Jump to content

¿Cangrejo en arenal para dorada?


Posts Recomendados

Buenas.

Quisiera saber si el cangrejo verde da buenos resultados en arenales durante el día para buscar doradas o solo sirve en roca.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
En 4/9/2018 at 10:35, Chanquetillo86 dijo:

Buenas.

Quisiera saber si el cangrejo verde da buenos resultados en arenales durante el día para buscar doradas o solo sirve en roca.

Gracias, un saludo.

aunque el tema es relativamente de hace tiempo, creo que el cangrejo es un cebo efectivo en cuanto a atraccion del pez pero de muy baja efectividad en cuanto a clavada y en caso de que se pinche hay que trabajar la dorada con mas cuidado aun porque vienen todas del labio. A mi por lo menos me fallan  un monton de picadas.

Creo que no hay mejores ni peores cebos en surfcasting, en cuanto a efectividad se refiere, creo que dependiendo del cebo se alcanzan unas distancias u otras y eso es lo que determina el exito o el fracaso. y en caso de que no piquen no es cosa del cebo, el tema es que no hay doradas, porque yo he cogido doradas de dos kilos con gusanos de playa muertos que me ha costado dios y ayuda de ponerlos en el anzuelo, con licra... vamos presentacion penosa. En definitiva si hay pican si no hay no se puede hacer mas.

tambien creo que hay que tener en cuenta el momento del dia en que se usan. Mis cebos preferidos el gusano de playa y el americano y en determinadas ocasiones y escenarios la tita. Por ejemplo, desde mi humilde opinion, la tita la prefiero de noche unica y exclusivamente. Normalmente lo que hago es poner en una caña americano con hilo del 18 y con la otra playa con hilo del 14 y asi pesco en diferentes distancias, a no ser que sepa en un determinado momento que estan en una disancia y ahi van las dos con mismo cebo y mismo grosor de linea. Esta es una de las cosas que hago entre otras.

ahh y si se comen el cebo me voy a casa porque lo normal es que no se coja nada, ni con cebos duros ni con blandos

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he sacado grandes sargos y doradas con el cangrejo, pero cuando revisas cañas y se fallan tantas picadas en una misma jornada de pesca pues te entra la mala uva y dejas este cebo un poco de lado. Para pesca de corcheo en mi opinion es mejor porque detectas enseguida cuando se lo mete en la boca y le das la mano (tirar hacia arriba con la corchera) y clavas relativamente bien con este cebo, pero en surcasting tienes el problema de la clavada en la pesca de la dorada.

Para la pesca del sargo ya es otra cosa, ya que este no es tan melindroso, esquivo y desconfiado como la dorada. Los sargos son unos bestias que hasta que no se meten el cebo en la barriga no paran jajaia.

Dandole vueltas, y viendo algunos videos de como comen este cebo las doradas he pensado que quizas con un montaje de plomo corredizo y dejando destensada la linea quizas se claven mejor las doradas. Imaginando lo que ocurre cuando la dorada ataca nuestro congrejo, creo que lo ocurre es lo siguiente; la dorada se mete en la boca el cangrejo y al ser un cebo duro necesita masticarlo bien antes de engullirlo, por tanto creo que se lo mete en la boca y va masticandolo mientras sigue nadando en busca de alimento y lo que ocurre es que mientras lo mastica, nota una resistencia del hilo de la gamenta al que va sujeto el cangrejo y lo suelta ya al ser tan desconfiada no lo vuelve a coger. Quizas si dejajemos la linea destensada con el plomo corredizo le dariamos tiempo a clavarse antes de que notase la resistencia.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...