Jump to content

QUE PATENTES TIENEN NUESTROS BARCOS OPINIONES


azimut

Posts Recomendados

Buen tema Azimut!

Hasta ahora usaba autopulimentable, pero este año he cambiado a patente de silicona y de marca Hempasil X3+

Creo que es de Hempel, y esta dedicada a barcos que navegan bastante. Por ejemplo las patrulleras de G.Civil de mi zona la llevan. Mi experiencia con ella es que gano un par de nudos en crucero y no se le pega nada aun no llevando nada de toxicos. Eso sí, es mas delicada a arañazos con cabos o roces. Aun asi el pintor me ha dicho que puedo estar años sin volver a pintar el casco, y solo reparar a brocha algun arañazo. Sale mas cara de inicio porque hay que rascar casco para poner la imprimacion adecuada pero si luego estais 5 o mas años sin pintar echar números y vereis.. A parte del ligero ahorro de consumo por ganar velocidad. Eso sí, el pintor debe saber aplicarla bien. Saludos ?

Editado por kabura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, kabura dijo:

Buen tema Azimut!

Hasta ahora usaba autopulimentable, pero este año he cambiado a patente de silicona y de marca Hempasil X3+

Creo que es de Hempel, y esta dedicada a barcos que navegan bastante. Por ejemplo las patrulleras de G.Civil de mi zona la llevan. Mi experiencia con ella es que gano un par de nudos en crucero y no se le pega nada aun no llevando nada de toxicos. Eso sí, es mas delicada a arañazos con cabos o roces. Aun asi el pintor me ha dicho que puedo estar años sin volver a pintar el casco, y solo reparar a brocha algun arañazo. Sale mas cara de inicio porque hay que rascar casco para poner la imprimacion adecuada pero si luego estais 5 o mas años sin pintar echar números y vereis.. A parte del ligero ahorro de consumo por ganar velocidad. Eso sí, el pintor debe saber aplicarla bien. Saludos ?

Yo tuve la International Silicone y no me dió nada de resultado, es como bien dices para navegar mucho, en cuanto el barco se quede un par de semanas sin moverse te comen los bichos.

Actualmente tengo International Micron 77, la próxima no lo dudo, Proa Autopulimentable o similar más barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo use Internacional siempre y bien, ahora llevo un par de años con Titan autopulimentable porque me regalaron un bote, solo le doy una mano algo generosa y sin problemas también.. crea algo de verdin debajo del espejo pero una pasada de cepillo de vez en cuandoy listo,  pero por la carena sale limpia

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado este año este modelo y ha criado  algo de verdín en el espejo de popa pero el casco limpio 100%

https://www.nauticaavinyo.com/antifouling-titan-autopulimentable-velocidad-alta-2995.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, portus blemdium dijo:

yo he probado este año este modelo y ha criado  algo de verdín en el espejo de popa pero el casco limpio 100%

https://www.nauticaavinyo.com/antifouling-titan-autopulimentable-velocidad-alta-2995.html

Yo el año pasado con el casco limpio le di una mano solo de esa mismas, 7 meses en el agua  y salió limpio, sacando lo que comentas, zonas del espejo pero poca cosa, Este año ya lleva 5 meses y sigue igual. Solo crece un poco de alga en la línea de flotación, y solo a babor, precisamente porque es donde le da el sol en el amarre. Estribor limpio. También solo salgo los los fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, neburfer dijo:

Yo con proa autopulimentable muy contento, a 27e bote

tienes un buen precio la verdad cual es de ellas, yo seguramente vuelva  a la proa, ahora tengo internacional normal y no estoy conforme, le di proa, hempel e internacional y al final volveré  a proa por precio. Y cada uno que haga lo que quiera con su bosillo porque la internatinal micron  es carísima. proa creo que en autopulimentable tiene dos calidades por por lo menos antes tenía para barcos  veleros y motoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fat Fish dijo:

Yo el año pasado con el casco limpio le di una mano solo de esa mismas, 7 meses en el agua  y salió limpio, sacando lo que comentas, zonas del espejo pero poca cosa, Este año ya lleva 5 meses y sigue igual. Solo crece un poco de alga en la línea de flotación, y solo a babor, precisamente porque es donde le da el sol en el amarre. Estribor limpio. También solo salgo los los fin de semana.

tiene un precio alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A mi todas me van bien, claro yo no puedo hablar mal es que no tengo rf al estar poco en la marsalada. E dado Micron y muy bien, e dado Hempel y perfecto. Y lo que a uno le puede ir bien a otro no tan bien, por distintos motivos zona, aguas distintas, forma de darla que alguno se piensa que con enseñarle el rodillo al barco y estira..

Yo daré una destas tres y después veré.

International

Jotun.

Hempel.

También Proa con unas gotitas de  anis de hiervas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De polvo vamos a a dejarlo,puede ser malo o bueno para la salud.

Al final voy a poner la internacional.

Un buen polvo es lo mejor para la antiosmosis.

La composición no la sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...