrete, buena eleccion, los tyca en relacion calidad - precio estan muy bien y encontraras repuestos en casi todas las tiendas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Respecto a lo que comentas que estas fuerte para mover las cañas te diré que la fuerza tiene poco que ver en doblarlas, más bien la técnica. Si ves algun video competición de casting no verás a nadie correr ni dar pasos para alante.

A día de hoy me olvidaría de las cañas tubulares incluso para pescar por libre, 5 metros mas de lance no son significativos y una puntera hibrida trabaja mucho mejor el pescado amortiguando embestidas, y esto si es importante para evitar que se desgarre y perder piezas. Otra cosa es que tema de hibrido quieras, yo prefiero los híbridos duritos, no los tipo test de fibra de vidrio. Daría poca importancia al peso de la caña si no te vas a dedicar a competición pura y dura, es más yo desconfío de las cañas excesivamente ligeras de esa gama de precios pero esto es algo subjetivo ya que no las he probado. 

La battleship o battleship xtr son algo más caras de lo que dices en tu presupuesto pero por lo que hablan son cañas contrastadas y buenas.

Respecto a  acarretes los tica nunca los he tenido en la mano, si te puedo hablar de la gama ultegra de shimano xsc xsd etc que son carretes más que contrastados pero se van también algo de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo activ podrías decirnos que fallos les vistes a las cañas vercelli? Yo tengo compañeros que tienen vercelli gama media alta tipo lombarda alba surf y están contentísimos con ellas y le meten fuerte muy fuerte . Llevan años con ellas y están como el primer día yo mismo me quiero pillar la maniak pero viendo esos comentarios me estoy planteando pillarme la tubertini evercasting que me aconsejarías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el rango de la tubertini , me cogia una cinnetic o vertix, las tronix  tambienvan muy bien, con un carbono expectacular, vercelli lo dicho las antiguas bien pero de unos años aki malisimas, hay tiendas k ya no las venden por los problemas k dan, 

Las shimano speedmaster tambien es un cañoncete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeres e estado unos dias pensado y buscando mucho por paginas web y final mente me e decidido por: 

 caña: Kalikunnan Battleship XTR de puntera Puntera híbrida la encontre por 145 euros

carrete: tica galant gbat 2000 por 85 euros 

como podéis ver al final me e dejado aconsejar por vosotros, muchísimas gracias a todos y cuando las tenga en mano os comento como me funcionan, ahora a seguir buscando para acabar el equipo

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo de elegir bien una caña es bastante personal. Es cuestión de ir probando y de la experiencia de cada uno (lo que uno se conoce a si mismo).

Las Speciale yo la tengo desde hace un año, y por los 90 euros que me costó, la verdad es que estoy bastante contento. Es de gama media-baja, pero Vercelli monta componentes aceptables de ese modelo para arriba. Cabe decir que aún no la he roto. TODAS LAS CAÑAS ROMPEN, no se puede lanzar a lo loco, sobre todo si son híbridas. A fin de cuentas, la opinión que tengo de la Speciale es que es una caña todoterreno, lo suficientemente sensible para marcar la picada y lo bastante potente para hacer lances de 100m sin esfuerzo en un día bueno. Yo creo que para empezar es bastante apropiada.

La Magna la estuve mirando y me llamaba la atención, pero decidí gastar un poco más y comprar hace unos días la Spyra Systeme https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-enchufables_de_surfcasting/100016722/cana-vercelli-spyra-systeme

En general las Vercelli no son de las más populares, pero por ello tienden a ser más competitivas en precio. Igual que en carretes lo tengo clarísimo y siempre me quedo con Tica, para cañas opino que hay quie buscar bien porque la oferta es mucho más variada, pero sí tengo bastante claro que decir "Daiwa, Shimano, Yuki" a ciertos niveles es sinónimo de calidad, pero también es un palo extra que ole das al bolsillo. Hay otras marcas con modelos bastante competitivos (Cinnetic, Kali, Tubertini, Vercelli). A mi me suelen gustar las italianas, cuidan muy bien los diseños y los acabados.

En cualquier caso, salvando estos matices, estoy bastante de acuerdo en lo que dicen los compañeros más arriba, y la Kali que has pillado tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
hace 18 horas, FORMULAPESCA TIENDA ONLINE dijo:

Apreciado Santiago Nieves, como profesional en pesca deportiva y responsable de la comercialización de miles de cañas Vercelli a través de mi tienda online www.formulapesca.com no puedo estar de acuerdo contigo cuando indicas "un compañero del foro rompió dos veces el tramo puntero del primer modelo que mencionas y ejercer la garantía fue todo un dilema". Mi opinión objetiva es diferente, contrastada y contrastable.

1) Las cañas Vercelli no rompen. Puede haber alguna rotura puntual, es cierto. Pero son roturas puntuales.

2) El servicio post venta Vercelli es impecable, rápido y efectivo. Cuando no tienen un tramo ofrecen una caña igual o de categoría superior como sustitución a precio de tramo o en garantía.

 

Saludos compañeros de fórmulapesca, antes de emitir mi opinión sobre sus observaciones a mis comentarios en este post, aclaro que en ningún momento fue mi intención afectarlos, considero y creo que muchos aquí coinciden con mi opinión, en que son una excelente tienda, con muchos productos de calidad contrastada y un servicio al cliente de mucha calidad, lo que les ha ganado una merecida buena fama entre el colectivo de pescadores, yo los sigo asiduamente, aclarado este punto, voy a apoyarme mayormente en los comentarios de los compañeros en este post para dar mi opinión sobre vuestros comentarios. Cuando indican que su "opinión objetiva, contrastada y contrastable, 1) Las cañas Vercelli no rompen".......... refiriéndose al caso que cité como un caso puntual, considero que romper dos veces un tramo de una caña en la primera jornada debe llamar la atención sobre la calidad de dicha caña, en cuanto a la marca, en el post hay dos opiniones negativas de los compañeros; el compañero Eduardo comenta sobre los malos acabados de las cañas Vercelli de gama alta, alega haber probado ocho en un año y los acabados dejaban mucho que desear, opinión bastante respetable; además el compañero Sebastian comenta que compró la Enigma Magna y la rompió en la primera jornada (¿otro caso "puntual"?), si investigamos en el foro, podremos constatar si existen más casos de roturas de cañas Vercelli que de otras marcas, dejo la pregunta abierta. En todo caso, compañeros de Fórmulapesca, deben entender que esto es un foro, nuestro ánimo es ayudar a los compañeros basados en nuestras experiencias y en las de otros compañeros, si van a citar a cada compañero que emita una opinión desfavorable de alguno de los productos que comercializan, van a desvirtuar el foro. Entiendo que su participación en el foro, además de compartir sus experiencias como buenos pescadores que son, tienen un interés comercial, publicitar sus productos, lo cual es entendible, cada pulpero alaba su queso, pero nosotros, los pescadores independientes, sin patrocinantes, tenemos la libertad de dar nuestras opiniones, favorables o no, cito la opinión favorable del amigo cesarz, sobre la caña Daiwa Croscast, que Fórmulapesca vende a un precio sin competencia, por citar un comentario favorable que comparto.

También comparto la opinión del compañero chanquetillo sobre que todas las cañas parten si se lanza sin cuidado pero algunos modelos en particular han demostrado ser muy propensas a las roturas, lo que nos hace pensar que sus materiales no son los mejores. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo pesco hace años con las Renzo Valdieri el modelo Marsico 4,20.

Ahora están sobre 175€. La verdad no me han dado ningún problema en muchos años. Pesan poco, montan fuji en el cierre y arandelas, la puntera es semi hibrida y marca bien la picada y son muy ligeras.

Lanzo por encima de la cabeza y lateral cuando tengo espacio y responden bien. Por encima de la cabeza supero los 100 metros sin demasiado esfuerzo y en lateral aumento bastante el lance.

No nombráis demasiado las renzo pero a mi y a varios compis de pesca nos han han dado buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...