Jump to content

Duda compra Embarcacion


danirt1008

Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo vista una Delfyn plus, con un 90cv ETEC, se que ese motor le esta un pelin justo, pero que crucero y punta creeis que puede hacer...aprox...por tener una ligera idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, portus blemdium dijo:

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

Es una velocidad muy buena y a 3500 el motor ni se entera.

hace 26 minutos, danirt1008 dijo:

Tengo vista una Delfyn plus, con un 90cv ETEC, se que ese motor le esta un pelin justo, pero que crucero y punta creeis que puede hacer...aprox...por tener una ligera idea

Con un Etec cambia la cosa, ese motor tiene mas fuerza que un cuatro tiempos, sus numeros son bastante buenos.

Yo me atreveria a decir ,que a 4000 vueltas haces 20 nudos.

Punta, sobre los 27 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 minutos, picaro dijo:

Es una velocidad muy buena y a 3500 el motor ni se entera.

Con un Etec cambia la cosa, ese motor tiene mas fuerza que un cuatro tiempos, sus numeros son bastante buenos.

Yo me atreveria a decir ,que a 4000 vueltas haces 20 nudos.

Punta, sobre los 27 nudos.

Gracias Pícaro, si es así mas o menos ni tan mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, danirt1008 dijo:

Gracias Pícaro, si es así mas o menos ni tan mal...

 

hace 2 minutos, danirt1008 dijo:

Gracias Pícaro, si es así mas o menos ni tan mal...

Pero la regla numero uno es probar el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, exacto Azimut, es una app del movil, es el navionics, pero son millas náuticas, el tacómetro del barco y el plotter lo tengo en millas náuticas y marcaba lo mismo. 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Fat Fish dijo:

Si, exacto Azimut, es una app del movil, es el navionics, pero son millas náuticas, el tacómetro del barco y el plotter lo tengo en millas náuticas y marcaba lo mismo. 

El tacómetro del barco no son de fiar nada  más que orientativos, es más de fiar la aplicación de navionics sabes que son millas terrestres  y punto; error conocido no es error,  le sacas un poco  y nada más por eso te pone encima de la velocidad mph, si el bolsillo  te lo permite pásate a un garmin 722 vas a ver la diferencia, cuando aprendes a hacer unas cartas en 3d  

alucinas. A mi espero que me pongan al día pronto, jejjejej voy a tener que castigar un poco a un forero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, azimut dijo:

El tacómetro del barco no son de fiar nada  más que orientativos, es más de fiar la aplicación de navionics sabes que son millas terrestres  y punto; error conocido no es error,  le sacas un poco  y nada más por eso te pone encima de la velocidad mph, si el bolsillo  te lo permite pásate a un garmin 722 vas a ver la diferencia, cuando aprendes a hacer unas cartas en 3d  

alucinas. A mi espero que me pongan al día pronto, jejjejej voy a tener que castigar un poco a un forero

Bueno la verdad el tacómetro va casi igual que el plotter, tampoco me fijo mucho en la velocidad del tacómetro, siempre tuve Garmin y estaba contento hasta que tuve un par de problemas con el servicio técnico y se me dió por cambiar. Ahora llevo Lowrance, me salió una buena operación con una HDS 12 Row con el total Scan y también las cartass C-Map en 3D y aún le estoy sacando partido, (porque tiene tela) pero la verdad que estoy súper contento. Es otra historia esta gama de equipos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que opinion teneis de esta...

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/merry-fischer-595-239712924.htm

Es un casco antiguo, pero todo reformado, el motor un Yamaha 80cv 4T Inyeccion,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, danirt1008 dijo:

Que opinion teneis de esta...

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/merry-fischer-595-239712924.htm

Es un casco antiguo, pero todo reformado, el motor un Yamaha 80cv 4T Inyeccion,

Buen barco,buen motor,pero a qué viene tanta reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, portus blemdium dijo:

Que pintorra tiene esta para pescar a spinning , jigging tiene que estar genial y con 115cv debe de volar 

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/sentinel-600-279569694.htm

El pequeño tanque del Cantábrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 6/9/2018 at 22:49, Fat Fish dijo:

Si, exacto Azimut, es una app del movil, es el navionics, pero son millas náuticas, el tacómetro del barco y el plotter lo tengo en millas náuticas y marcaba lo mismo. 

Es la costumbre cuando veo mph pienso en millas terrestres si veo nots millas náuticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo dar datos de la mery nautic 600 pues es la mía. Cuando la compré miré merry fisher 580 y es bastante bastante más pequeña en todo, comparando ambas al costado. La mía monta un honda 90cv carburación, menos nada, casco limpio 25 nudos, verdad es que lleva mucho paso porque no llega ni a 5000rpm. Crucero 3800 14 nudos, una persona pero auxiliar, mucha gasolina y muchos trastos aunque necesarios. Consumo sobre 1,1lt la milla, tanto a 7 como a 14 nudos. Peso casco limpio 680kg, 1200 o 1300 en orden de marcha le calculo. Navegación en el cantábrico , se defiende con mar medio malo con malo malo, mar de fondo grande y viento considerable pues ya incómodo, tampoco he probado barcos similares,  pero te hablo de mar malo de narices cosa que en el mediterráneo no vas a encontrar. En general barco muy cómodo con pasillos muy anchos y buena altura de borda.

El ocqueteau 595 lo tengo probado aunque no mucho, tiene la borda mas baja que el mio y la cabina también, mido 1,75 y saco media cabeza por encima del techo en la bañera...cosa que fondeado con viento frio como no uses gorro y braga te acuerdas. 30 nudos con un suzuki 90 . Me da la impresión de que hay que usar bastante el limpiaparabrisas con mala mar eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, neburfer dijo:

Yo te puedo dar datos de la mery nautic 600 pues es la mía. Cuando la compré miré merry fisher 580 y es bastante bastante más pequeña en todo, comparando ambas al costado. La mía monta un honda 90cv carburación, menos nada, casco limpio 25 nudos, verdad es que lleva mucho paso porque no llega ni a 5000rpm. Crucero 3800 14 nudos, una persona pero auxiliar, mucha gasolina y muchos trastos aunque necesarios. Consumo sobre 1,1lt la milla, tanto a 7 como a 14 nudos. Peso casco limpio 680kg, 1200 o 1300 en orden de marcha le calculo. Navegación en el cantábrico , se defiende con mar medio malo con malo malo, mar de fondo grande y viento considerable pues ya incómodo, tampoco he probado barcos similares,  pero te hablo de mar malo de narices cosa que en el mediterráneo no vas a encontrar. En general barco muy cómodo con pasillos muy anchos y buena altura de borda.

El ocqueteau 595 lo tengo probado aunque no mucho, tiene la borda mas baja que el mio y la cabina también, mido 1,75 y saco media cabeza por encima del techo en la bañera...cosa que fondeado con viento frio como no uses gorro y braga te acuerdas. 30 nudos con un suzuki 90 . Me da la impresión de que hay que usar bastante el limpiaparabrisas con mala mar eso sí.

La ocqueteau 595 es uno de los barcos estrella en la eslora esa barco navega de lujo , tiene  un planeo muy fácil , como pegas el interior de la cabina que es muy sencilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, portus blemdium dijo:

La ocqueteau 595 es uno de los barcos estrella en la eslora esa barco navega de lujo , tiene  un planeo muy fácil , como pegas el interior de la cabina que es muy sencilla

Estoy totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 7/9/2018 at 21:31, picaro dijo:

Buen barco,buen motor,pero a qué viene tanta reforma.

Segun me dijo la restauro toda al ser antigua, cableado nuevo, tratamiento osmosis de casco,etc.. vamos la dejo nueva, el problema es que no se si me compensa el comprarla en otra provincia (viajes, papeleo, traerla..), esta en valencia y yo soy de Barcelona.

Porque traerla por mar es una locura, no?:( .....igual me sale mas barato por transporte...nose tengo muchas dudas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 3 horas, portus blemdium dijo:

La ocqueteau 595 es uno de los barcos estrella en la eslora esa barco navega de lujo , tiene  un planeo muy fácil , como pegas el interior de la cabina que es muy sencilla

 

hace 16 horas, neburfer dijo:

Yo te puedo dar datos de la mery nautic 600 pues es la mía. Cuando la compré miré merry fisher 580 y es bastante bastante más pequeña en todo, comparando ambas al costado. La mía monta un honda 90cv carburación, menos nada, casco limpio 25 nudos, verdad es que lleva mucho paso porque no llega ni a 5000rpm. Crucero 3800 14 nudos, una persona pero auxiliar, mucha gasolina y muchos trastos aunque necesarios. Consumo sobre 1,1lt la milla, tanto a 7 como a 14 nudos. Peso casco limpio 680kg, 1200 o 1300 en orden de marcha le calculo. Navegación en el cantábrico , se defiende con mar medio malo con malo malo, mar de fondo grande y viento considerable pues ya incómodo, tampoco he probado barcos similares,  pero te hablo de mar malo de narices cosa que en el mediterráneo no vas a encontrar. En general barco muy cómodo con pasillos muy anchos y buena altura de borda.

El ocqueteau 595 lo tengo probado aunque no mucho, tiene la borda mas baja que el mio y la cabina también, mido 1,75 y saco media cabeza por encima del techo en la bañera...cosa que fondeado con viento frio como no uses gorro y braga te acuerdas. 30 nudos con un suzuki 90 . Me da la impresión de que hay que usar bastante el limpiaparabrisas con mala mar eso sí.

Muchas gracias por tu interesante aportación, me resuelve dudas que tenia..:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, danirt1008 dijo:

Segun me dijo la restauro toda al ser antigua, cableado nuevo, tratamiento osmosis de casco,etc.. vamos la dejo nueva, el problema es que no se si me compensa el comprarla en otra provincia (viajes, papeleo, traerla..), esta en valencia y yo soy de Barcelona.

Porque traerla por mar es una locura, no?:( .....igual me sale mas barato por transporte...nose tengo muchas dudas...

 

 

El porte te gusta un euro el kilometro,por lo que será entre 300 y 400 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
En 9/9/2018 at 16:58, danirt1008 dijo:

Segun me dijo la restauro toda al ser antigua, cableado nuevo, tratamiento osmosis de casco,etc.. vamos la dejo nueva, el problema es que no se si me compensa el comprarla en otra provincia (viajes, papeleo, traerla..), esta en valencia y yo soy de Barcelona.

Porque traerla por mar es una locura, no?:( .....igual me sale mas barato por transporte...nose tengo muchas dudas...

 

 

traerla es muy batato que te informe carcharius  y picaro, no te vale la pena andar tu con el remolque, la verdad tienes que tener un poco de paciencia, son dos transportistas que se arreglan los viajes uno al  norte y otro al sur,  buscan viaje  para ir no volver de vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...