Jump to content

Bobina tica conica 1.5


Posts Recomendados

Buenas, estoy teniendo problemas al lanzar con las bobinas cónicas que venia con el carrete de 1.5, las tengo llenas con 150 metros de 0,20 y la cola de rata pero se me escapa siempre el hilo antes. Con las otras bobinas (las originales) no me ocurre, no se si le pasara a alguien más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero, creo que hablas del "TICA GALANT GBAT 1000"prueba en quitarle unos 10/15 metros si no vacías el carrete en el lance, si se te queda corto de metros lo suyo es que buscaras un sedal 016 o 018. 

Estuve a punto de comprarlo, le pedí a un compañero que me lo prestara ya que tenía uno que no usaba para poder probarlo y no me acabó de convencer y me decante por el TICA GALANT GBAT 2000, es mucho menos estético ya que es negro pero lo bueno es que en las bobinas cabe algo más y ya te lo sirven con las dos bobinas. 0 problemas y el doble freno una vez te acostumbras va de lujo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎09‎/‎10‎/‎2018 at 16:30, javisurf dijo:

Buenas, estoy teniendo problemas al lanzar con las bobinas cónicas que venia con el carrete de 1.5, las tengo llenas con 150 metros de 0,20 y la cola de rata pero se me escapa siempre el hilo antes. Con las otras bobinas (las originales) no me ocurre, no se si le pasara a alguien más.

Que bobinas tica del 1,5 y en que carrete las estas montando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas bobinas no son originales tica esas Kali kunnan son basura mi consejo tíralas y píllate unas originales tica y se te acabaran los problemas a mi me llegaron unos scepter con esas bobinas y los devolví usando esas bobinas pasa de un carrete excelente a un carrete mediocre si usas líneas del 0,20 cómpralas del 2.0

bobinas-carretes-tica.jpg

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 9/10/2018 at 16:30, javisurf dijo:

Buenas, estoy teniendo problemas al lanzar con las bobinas cónicas que venia con el carrete de 1.5, las tengo llenas con 150 metros de 0,20 y la cola de rata pero se me escapa siempre el hilo antes. Con las otras bobinas (las originales) no me ocurre, no se si le pasara a alguien más.

Eso a mi me pasaba porque las llenaba demasiado. Lo de 1.5 significa que la bobina tiene 1.5mm de profundidad, y esa es muy poca capacidad. En esas bobinas yo pongo entre 0.14 y 0.18 para asegurarme de que tengo hilo suficiente y las uso en arenales de poca profundidad para buscar más distancias. Si tienes pensado poner un hilo de 0.20 para arriba, esa bobina no te sirve, ya que no te cabrían los metros suficientes del grosor que quieres, y si la llenas de más se vacía sola.

También te recomendaría que mantuvieras siempre constante la tensión del hilo mientras trabajas, ya que muchas veces, mientras levantamos la caña o ponemos el plomo, destensamos y se vacía el carrete

Editado por Chanquetillo86
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jesus rojas dijo:

Esas bobinas no son originales tica esas Kali kunnan son basura mi consejo tíralas y píllate unas originales tica y se te acabaran los problemas a mi me llegaron unos scepter con esas bobinas y los devolví usando esas bobinas pasa de un carrete excelente a un carrete mediocre si usas líneas del 0,20 cómpralas del 2.0

bobinas-carretes-tica.jpg

No van mal. Para competición seguro que no, pero para tener variedad de hilos por un precio razonable es una opción a valorar. La última vez que compré bobinas las originales me costaron 19 euros y las de teflón 13. No tienen la precisión y los detalles de una bobina original, pero hacen su cometido y son baratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que por 6 eurillos merece la pena comprar las originales y ahorrarse problemas de bobinado las molestas pelucas que se pueden formar al lanzar etc etc 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bobinas que tienes chanquetillo86 son las kali kunan conicas también?  en teoria no las tengo llenas del todo, son 150 metros de hilo  de 0,20 y creo que le entran 200. Dentro de una semana tendre hilo del 0,16 pero no se si tendré el mismo poblema. 

Cuando la economia me lo permita comprare alguna bobina más jesus, ahora acabo de comprar una cinnetic phanter evolution jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, javisurf dijo:

las bobinas que tienes chanquetillo86 son las kali kunan conicas también?

Si, KK y también otras Te las comento por orden de calidad según mi experiencia.

Estas son las bobinas con las que me voy manejando.

a.jpg.33e3c092a143729710bdea27136e5198.jpg

 

Las mejores en calidad y acabados son las originales del carrete, ya que llevan carraca, araña, y suelen tener más capacidad, lo que te permite cargar hilo más gordo. Estas son del 4 (4mm). En la imagen se ven unas que están más vacías que otras por el uso durante el verano. Normalmente, cuando las lleno las dejo como la 2ª por la derecha. No me suelen dar problemas estas bobinas.

s.jpg.8e57caac8b617fb02e04f5a3611a7f30.jpg

 

Estas son originales de Tica. Las doradas son las que me costaron 19 euros. Son cónicas, del 2, 1.5, 1 respectivamente. Más o menos se ve como quedan. Estas las llené hace poco. Las negras también son de competición y baja capacidad. Son las adicionales que venían con los Dolphin. Ganan en confianza ya que no son cónicas, pero apenas se nota en el lance con hilo del 0.20. Con un 0.14-0.16 si se nota la distancia. Todas van perfectas, pero las doradas lanzan más y vienen con araña.

d.jpg.487e1245ad331d14a61e557b8e01121f.jpg

 

Por último las no originales. A la derecha las Kali Kunan que venían con los Scepter, y las otras dos son marca blanca, no se quién las ha hecho. Evidentemente no son como las anteriores, pero como te comentaba, se pueden usar sin problemas. De hecho, yo siempre llevo un par con hilo fino por si acaso y porque pesan menos. Como dice Jesús, por 6 eurillos te pillas las originales, pero si de momento no quieres gastar mucho y necesitas un par de bobinas adicionales te valen. Eso sí, con cuidado porque se vacían solas.

8d76285f-cf19-4b7e-a306-9138dbfeef55.thumb.jpg.b55f11bc21ff8e0043262041c72a408e.jpg

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...