Jump to content

Duda con pesca corcheo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Soy nuevo en esto de la pesca a corcho y tengo una duda: cuando estoy observando el corcho hay veces que este se hunde por completo, pero a recoger no ha picado ningún pez. A que se puede deber esto? Qué señal os hace saber que han picado? 

Muchas gracias y lo siento por la pregunta tan basica que os lanzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

La forma que tienen de comer los peces no es mordiendo y masticando como nosotros. Más bien, lo que hacen es chupar la comida. Si nos situamos en el contexto que planteabas, el pez encontraría el cebo, lo olisquearía  y si le gusta lo que percibe, se lo metería en la boca y lo escupiría varias veces, hasta que decidiera tragarlo. El hecho de que el pez se enganche, muchas veces es suerte, o que el pez se lo traga por completo.

De este modo, los tirones que percibías eran los chupetones que le daba el pez al engaño. Lo que se suele hacer a corcheo no es esperar a que el pez se enganche, sino en el justo instante en que se percibe el chupetón, dar un tirón con la caña propiciando el enganche.

No obstante, no soy un experto en este tipo de pesca, seguro que algún compañero podrá explicarlo mucho mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tu respuesta amigo, me lo has aclarado un montón y me ha ayudado a comprender la fisiología de los peces.  

Ya había oído hablar de eso de dar el tirón, pero es que ahora lo tengo mucho más claro todavía ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...