Jump to content

Hola soy nuevo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me llamo Iván soy nuevo en esto de la pesca, (vamos que estoy muy perdido) mi principal pregunta es qué tipo de licencia necesito para pescar desde costa o rocas? Tengo una de pesca recreativa que saque mediante un formulario de la Junta de Andalucía tan solo con pagar las tasas , pero no sé nada ni especies que no se puedan sacar ni horarios (si los ahí)...

Gracias de antemano y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Ivan.

Yo voy a la oficina de agricultura u pesca destinado para las licencias, y alli mismo se rellena el formulario y pago las tasas con tarjeta, en diez minutos ya se tiene el premiso.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdonar la ignorancia ya que hablo desde el desconocimiento de este tipo de artes ¿Pero con la licencia recreativa o deportiva puedo recoger mis capturas o tengo la obligación de devolverlas al mar?  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola I_hern! Si puedes llevarte las capturas, siempre respetando las tallas mínimas y el cupo máximo diario.

El cupo máximo de la pesca recreativa de superficie en aguas intercontinentales es de 5 kg día.

También decirte que si por ejemplo llevas 2,5kg de peces y tienes la gran, gran, gran, gran, gran suerte de coger una pieza de 4 kg (2,5+4=6,5kg) no estás obligado a soltar el exceso de cupo, pero ya no puedes llevarte más capturas ese día.

Te paso algo que encontré en la web:

Cupos máximos de capturas

- Por licencia y día un máximo de 5 kg. o una pieza si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la captura.

- Cuando son 5 o más los tripulantes con licencia a bordo de la embarcación un máximo de 25 kg. para el total de la embarcación y día. El número de licencias por embarcación en ningun caso podrá superar el número de tripulantes del despacho del buque.

- En caso de la pesca marítima recreativa submarina el tope máximo se establece en 5 kg.

- Si se trata de la pesca de grandes pelágicos los cupos de capturas varían:

Atún blanco (thunnus alalunga), Patudo (thunnus obesus) y Merluza (merlucius merlucius- 5 piezas por licencia y día con un máximo de 20 piezas cuando son 4 o más de 4 los tripulantes con licencia.

Marlines (makaira spp.), Aguja (tetrapturus spp.) y Pez vela (istiophorus albicans- 1 pieza por licencia y día con un máximo de 4 piezas por embarcación y día.

Pez espada (xiphias gladius) - prohibida su pesca.

Atún rojo  (thunnus thynnus)  prohibida su pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro desde Rota, suerte y buena pesca.

Vamos a ver Iván, la licencia que tienes es la tipo 1 de la Junta de Andalucía (pesca desde costa), es perfectamente legal, te sirve para pescar en el mar desde costa en cualquier punto del territorio nacional, pero como mejor te puedes informar es descargándote por internet el BOJA 240 de 2004, y el ya te ira guiando por toda la legislación vigente que no es mucha.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Spinning o casting, he aquí el dilema.

Hasta que lo pruebes no sabrás cuál será tu estilo favorito. Si tienes ocasión, antes de comprar un equipo, intenta buscar alguien que te acompañe las primeras veces y te dé una "clase de iniciación". Cuando tengas un mínimo de experiencia, creo que tendrás bastante claro lo que quieres hacer y cuánto gastar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...