Jump to content

CARRETE DAIWA BASIA 45SLD QDX


Posts Recomendados

sabes los metros que le pusiste mas o menos? yo suelo ponerle 300m mas o menos + 15 metros del 0.14 en bobinas de 3500 al xsc y al fliegen ambos de shimano. En bobinas Daiwa no se lo que debes poner nunca he tenido.

Bueno tengo 11 bobinas  3 diametros diferentes para el fliegen y 4 para los xsc

Editado por TON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola si en los SHIMANO a igual que otros carretes no hay problema, en estos modelos de DAIWA no llevan la ARAÑA y tienes que coger muy rápido la línea de lo contrario se mete debajo de la bovina son carretes muy buenos pero para mi tienen ese problema te adjunto una foto del CARRETE  ya me dirás que te parece saludos

20180808_160942[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 minutos, LUIS 2 dijo:

Hola si en los SHIMANO a igual que otros carretes no hay problema, en estos modelos de DAIWA no llevan la ARAÑA y tienes que coger muy rápido la línea de lo contrario se mete debajo de la bovina son carretes muy buenos pero para mi tienen ese problema te adjunto una foto del CARRETE  ya me dirás que te parece saludos

NOTA ;Cuando dije debajo de la ARAÑA quise decir la bovina  

 

20180808_160942[1].jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Luis, yo tengo un carrete que también viene sin araña y he tenido ese problema también, la función de la araña es precisamente esa, evitar que la línea se enrede debajo de la bobina, supongo que la ausencia de araña en un carrete de alta gama como el tuyo se debe al fin de aligerarlo, no sé si existe algún sistema alterno que se pudiera usar, si alguien del foro conoce una solución sería de gran ayuda. He visto en carretes de gama baja que no tienen araña una especie de escobillas en los lados internos de la cazoleta o rotor que cumplen esta función, no sé si pudiera usarse algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Santiago el tema de las felpa que tienen a los lados ya lo he visto en varios carretes pero estos carrete como el mío
no tienen araña ya lo he consultado y tienen este sistema no traen araña el mío
es autentico japonés y son así tienes que sujetar la línea una vez toque el agua y ponerlo en el guía hilos
es un buen carrete pero para mi no es practico de todas formas gracias por tu atencion ya te informare saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

En ocasiones a mí me ha pasado eso (al recoger), más que por tener la bobina demasiado llena, la causa fue no mantener la tensión del hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días Changuetillo86

Estoy de acuerdo en tu información la   bovina  estaba  muy llena porque pensamos que al estar mas llena lanzamos mas y creo que no y la clave esta como bien dices mantener la línea en tensión después de lanzar de todas formas me gustan los carretes con ARAÑA no tengo que estar tan pendiente de la línea gracias por tu información y la de otros compañeros he resuelto el tema  SALUDOS a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, yo tengo un Súper Sagarra y me encanta, aunque lo uso para rockfishing, también prefiero los carretes con araña, sobre todo para pesca nocturna, coincido con ustedes en que en los carretes sin araña, es fundamental controlar y mantener la tensión de la línea en todo momento para evitar que se cuele bajo la bobina, a diferencia de los carretes con araña, para los cuales se aconseja tener la bobina en su punto más alto al momento del lance, para evitar que la línea roce al salir con los brazos de la cazoleta o rotor, es mejor lanzar con la bobina en su posición más baja, esto hace que esté  menos expuesta la superficie debajo de la bobina al momento del lance; he aplicado esto con el mío y he notado que tengo menos enredos al momento de lanzar.

p.d.: Amigo Luis ese carrete es una maravilla técnica, un carrete de alta gama que seguro te dará muchas satisfacciones por muchos años, todo es adaptarse a sus particularidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Santiago tienes toda la razón si se lanza con la bovina en su posición mas baja como bien dices es casi perfecto no se lía la línea creo que los carretes sin araña tengan que posicionar la bovina en su posición mas baja Si es un buen carrete creo que estos carretes como SHIMANO,DAIWA,ABUGA GARCIA  ETC ..son buenos ahora he comprado 2 carretes SHIMANO ULTREGA XT y un TITANOS  XT el ULTREGA es de ocasión el TITANOS lo compre sin estrenar  los dos JAPONESE bueno gracias una vez mas SALUDOS CORDIALES  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros abecés un carrete bobina el hilo demasiado arriba por eso traen unas arandelitas de repuesto para calzar un poco la bobina y que carge el hilo mas abajo abecés esto soluciona el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jesús  el problema no es que bobine mas arriba o abajo, era que es el único carrete que tengo sin la raña y lo hago funcionar como si la tuviese acostumbrado a los otros pero un compañero del foro me lo hizo ver se tiene que coger rápido  la línea una vez toca el agua  o tener la bobina en su punto mas bajo o el pik cap (disculpar si esta mal escrito) no se cierran con la maneta se cierran con la mano por seguridad al lanzar los DAIWA algunos lo llevan de todas formas gracias os recomiendo estos carretes son fantásticos Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...