Jump to content

FUERABORDA, EJE O COLA.


picaro

Posts Recomendados

Pues como buen gallego digo  que depende. 

Según el uso y el bolsillo. Para uno o dos meses de verano y hacer sky y cosas de esas, colas, bien mantenido no debería dar mayor problema. Eso sí, es un mantenimiento más caro que los otros dos.

Para pescar cerca de costa uno o dos sólo,  fueraborda, eje tampoco está mal pero si tienes poco tiempo vas más rápido.

Para pesca ya de más millas o pesca y crucero o disfrute familiar, eje, la plataforma de popa es muy útil. Fueraborda también está bienpero ya implica barcos más grandes, creo yo, y con grandes motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi entender y según lo visto y oido, cola Z= ruina. 

Eje= navegar hacer millas. Marinero. 

Fuera borda= práctico y si te hartas de él, o le ataca el alzeimer u otras enfermedades de la edad, 

 pones otro y punto.

Habiendo casco en buen estado el motor es reemplazable. Y sin muchos quebraderos.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que dependerá de varias cosas, no es cuestión de buenos y malos, depende....

de lo que quiera el futuro propietario asi como el tiempo/destino y disfrute del barco en la marsaloada..del maíz en horreo etc

Y eso de ruina es relativo..

y comprar un forabora cada x tiempo quien puede.. gastarse 15000 € cada vez que tenga problemas  serios un fb..

Cuanto vale una cola Z..?

Rendimiento de una Z es mejor que un FB.

Acaso el que compra una Targa  la compra para arruinarse...

Yo prefiero eje barron, y la cola Z tampoco la descarto, porque vamos bien mantenida es superior a un fb.

Hay quien se compra un range-rover para llevar a los crios al cole..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ejemplo seria con barco de salidas continuas, el barco veraniego de playa no sirve para dar opinion.

Para mi ,cola igual a mantenimiento constante si no quieres tener problemas.

Eje su, fuerte la navegacion y estabilidad.

Fueraborda igual a velocidad y hoy en dia, mucha fiabilidad en los motores nuevos.

Yamaha y suzuki son las estrellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tendrías que poner un par de modelos de barcos para esa pregunta, un uso por ejem pesca/crucero y todo el año en el agua... porque según para que yo escojo uno u otro... en mi caso para un uso casi todo el año, pesca/crucero y alguna salida de altura,etc.. eje diesel, por mantenimiento, durabilidad, navegación, comodidad...  

 

 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esta zona,el uso de un barco para un pescador ,es salir muy a menudo cuando el tiempo nos deja.

Pescar a fondo,al curricán,calamares y lo que se presente.

Eso no quita que vas con la familia algunos días a bañarte en una calita .

IMG-20181007-WA0011.jpg

Acaba de enviármelo un amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante tema. Las cola en z no me gustan nada, mucho mantenimiento y caro. El fueraborda me gusta mucho pensando en las opciones que hay, evinrude, yamaha, suzuki.. pero un buen casco con su eje  diesel con el que puedas ir a unos 15 nudos de crucero con su aplomo.. también de agradece.

Qué pensáis que tiene más mantenimiento el eje o el fueraborda? Y en consumos a igualdad de cv y velocidad?  Hay mucha diferencia de velocidad a igualdad de cv entre uno y otro? 

Editado por ahumado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un diesel para ir a la misma velocidad que un fueraborda de 4 tiempos, gasta el mismo combustible.

El mantenimiento creo que es más económico el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, picaro dijo:

Yo creo que un diesel para ir a la misma velocidad que un fueraborda de 4 tiempos, gasta el mismo combustible.

El mantenimiento creo que es más económico el eje.

Yo creo que hay muchos casos en los que para ir a la misma velocidad gasta más el eje incluso que el fueraborda. Y en muchos casos el eje ya ni coje la velocidad del fueraborda por mucho motor que le metas, salvo rarísimas excepciones.

Lo que no tengo tan claro es que el mantenimiento del eje sea más barato, con todos los filtros que lleva, aceites, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RODNU dijo:

Yo creo que hay muchos casos en los que para ir a la misma velocidad gasta más el eje incluso que el fueraborda. Y en muchos casos el eje ya ni coje la velocidad del fueraborda por mucho motor que le metas, salvo rarísimas excepciones.

Lo que no tengo tan claro es que el mantenimiento del eje sea más barato, con todos los filtros que lleva, aceites, etc...

Estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ejes diesel que navegan que se las pelan... los motores mas modernos turbo de gestión electronica  le sacan un rendimiento de cuidado, obiamente no son fb, no están diseñados para correr, pero ya no son esos motores de antaño atmosféricos que parecían un calamar echando tinta cuando acelerabas, incluso se reprograman centralitas como los coches y se saca mucho rendimiento...  y lo del tema de mantenimiento, como son motores mas estandarizados es mas fácil encontrar recambio sin irte a origen, y mas barato, los filtros y aceites por ahí andan como un FB, pero a la hora de reparaciones tienes mas posibilidades y no son tan complicados como los FB,todo es caro en la náutica, pero es que el repuesto de los fueraborda es algo totalmente desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí el eje tienes más ventajas:

Los cambios de aceite y filtros son cada 200 horas, en los fuerabordas son cada 100 por tanto el mantenimiento es menor a parte de que es muy sencillo cambiar filtros y aceite.

El consumo por da CV de potencia es menor y el diesel es más barato.

El agua salada nunca toca el bloque ni la culata del motor debido a que llevan enfriadores, evitando grandes averías e incluso tener que cambiar el motor como ocurre con los fuerabordas.

Pueden durar 20.000 o 30.000 horas con un mantenimiento adecuado, para nosotros es imposible hacer estas horas, pero en  barcos profesionales ahí están todos los días trabajando 14 horas diarias.

El peso va en en el centro del barco y bajo cubierta lo que mejora la estabilidad.

Tienen quilla lo que hace que con mala mar naveguen mejor.

La gasolina es inflamable a temperatura ambiente, al diesel en cambio le tiras una cerilla en el depósito y no arde.

Su funcionamiento es mucho más simple que el de los fuerabordas por tanto menos propensos a averías electronicas.

Y alguna más que ahora no recuerdo??

 

Aunque para gustos están los colores.....

 

 

 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maraxe dijo:

Para mí el eje tienes más ventajas:

Los cambios de aceite y filtros son cada 200 horas, en los fuerabordas son cada 100 por tanto el mantenimiento es menor a parte de que es muy sencillo cambiar filtros y aceite.

El consumo por da CV de potencia es menor y el diesel es más barato.

El agua salada nunca toca el bloque ni la culata del motor debido a que llevan enfriadores, evitando grandes averías e incluso tener que cambiar el motor como ocurre con los fuerabordas.

Pueden durar 20.000 o 30.000 horas con un mantenimiento adecuado, para nosotros es imposible hacer estas horas, pero en  barcos profesionales ahí están todos los días trabajando 14 horas diarias.

El peso va en en el centro del barco y bajo cubierta lo que mejora la estabilidad.

Tienen quilla lo que hace que con mala mar naveguen mejor.

La gasolina es inflamable a temperatura ambiente, al diesel en cambio le tiras una cerilla en el depósito y no arde.

Su funcionamiento es mucho más simple que el de los fuerabordas por tanto menos propensos a averías electronicas.

Y alguna más que ahora no recuerdo??

 

Aunque para gustos están los colores.....

 

 

 

Me voy a inventar una palabra.

Dieselists o ejista

La verdad es que no suena bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, carcharius dijo:

Maraxe,  está muy bien, pon y una señora plataforma de baño en popa que es de agradecer y mucho.

 

 

Tienes razón Carcharius, la plataforma que queda libre a popa sin fueraborda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...