Jump to content

presentación / ayuda


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos mi nombre es david soy de alcala de guadaira  sevilla

y tengo una barquita que compre hace 2 años la cual solo utilizo en verano es una rio fish 500 con un motor tohatsu 50cv tldi

la echo en cadiz en el puerto el cano,bueno este año no por que tengo un pequeño problema con el motor y quisiera haber si por aqui 

me podeis ayudar a resolverlo. os comento un poco haber si me se explicar

cuando voy navegando a unas dos mil vueltas (no se cuantos nudos seran pero bueno despacito para salir del puerto)

el motor va muy bien pero cuando he salido de la bocana y le doy mas gas para ir mas rapido al poco empieza a revolucionarse el motor 

pero no va mas rapido solo ruido ( como si se hubiera caido la elice y el motor funcionara sin elice)

no se algo muy raro

os agradeceria vuestra opinion en este tema

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN CORDIAL SALUDO.

POST ( soy nuevo en esto de la nautica y de los foros no me tengan muy en cuenta los fallos que pueda tener.gracias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro , he escuchado un caso similar y se debía al casquillo que lleva la hélice que en ocasiones se pasan , produciendo que la hélice pátine sobre el eje, yo diría que es claramente un problema de transmisión. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. A mí en una ocasión se me enredo el cabo del ancla en la hélice al levantarla con la boya ya sabéis. El mecánico me explico que ese casquillo como que se pasa y la embarcación anda bien solo a poca velocidad. Lo que no sé es si la avería de ese casquillo es fácil de arreglar o hace falta un profesional.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes A todos y gracias por las indicaciones y bienvenidas

Ahora toca comprobar si esta el silemblok o el casquillo están en buen estado

Ya os contaré como están, aunque tengo una duda 

El casquillo y el silemblok ¿ son los que llevan la propia helice? 

 

Editado por David Herrera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, David Herrera dijo:

Buenas tardes A todos y gracias por las indicaciones y bienvenidas

Ahora toca comprobar si esta el silemblok o el casquillo están en buen estado

Ya os contaré como están, aunque tengo una duda 

El casquillo y el silemblok ¿ son los que llevan la propia helice? 

 

Me temo que tienes que cambiar la hélice entera , conozco un caso similar que se lo cubrio el seguro a todo riesgo.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias portus en mi caso el seguro que tengo no es un todo riesgo pero voy a empezar a buscar ya la helice y la echare al agua para probarla 

por que fuera del agua no me da fallo ninguno,no se si sera por no tener resistencia la helice 

desde que me dio el fallo solo lo e arrancado en el campo donde lo tengo con las pinzas y en un bidon donde creo que el agua que le cabe no le ofrecera mucha resistencia a la helice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David buenos dias soy juan carlos jara herrera. Tambien vivo en Alcalá de guadaira. Ami ese fallo mr lo dio y le cambie la helice y listo. Si quieres podemos quedar un dia y le echo un vistazo

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 2/8/2018 at 8:28, Juan Carlos Jara Herrera dijo:

David buenos dias soy juan carlos jara herrera. Tambien vivo en Alcalá de guadaira. Ami ese fallo mr lo dio y le cambie la helice y listo. Si quieres podemos quedar un dia y le echo un vistazo

buenas tardes juan carlos claro que siii. vamos si no es mucha molestia para ti,por que la verdad yo la he estado viendo y es que le veo un poco de juego pero lo normal en algo que va montado sobre silemblok no se si sera asi o es demasiado 

si tu pudieras hecharle un vistazo me arias un gran favor 

te dejo mi nuemero de telefono y quedamos para cuando tu puedas.

695668148

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...