Jump to content

Posts Recomendados

Esta es la caña más dura que existe a la venta en el mercado. Son 4'50 metros de carbono super duro capaces de lanzar cualquier cosa (bicis, motos, coches y hasta plomos de pesca... jejeje). Mi tiro más largo hasta la fecha, que no es moco de pavo, y no le hago ni cosquillas. Como le dijo Gandalf a Frodo cuando se iba a caer del puente: corred insensatos!!! Jajaja.

large.IMG-20180306-WA0007.jpeg.dd8b9e1eea8397b044004a73e23dbeb6.jpeg

Para pescar ni hablar, le puede sacar la raspa a una ballena.?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente esta caña está muy por encima de mis posibilidades. No obstante, también es con la que más lejos he tirado. 

Varios son los campeones del mundo que reniegan de ella, y que han manifestado abiertamente que es excesivamente dura para poder aprovecharla convenientemente. La gran mayoría la suele usar con el butt, o tramo inferior de su hermana menor la B4, para suavizarla bastante. Por bueno que seas, a la que te falte un pequeño punto de chispa ,técnicamente o físicamente, te hunde al instante. Digamos que representa el límite humano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la caña que más se está usando actualmente en Longcasting o que está de moda: Veret Zenith 4'35 metros con puntera reforzada Z2. En comparación a la A4 es mucho más chicle, dobla fácil y notas perfectamente el punto óptimo de descargar el golpe, que en la otra no notas, simplemente vas para delante con todo. Aún así tampoco es caña para lanzadores sin experiencia, puede hacer bastante daño si dais un mal pasó con ella, ya que tiene una descarga violenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para iniciarse yo creo que con la c3 ya va uno servido, lo que no se es como serán la CA y la LA, la ca por lo que leí tiene un rango de 100/200 por lo que no será moco de pavo, la la creo que esta destinada más para pescar, total, que para comprar caña hay estar año y medio informandose??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco es eso, aunque sin poder probarla pues uno siempre busca cuanta más información mejor. 

Por mi parte de las 5 cañas que componen la gama Vector sólo he podido probar 3: A4, B4 y tantear la C3. La CA y la LA que yo sepa aún no han llegado a estas tierras. La A4 es una caña que no recomiendo a nadie coger ni siquiera para probar porque se hará daño, la B4 es para lanzadores experimentados también y la C3 puede valer para entrar en este mundillo y además para pescar con multiplicadores, pero como buena Vector sigue siendo muy poderosa y tiene buena patada. Cualquier caña de la gama Vector va a ir sobrada para cualquiera que se inicie. Son, en mi opinión, las cañas más poderosas frente a sus competidoras. 

Yo cogería antes una Zziplex Full Tournament o Zziplex Dymic HST para iniciarse, porque tienen un feeling más agradable e informan mucho más al lanzador de cómo hacer las cosas bien, y son potentes para hacer muchos metros. Esto es muy relativo por otro lado. A mí por ejemplo, la B4 se me hace blanda, y en cambio para otros sigue siendo demasiado dura. Es difícil saber cómo acertar sin probarlas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tarde una año en decirme ??

La primera opción siempre fue 3 tramos, pero las que me gustaban se subían de precio, de italcanna y veret me empolle todo lo que pude, que si dynamis, andromeda, que si tricolore, pedí toda la información que pude, y ya estaba casi decidido por las veret andromeda 175, cuando vi las mediterránean, y con todos los que hablé me dijeron lo mismo,que con las ttld no me equivocaria. Veret e italcanna tiene grandes cañas para todos los públicos, tanto para pesca como para casting, el problema está en elegir bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hiciste buena elección con las Mediterranean, y más para Almería. Las Century son grandes cañas también. 

Para longcasting muchas Italcanna Vector A4 y Veret Gloriosa Strong vinieron a España, y actualmente somos cuatro los que las seguimos usando. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más bien quedamos los más locos... Jejeje . Pues no es nada pesada la A4. Tampoco es la Zenith que es una pluma, pero para 4'50 y una potencia apta para lanzar bicicletas con ella, tiene un peso bastante reducido. Además su mayor cualidad es que corta el aire como ninguna otra, percibiendo el lanzador una casi nula resistencia al avance. El inconveniente es que no dobla apenas nada, y recupera su posición al instante. Esto hace que demande una velocidad de ejecución y una potencia física enormes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, los cuatro plomos con ella y con carretes iguales en cuanto a componentes: cajas QTC Monochrome, bobinas Zzeta, ejes reforzados y rodamientos cerámicos secos TG's Rocket, en tamaños 5600 (100), 5500 (125), 6500 (150) y 6600w (175). 

Dice la leyenda que si la caña es tal vale para los plomos cuales, y también dice la leyenda que si la caña es totalmente opuesta va mejor para esos mismos plomos. Cada uno tiene su mantra y mientras le va bien, o eso cree, actúa así. Al tiempo cambia algo en el tiro y entonces dice que se ha dado cuenta de todo lo contrario. 

Tras muchos años en esto, y tras conocer a muchos compañeros, y tras seguirlos durante este tiempo, tengo muy presente que de lo que se trata es: de tener muchísima confianza en el tiro que hacemos, y de trabajar una caña hasta que aprendamos a sacar los 4 plomos con ella muy lejos. Este es un deporte muy técnico y exigente, y usar este u otro material no va a obrar el milagro, sino sólo tu trabajo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...