Jump to content

Doble motor


5nudos

Posts Recomendados

Hola,

Todos los barcos que he llevado tenían un fueraborda. ¿Cómo se manejan dos motores?:

- Haciendo curri se llevan los dos en marcha, se lleva sólo uno puesto y se alterna?

- En maniobras, si se quiere girar, se da avante uno, atrás el otro si mover la dirección o basta con dar avante el contario al giro con motor girado?

Como os podéis imaginar estoy un poco pez en este tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por seguridad merece la pena llevar dos motores siempre que salgas bastante y tus salidas sean lejanas.Si sales a pescar poco y no te alejas mucho,no merece la pena ya que tiene más mantenimiento y más coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo  un barco de más de  7, 5 metros con un solo fb no lo  veo prefiero llevar dos pequeños que uno grande aunque sea más caro , la calidad de navegación aumenta y la seguridad que aporta es brutal, tengo entendído que una hélice es destrogira y otra levogira No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,  una gira a izq otra a dercha, pero tampoco es algo tan especial es seguridad y maniobra, que ya no es poco, pero eso cuesta €

Todo debe compensarse según las salidas y a donde millas etc 

Haber que siempre escucho que los foraborda en estos tiempos son muy seguros y blablá, y ahora hay que poner dos 150 cv y no uno de 300 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, carcharius dijo:

Si,  una gira a izq otra a dercha, pero tampoco es algo tan especial es seguridad y maniobra, que ya no es poco, pero eso cuesta €

Todo debe compensarse según las salidas y a donde millas etc 

Haber que siempre escucho que los foraborda en estos tiempos son muy seguros y blablá, y ahora hay que poner dos 150 cv y no uno de 300 cv.

hombre , todo lo que sea , eléctrico , electrónico, mecánico , puede fallar en cualquier momento , quien te dice que no te puede  fallar una tontería como un  simple  rele de arranque a 12 millas ...te  digo eso por que  precisamente el otro día un amigo se ha quedado tirado con un honda bf 100 por un puñetero contacto de un rele  ... si hubiera tenido dos motores ...en este caso era a 4 millas d ella costa pero y si te pilla a 15 ?? normalmente en los barcos que se ponen 2 fb son barcos de grandes esloras para navegar millas y millas , y por cierto mira el precio de un yamaha 300 caballos y luego mira dos de 150cv ,  no es tanta diferencia al final .

y porque no 3 ???

 

maxresdefault.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para realizar maniobras es mejor llevar dos motores. Dando avante a uno y atras a otro puedes realizar giros con el timón/motor a la via (ciaboga). Ademas si se montan con hélices de paso invertido entre si, dextrogira-levogira, evitas que en el arranque la popa caiga a un costado. 

Un inconveniente que veo es que para una misma potencia total aumenta el peso del conjunto motriz. Pesan mucho mas 2 motores de 150 cv que uno de 300.

Editado por Benafeli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una ventaja que le veo es que por ejemplo , para la pesca de gran fondo que practicó, siempre dejo el motor arrancado a la deriva , ya que entre 3 carretes eléctricos, sonda , gps , 2 vhf, inversor cargando el ordenador , y la radio cd me como las baterías en un santiamén, en ese caso sería mejor tener arrancado un 150 que un 300...es como todo ventajas vs inconvenientes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, portus blemdium dijo:

Una ventaja que le veo es que por ejemplo , para la pesca de gran fondo que practicó, siempre dejo el motor arrancado a la deriva , ya que entre 3 carretes eléctricos, sonda , gps , 2 vhf, inversor cargando el ordenador , y la radio cd me como las baterías en un santiamén, en ese caso sería mejor tener arrancado un 150 que un 300...es como todo ventajas vs inconvenientes .

creo que te hace falta un generador pequeño. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...