Jump to content

Esto no es como antes aquí falla algo


Posts Recomendados

Buenas tardes amigos, me estoy dando cuenta que esto no ea como hace unos años, nose porque motivo sera pero seria bueno poner un granito de arenas cada uno y levantar esto. Necesitamos opiniones de porque motivo no esta el foto como estaba y dejemos de lado que la gente ya no quiere barcos porque actualmente hay miles de barcos en España 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El foro es leído por muchísima gente,más de lo que pensáis,ya no para el día a día, sino por lo que hay escrito desde hace muchos años,es una enciclopedia.

Lo que si me indigna es que la gente se de de alta porque tiene un problema,quiere que se le dé opiniones de un barco, una averia de su motor.y cuando logra su objetivo,ya no entra más.

Esa es la tendencia

Hay casos donde los que estamos prácticamente le hemos comprado el barco,y ni siquiera nos ha puesto una foto,ha desaparecido y punto.

Antes ,la gente entraba y se quedaba participando,ahora solo quedamos unos cuantos que con el día a día seguimos al pie del cañón para ayudar en lo que podamos.

No se trata de que pongamos un granito de arena,se trata que la gente que nos lee,de el paso y pase de la fase pasiva a modo activo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 13/7/2018 at 8:02, picaro dijo:

El foro es leído por muchísima gente,más de lo que pensáis,ya no para el día a día, sino por lo que hay escrito desde hace muchos años,es una enciclopedia.

+1. Yo entré por eso.

En 13/7/2018 at 8:02, picaro dijo:

Lo que si me indigna es que la gente se de de alta porque tiene un problema,quiere que se le dé opiniones de un barco, una averia de su motor.y cuando logra su objetivo,ya no entra más.

Esa es la vida de cualquier foro, no hay que indignarse. Los foros ayudan a la gente y este foro es uno de los que la gente consulta.

Ánimo.

pescamediterraneo2 es como hacienda, somos todos (pero sin robar). Si alguien quiere y puede ayudar, que le de gas al asunto.

En 15/7/2018 at 11:24, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

Es lastimoso de verdad realmente lo unico que opino es que necesitaria un lavado de cara en el aspecto de una app descargable nos vendría muy bien la verdad

Soy informático, estoy acostumbrado a escuchar ideas de ese tipo. 

Se puede hacer una app para cualquier cosa, pero si no hay gente.............El dilema debe estar en otra parte.

Dadle gas al asunto, en el mundo hay gente y hay peces. Enfocadlo adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chanquete, espero que traiga tus ideas, y ayude al foro, somos cada uno un granito de arena.Vamos a intentar hacer una montaña.

Si no fuera por compañero con Jesus rojas, carcharius y una docena mas de foreros, ya no existiria el foro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, picaro dijo:

Chanquete, espero que traiga tus ideas, y ayude al foro, somos cada uno un granito de arena.Vamos a intentar hacer una montaña.

Lo podéis enfocar como foro o como tienda. No es la misma cosa, aunque se pueda propiciar la simbiosis, la sinergia. Hay mucho que estudiar. No soy experto en ninguno de los dos ámbitos, solo soy informático y escucho cosas, pero sin saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este foro me ha ayudado muchísimo, como dicen los compañeros, se ha covertido en una fuente de información, la analogía con una enciclopedia de pesca en línea es muy acertada, lamento no haber leído el foro antes, hubiera evitado muchos errores, sobre todo en compras de equipo, la vida del foro pasa por darnos cuenta de que somos un grupo de amigos a quienes nos apasiona la pesca y estamos dispuestos a compartir nuestras ideas sobre todo lo relacionado con la pesca. Yo intervengo poco porque en mi país estamos a años luz del nivel que tienen ustedes, lo que hace que normalmente estoy leyendo y aprendiendo de sus excelentes aportes, es un honor ser beneficiario de este foro, donde la mayoría se toma el tiempo de hacer investigaciones para ayudar en forma desinteresada a los demás.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Santiago Nieves dijo:

Este foro me ha ayudado muchísimo, como dicen los compañeros, se ha covertido en una fuente de información, la analogía con una enciclopedia de pesca en línea es muy acertada, lamento no haber leído el foro antes, hubiera evitado muchos errores, sobre todo en compras de equipo, la vida del foro pasa por darnos cuenta de que somos un grupo de amigos a quienes nos apasiona la pesca y estamos dispuestos a compartir nuestras ideas sobre todo lo relacionado con la pesca. Yo intervengo poco porque en mi país estamos a años luz del nivel que tienen ustedes, lo que hace que normalmente estoy leyendo y aprendiendo de sus excelentes aportes, es un honor ser beneficiario de este foro, donde la mayoría se toma el tiempo de hacer investigaciones para ayudar en forma desinteresada a los demás.

Gracias Santiago por tu comentario, llevo en el foro mas de 10 años y veo las cosas de otra manera.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que he aprendido mucho de este foro, pero no he aportado nada. Cierto es que muchos de los hilos de los que me he nutrido dejaron de estar activos hace años.

En cualquier caso tomo nota de la reflexión y aporotare todo lo que pueda. Principalmente en los temas de embarcación que es lo que yo practico.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Benafei dijo:

muchos de los hilos de los que me he nutrido dejaron de estar activos hace años

Eso pasa en todos los foros. Siempre se deja de hablar en un hilo porque no hay más que decir, y pasado un tiempo se vuelve a hablar sobre un tema que quedó resuelto. Nadie tiene la culpa de no haber estado cuando se discutió algo.

En terminología foril, un arqueólogo es quien resucita temas (más bien hilos) muertos. Es mejor crear nuevos hilos para que la gente participe con nuevas y viejas ideas. Al final todo queda en el foro, y como indica Picaro, esto es una auténtica enciclopedia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me acabo de apuntar al foro para echar una mano . No todo va a ser leer a los demás sin aportar. De todas formas quizás el verano no ayude es tiempo de disfrutar en el mar y la noche ja ja . O de currar a tope como me toca a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como anecdota, yo he ido al Salon nautico de barcelona y he hecho un reportaje fotografico para ponerlo en el foro, ese hilo o ese post, duraba meses .Se comentaba los barcos, los motores ,material de pesca, novedades.

A la vez muchos foreros nos  conociamos en el salon y muchos amigos que tengo lo son de mis viajes al salon.

La crisis economica acabo con el 70 por ciento de la actividad, dueños de astilleros entraban todas las noches hablando de barcos, nautica y lo que se pusiera  a tiro.

Se cerraron los astilleros y estos grandes amigos, desaparecieron,, aprendiamos de como se hacia un barco desde el principio al final.

Robert , dueño de astilleros Playamar era asiduo al foro y daba mucha salsa , pero aquello se termino.

Cuando no habia crisis el Salon nautico de barcelona se hacia en montjuit y tenia 5 y 6 pabellones, aquello habia que estar varios dias para verlo, ahora solo hay una exposicion en Port Vell que en una mañana lo has visto todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que se comenta que hay gente que entra para resolver una duda y ya no participa mas pasa en todos los foros y seguirá pasando, pero tampoco hay que indignarse por eso, a lo mejor esa duda que pregunta ese usuario que solo se registrara para ese motivo le servirá a otra persona que solo va a leer el post sin comentar pero le servirá para resolver su problema o darle otro punto de vista. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de meses estuvo un nuevo forero que buscaba un barco y queria consejo, le buscamos barcos segun sus preferencias, al final, uno de los barcos que le aconsejamos fue el elegido, fue a por el.

Se trajo el barco a su zona, y no fue ni para poner fotos.Estuvimos unas cuantas semanas ayudandole diariamente, perdiamos nuestro tiempo en buscar en los portales de venta de barcos de segundamano.

Una vez que consiguio su objetivo no aparecio mas.El barco lo compramos la docena de forero que normalmente estamos por aqui.

Yo no lo veo muy normal, creo que de vez en cuando debia de entrar y participar.

Seguro que cuando tenga un problema vuelve otra vez a pedir ayuda.

Si esto lo veis normal, habra que buscar foreros de guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, picaro dijo:

Hace un par de meses estuvo un nuevo forero que buscaba un barco y queria consejo, le buscamos barcos segun sus preferencias, al final, uno de los barcos que le aconsejamos fue el elegido, fue a por el.

Se trajo el barco a su zona, y no fue ni para poner fotos.Estuvimos unas cuantas semanas ayudandole diariamente, perdiamos nuestro tiempo en buscar en los portales de venta de barcos de segundamano.

Una vez que consiguio su objetivo no aparecio mas.El barco lo compramos la docena de forero que normalmente estamos por aqui.

Yo no lo veo muy normal, creo que de vez en cuando debia de entrar y participar.

Seguro que cuando tenga un problema vuelve otra vez a pedir ayuda.

Si esto lo veis normal, habra que buscar foreros de guardia.

Yo entré al foro por un problema, necesitaba una pieza de recambio Daiwa, específicamente, el piñón de un Daiwa Emblem Shot, con el agravante que no tenía el diagrama y no sabía el número de parte, aquí me intentaron ayudar a encontrar el diagrama sin éxito, muchos enviaron diagramas de otros carretes Daiwa; entré a otro foro y pude conseguir el diagrama, ya con el número de parte, pregunté en donde podía encontrarlo, tanto en aquel foro, como en este, El amigo Jesús Rojas, a quien le estoy muy agradecido, se tomó la molestia de investigar (no sé como, yo también busqué en la web sin resultados) y encontró la pieza en una tienda en Las Baleares. Finalmente una sobrina que vive en Murcia pudo comprar la pieza y enviarla a Venezuela, con lo que pude resolver la avería del carrete; en este punto pude dejar de participar en el foro, de hecho dejé de participar en el otro foro, donde me encontraron el diagrama, allí me pueden catalogar de oportunista con toda razón, pero seguí participando en este foro, fundamentalmente porque me encantó el afán de ayudar que tienen los participantes, no sólo compartiendo conocimientos, sino también haciendo búsquedas e investigaciones que llevan su tiempo y esfuerzo, por eso siento que es es un honor para mí compartir con pescadores y amigos con tanta calidad humana como ustedes y seguiré en el foro, aportando lo poco que me permitan mis experiencias en la pesca y aprendiendo mucho de sus valiosos aportes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, este tema da para mucho. En resumen, la situacion de los foros no es la misma ahora que hace unos años. Antiguamente los moviles solo servian para hablar y enviar sencillos SMS de texto. En internet las vias de comunicacion eran escasas y los unicos sitios donde conocer gente y poder hablar de un tema comun eran los foros.

Con el tiempo los moviles mejoran, aparecen Whatsapp, telegram, facebook y demas. Crear un grupo es mucho mas sencillo, es mas facil compartir imagenes, los grupos se hacen mas pequeños y mas cerrados, y los foros dejan de ser la via de comunicacion principal. El movil y facebook se hacen mas faciles para compartir contenido. Lo que vemos es una evolucion de internet, aunque en mi opinion no siempre a mejor.

Ojo, que la gente deja de publicar en gran medida, pero la gente sigue entrando a leer a diario, casi tanto como antes. Las visitas no se pierden. Esto es muy importante. Este foro tiene casi 1 millon de publicaciones, es una fuente de informacion muy valiosa, y contra eso nada puede luchar. ¿Por que? Pues porque el resto de plataformas son un caos absoluto

1º La informacion no esta estructurada, se comenta de todo en un mismo sitio sin ningun tipo de orden.

2º Las publicaciones se pierden en el olvido en pocos dias, incluso en pocas horas. Cosas interesantes que enseguida quedan sepultadas por nuevos temas.

3º Los sistemas de moderacion son muy limitados, por tanto son nidos de trolls

4º En general, se cuelan muchos mensajes publicitarios (sobre todo en los grupos de facebook) y nadie los controla.

La unica ventaja de estas plataformas es la facilidad de publicacion y las notificaciones, pero al final, como todo, satura.

Pero bueno, como iba diciendo, el foro sigue siendo el foro a pesar de todas estas circunstancias. No podemos obligar a que la gente participe si no quiere. Precisamente uno de los factores de exito de esta pagina es que la gente nunca se ha visto obligada a nada, y todo lo que se ha hecho ha sido con animo altruista.

Y bueno, la crisis tampoco ha ayudado mucho. Tampoco la normativa absurda muy restrictiva con los deportivos y muy permisiva con los profesionales. Mucha gente ha tenido que dejar la aficion, barcos, equipos, porque sobre todo, lo primero es lo primero, y esto es un hobby.

Yo solo os puedo decir que la plataforma sigue activa, intentamos mover contenidos y colaborar con los que nos lo solicitan. Tenemos el foro siempre actualizado y controlado para que este a la ultima. Hay unas cuantas funciones nuevas que estan por presentar y que haran mas interesante la lectura y el seguimiento del foro.

Y si, estamos viendo lo de hacer una APP para el movil, pero para ello aun queda un poco.

Venga, un saludo a todos, buena pesca y a seguir en el candelero.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/7/2018 at 22:11, picaro dijo:

Hace un par de meses estuvo un nuevo forero que buscaba un barco y queria consejo, le buscamos barcos segun sus preferencias, al final, uno de los barcos que le aconsejamos fue el elegido, fue a por el.

Se trajo el barco a su zona, y no fue ni para poner fotos.Estuvimos unas cuantas semanas ayudandole diariamente, perdiamos nuestro tiempo en buscar en los portales de venta de barcos de segundamano.

Una vez que consiguio su objetivo no aparecio mas.El barco lo compramos la docena de forero que normalmente estamos por aqui.

Yo no lo veo muy normal, creo que de vez en cuando debia de entrar y participar.

Seguro que cuando tenga un problema vuelve otra vez a pedir ayuda.

Si esto lo veis normal, habra que buscar foreros de guardia.

La verdad es que no esta nada bien. Por lo menos dar las gracias y poner alguna foto. Pero veamos la parte positiva. Con la lectura de este hilo aprendí aspectos y detalles importantes a la hora de comprar una embarcación, que el día de mañana, si cambio de barco, me vendrá muy bien esta información. Y al igual que yo muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, The DaRk MaN dijo:

Buff, este tema da para mucho. En resumen, la situacion de los foros no es la misma ahora que hace unos años. Antiguamente los moviles solo servian para hablar y enviar sencillos SMS de texto. En internet las vias de comunicacion eran escasas y los unicos sitios donde conocer gente y poder hablar de un tema comun eran los foros.

Con el tiempo los moviles mejoran, aparecen Whatsapp, telegram, facebook y demas. Crear un grupo es mucho mas sencillo, es mas facil compartir imagenes, los grupos se hacen mas pequeños y mas cerrados, y los foros dejan de ser la via de comunicacion principal. El movil y facebook se hacen mas faciles para compartir contenido. Lo que vemos es una evolucion de internet, aunque en mi opinion no siempre a mejor.

Ojo, que la gente deja de publicar en gran medida, pero la gente sigue entrando a leer a diario, casi tanto como antes. Las visitas no se pierden. Esto es muy importante. Este foro tiene casi 1 millon de publicaciones, es una fuente de informacion muy valiosa, y contra eso nada puede luchar. ¿Por que? Pues porque el resto de plataformas son un caos absoluto

1º La informacion no esta estructurada, se comenta de todo en un mismo sitio sin ningun tipo de orden.

2º Las publicaciones se pierden en el olvido en pocos dias, incluso en pocas horas. Cosas interesantes que enseguida quedan sepultadas por nuevos temas.

3º Los sistemas de moderacion son muy limitados, por tanto son nidos de trolls

4º En general, se cuelan muchos mensajes publicitarios (sobre todo en los grupos de facebook) y nadie los controla.

La unica ventaja de estas plataformas es la facilidad de publicacion y las notificaciones, pero al final, como todo, satura.

Pero bueno, como iba diciendo, el foro sigue siendo el foro a pesar de todas estas circunstancias. No podemos obligar a que la gente participe si no quiere. Precisamente uno de los factores de exito de esta pagina es que la gente nunca se ha visto obligada a nada, y todo lo que se ha hecho ha sido con animo altruista.

Y bueno, la crisis tampoco ha ayudado mucho. Tampoco la normativa absurda muy restrictiva con los deportivos y muy permisiva con los profesionales. Mucha gente ha tenido que dejar la aficion, barcos, equipos, porque sobre todo, lo primero es lo primero, y esto es un hobby.

Yo solo os puedo decir que la plataforma sigue activa, intentamos mover contenidos y colaborar con los que nos lo solicitan. Tenemos el foro siempre actualizado y controlado para que este a la ultima. Hay unas cuantas funciones nuevas que estan por presentar y que haran mas interesante la lectura y el seguimiento del foro.

Y si, estamos viendo lo de hacer una APP para el movil, pero para ello aun queda un poco.

Venga, un saludo a todos, buena pesca y a seguir en el candelero.

Una pregunta que ha hecho un compañero, muchas fotos de hace varios años , las quieres abrir o ver y no se puede.

Esa informacion se ha perdido Dark?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 24/7/2018 at 13:48, picaro dijo:

Una pregunta que ha hecho un compañero, muchas fotos de hace varios años , las quieres abrir o ver y no se puede.

Esa informacion se ha perdido Dark?

Las imagenes que se subieron a imageshack, se perdieron la inmensa mayoria. Fue una cagada en la cara por parte de esa empresa hacia todos los usuarios que fuimos fieles a ellos. Por eso todas las imagenes las subimos ahora al foro, porque aqui sabemos que no se pierden.

En 24/7/2018 at 11:55, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

Y si intentamos hacer una app para que nos sea mas comodo responder a las preguntas y mas lijero?

Estamos en ello, pero llevara algo de tiempo. Queremos hacer algo totalmente funcional, comodo y que tenga notificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...