Jump to content

Duda compra Embarcacion


danirt1008

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, me presento, mi nombre es Dani y soy nuevo en el foro.

Desde hace unos dos años que dispongo de una barca open de 4,7 metros con la que he podido disfrutar bastante pescando, lo que sucede es que como salgo todo el año a pescar, pues me ronda por la cabeza comprarme una cabinada. Después de leer y releer este foro he descartado algunas y he consolidado otras, las tres que me gustan son estas, os pediría consejo de ellas así como la  motorización mínima que debería montar.

* Merry Fisher 580 

* Ocqueteau 575 o 595

* Felco Delfyn 595 PLUS

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me compré mi primera cabinada esas tres las estuve chequeando, buenos barcos, muy similares con características parecidas, probe el Merry Fisher y al final me decanté por el Felco Plus, fue mi anterior barco. No por nada en particular, simplemente era el mas nuevo, y con menos uso. El Plus poco tiene que ver con el 595, tengo entendido que se usó el mismo molde que la 690, el barco de popa a proa tiene 690 justo, (medido por mí) pero contando las plataformas de baño.

Obviamente no es eslora real, en papeles creo recordar que ponía 565, un barco bastante bien construido, tiene una cabina y camarote bastante amplios con un mueble con baño químico, en el camarote creo que era 167cm de altur , la bañera bastante amplia también  y otro detalle para mí importante, que otras de su segmento tienen ese fallo, es la construcción del espejo de popa, el fueraborda puedes levantarlo de todo y queda un buen trozo por encima del agua, otros modelos que barajaba quedaba casi la cola sumergida constantemente.

 el modelo que yo tuve era del 2009, se fabricó el Vigo y me parece que ya había quebrado Felco. Para mí, muy estable para sus medidas, yo me ponía en un pasillo y apenas escoraba, tampoco peso mucho, tiene una manga de 250 y la verdad que una buena vengaja era su estabilidad, El motor era un Mercury Optimax 135cv, navegaba de sobra. Un crucero a 3600 vueltas 22 nudos. 2,3 personas sin problema.  

 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo  me decantaría por la ocqueteau 595, la motorización mínima, para mí siempre la máxima que permita el casco o  algo menos pero no mucho, finalmente te penaliza en el consumo.

Bienvenido al foro.

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 9 horas, picaro dijo:

No esta mal tampoco, pero veo no nos dices nada del motor,el motor es igual de importante que el casco, es mas ,un casco mal motorizado es un dolor de cabeza sin remedio.

Monta un 90cv 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he de mirar, pero 700 creo que es la delfyn 595, yo m fiara de alguna ficha técnica que vi por internet, y cuando me compré el barco y vi la original no se correspondían. la Plus es bastante mas grande, con mas puntal y obra muerta, Creo que Picaro está en lo cierto 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 14 minutos, Fat Fish dijo:

Lo he de mirar, pero 700 creo que es la delfyn 595, yo m fiara de alguna ficha técnica que vi por internet, y cuando me compré el barco y vi la original no se correspondían. la Plus es bastante mas grande, con mas puntal y obra muerta, Creo que Picaro está en lo cierto 

en la pagina de fondear, pone las características, aunque no se si son correctas..

ee.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, yo creo que pesa algo más, tengo copia de la documentación lo he de mirar cuando esté por casa, también pone que motorización maxima son 150 y la mia  eran 200hp.  Al final por ahí andarán, 100kg arriba abajo, un desplazamiento de 1200 + - con todo, la mía con el Optimax  135hp  picaba los 37 nudos, aún tengo alguna captura probandola por aquí.

27F25299-2E2E-4933-9065-366B029BBFB9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 2 minutos, Fat Fish dijo:

Sí, yo creo que pesa algo más, tengo copia de la documentación lo he de mirar cuando esté por casa, también pone que motorización maxima son 150 y la mia  eran 200hp.  Al final por ahí andarán, 100kg arriba abajo, un desplazamiento de 1200 + - con todo, la mía con el Optimax  135hp  picaba los 37 nudos, aún tengo alguna captura probandola por aquí.

27F25299-2E2E-4933-9065-366B029BBFB9.jpeg

seguramente pese mas, ya que 700kg creo yo que es poco.....

P.D. Fat fish no quiero quitarte la ilusion pero creo que no son 37 nudos reales, son 31, puesto que la medicion es en millas por hora, siendo 36 mph x 0,88 = 31 nudos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 1 minuto, Fat Fish dijo:

Jeje No soy de navegae rápido, más bien de ir a punta de gas.

milla terrestre = 1609

milla Nautica = 1852

nudo = 1852

caray, pues entonces a esa velocidad casi debes despegar del agua..:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, picaro dijo:

Normalmente con 115 CV ,andan a 4000 vuelta,sin pesos extras y limpio el casco,unos 19 o 20 nudos y de máximo 30 nudos jugando con el trim

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, portus blemdium dijo:

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

Es una muy buena velocidad, por lo menos para mí, y a 3500 rpm el motor va muy descansado y consumirá bastante poco, además de que le alargarás la vida útil seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, portus blemdium dijo:

YO por fin ya di con la velocidad de crucero 3500  vueltas 16 nudos es la mejor relación velocidad consumo .

Es una velocidad muy buena y a 3500 el motor ni se entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha inyección Y demás pero a partir de 3500 el motor noto que chupa por lo menos un 25%más he estado navegando la misma travesía durante este último mes y de consumir sobre 20 litros a casi 30 ...no digo más...También vas 5 nudos más rápido pero en mi caso no compensa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Fat Fish dijo:

Sí, yo creo que pesa algo más, tengo copia de la documentación lo he de mirar cuando esté por casa, también pone que motorización maxima son 150 y la mia  eran 200hp.  Al final por ahí andarán, 100kg arriba abajo, un desplazamiento de 1200 + - con todo, la mía con el Optimax  135hp  picaba los 37 nudos, aún tengo alguna captura probandola por aquí.

27F25299-2E2E-4933-9065-366B029BBFB9.jpeg

creo que es una app de teléfono eso son millas terrestres. Como  la mayoría de las pruebas americanas de lanchas hay que hacer la transformación a nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...