Jump to content

Caña recomendada de calidad media para lance lateral


Posts Recomendados

Hola, buenas tardes;

No soy asiduo del foro aunque hace tiempo que soy miembro. He participado en hilos sobre pesca en embarcación pero ahora tengo dudas sobre el equipo de playa y quisiera vuestro consejo.

Comentar que antes de escribir el tema he revisado hilos anteriores donde ya se trata este tema . No abro simplemente el hilo sin haber buscado y leído antes; me puesto al día para evitar marearos. Tengo algo de información anotada de algunos modelos que se han recomendado con anterioridad pero antes de decidirme me gustaría escuchar vuestro consejo.

Indicaros para que me podáis ayudar correctamente mi historial lo siguiente: 

Tengo 38 años , mido 1.73 y peso bastante poco, unos 60 kilos. Soy bastante ágil eso sí y estoy en 'forma''. Pero no soy un Sansón vaya. 

Llevo pescando desde playa de manera esporádica (sobretodo en verano) desde que era adolescente. Primero con cañas que ya no pudieron más, de aquellas de kit con carrete de metal que se usaba para mar y rio y pecera. 

Luego ya subí un poco de categoría con una Grauvell Jet Surf y un shimano XSA, este equipo aún aguanta pero la caña tiene menos anillas originales que cambiadas y cualquier día expira. Al carrete he visto que tengo que cambiarle el guía hilos ya que se me ha jodido el rodamiento. 

Hace unos 6 años avancé compra de segunda mano. Fueron dos tica pro-force y las abu stealth power (la antigua) con las dos punteras, híbrida (pero no como las de ahora que son tan flexibles) y la tubular pura. Este es mi equipo actual. 

La cosa es que voy a pescar no demasiado, en verano y sobretodo septiembre al delta del ebro, al menos allí cojo bastante y a veces incluso de calidad.  Son playas normalmente desiertas donde no hay nada de piedra.

Lanzo por encima de la cabeza pero un poco de lado. Podríamos decir lance lateral. La cuestión es que quería subir otro escalón para ver si consigo llegar un poco más lejos en mis lances. Estoy llegando sobre los 100-115 metros con las stealth, hilos de .18 former o kenta y 120 gramos como norma habitual. Llego lo mismo con la puntera hibrida que con la normal. No sé si ya es la distancia que más o menos se puede considerar mi límite o bien con otra caña más parabólica pudiera llegar más lejos. Prácticamente llego también igual de lejos con la Grauvell que con las Abu. Es probable que el único modo de ganar metros sea pasar a OTG pero las veces que lo he intentado no ha dado resultado y lanzo muy desviado. 

Mi cuñado tiene unas vertix influence y lanzando por encima de la cabeza llega a unos 130 metros. Eso sí. El es de 1,90 y pesa cerca de los 100 kilos. Esa diferencia de metros marca la diferencia entre doradas de mas del kilo. Él coge pescado más grande que yo casi siempre. 

No tengo problemas de presupuesto aunque no soy partidario de gastarme una fortuna en una caña porque no le doy uso suficiente para amortizarla, me refiero a precios de 350 en adelante. Siempre cuido las anillas por lo que pagar 80 euros de más tan solo por no tener que limpiarlas, si la caña es la misma, casi que prefiero ahorrarlo. No me parece excesivo gastarme unos 200 por cada una aproximadamente si vale realmente la pena. 

Entonces la cuestión es: ¿Me recomendáis alguna caña que pueda superar con el lance actual las abu stealth antiguas y que valga la pena?

Tal como os comentaba he estado revisado ya otros hilos y precios. He visto por ejemplo en una página la cinnetic black panther a 260 la pareja (sería la no hibrida)

Luego otra que he leído que recomendáis a veces es la red gate, esta sería la hibrida, ya he visto que el terminal test no sería muy aconsejable o necesario pero no sé si sería muy blanda. Creo que no pero no la he probado. 

Luego estaría la stealh power II  y la battleship ... y ya me hago un lío... porque me cuesta mucho tomar decisiones sin tenerlas en mano.

En fin, si alguien quiere echarme una mano, le estaré agradecido.

A lo mejor la respuesta es que si sólo le saco 110 metros a las abu es que con mi técnica no llegaré más allá y debo mejorarla... y que no vale la pena la inversión. Estoy abierto a vuestra experiencia. 

Saludos y gracias por adelantado

Editado por basstoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola basstoy según lo que cuentas creo que con una caña un pelín mas dulce o parabólica ganarías perfectamente esos 20 o 30 metrillos que dices echar en falta para eso la mejor opción de entre las cañas que barajas la red gate es la ideal y tal como dices nada de puntero test  la red gate con hibrido normal marca genial ,con la battleship perderías distancia pues es durilla y de acción de punta osea menos parabólica y mas dura que la que tienes en fin espero haberte orientado un poco te deseo mucha suerte con tu nuevo equipo

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus, agradezco mucho tus indicaciones.

Lo ideal es probarlas pero no siempre es posible y por eso solicitaba vuestra opinión. La Red Gate era la que viendo los hilos anteriores tenía pensado que podía irme bien pero temía pasarme de blanda. Ya me pasó una vez con una Shimano que nunca uso. La pedí por internet y luego cuando llegó vi que era demasiado blanda y la tengo como supletoria. Sólo vosotros que las probáis, podéis constatar las diferencias grandes entre ellas y compararlas. 

Con llegar a 130-140 metros y dejar detrás del segundo banco de arena el cebo es suficiente. En esas playas del delta puedes meterte hasta 40 metros por la rodilla pero lo que adelantas metiéndote lo pierdes al no posar en el suelo el plomo. 

Voy a buscar la mejor oferta que vea y las pido. Están justamente ahora bastante rebajadas,o eso ponen, que nunca se sabe si es real o simplemente técnicas de venta a veces. 

Las pediré directamente a Almeria donde voy unos días de vacaciones (a pescar a Vera).

No me gusta llevarlas en el coche con mi hija porque creo que son peligrosas en caso de accidente. Luego ya me las mandaré a casa por correo y en septiembre le daremos caña un par de semanas en el delta. Voy poco; pero hago intensivos. 

muchas gracias

Roberto

Edito; las he encontrado por 200 euros, las hay también por 267, 230 y 220. Creo que 200 es un precio fantástico por lo que las cogeré. Ya miraré si seguir con los pro-force o pillarle un par de XSD. 

Editado por basstoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...