Jump to content

Carrete tica o spinit


Yopi

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a tod@s! Cómo he estado viendo por el foro, no soy el único que tiene un presupuesto ajustado. Voy a comprarme dos Kali Kunnan Battleship XTR y necesito comprarme dos carretes para complementarlos. Mi presupuesto es de 100€ por carrete. He visto dos modelos por ese precio que me parecen interesantes. Uno es el Tica Dolphin SE 9000 (he oído buenos comentarios por aquí sobre él) y el otro es el Spinit X- Surf. No conozco este modelo pero tiene buena pinta. Ambos vienen con 3 bobinas metálicas. 

Espero que me podáis ayudar...

Un saludo a todos y gracias de antemano

124445955_1.jpg

carrete-spinit-x-surf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Spinit no lo conozco, pero el Tica sí puedo decir que es un tractor, ese va con 13 rodamientos, gira igual de fluido tirando de 100g como de 500g.

Si te decides por él deberías pensar si te interesa un 9000 o un 5000, dependiendo de lo pesada que sea la pesca que vas a practicar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! Gracias por la respuesta. Busco un carrete que me sirva para surfcasting y para pescar en espigón, por lo que busco un carrete potente y que lance bien. Por eso me había fijado en el Spinit, por las bobinas que tiene. 

Gracias de nuevo! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yopi yo me pillaría el tica sin dudarlo como dice chanquetillo es un tractor y tica es tica. El spinit no lo conozco pero me parece una réplica del shimano . Me gusta que cada marca tenga sus diseños . Lo único que te asegures que las bobinas te las manden originales tica de aluminio que muchas tiendas te mandan una tica metálica y las otras malas asegúrate de eso que ya he visto eso con compañeros de salidas. Saludos compañero

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero, como bien dice Escalar, asegúrate de que las bobinas sean originales, ya que muchas veces las de repuesto son de plástico.

Los tyca son una buena elección,  ya que son buenos carretes en relación  calidad - precio, además encontraras repuestos en casi todas las tiendas.

Ya nos contaras tus experiencias con ellos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, completamente de acuerdo con los compañeros, Tica sin dudarlo, el Spinit es una mala imitación china de Shimano, de hecho aseguran que las bobinas son compatibles con algunos modelos Shimano, son preciosos pero hechos con malos materiales, recuerdo, no sé si fue en este foro, que un compañero compró uno y comenzó a sonar al arrastrar algas, bajo carga se comporta muy mal, aparte que los recambios deben ser difíciles de conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yopi, como bien dice los compañeros también te a consejo el Tica.

Yo tengo el Dolphin 8000 y el scepter 8000 ambos se puede intercambiar las bobinas,

Te aconsejo que sea el 8000 ó el 9000 por su ratio que es de 4.1:1 .

Sobre las bobinas ten en cuenta que últimamente  se esta sirviendo con bobinas grandes con la nº 8 o la nº12 eso quiere decir mas hilo por lo tanto mas peso, pero puedes encontrar fácilmente bobinas para comprar, te paso un enlace que sale bien de precio.

Quiero decir que todo esto que comento incluido el enlace me lo paso en su dia el compañero Jesus Rojas 2 (gracias me sirvió de gran ayuda).

http://www.deportespineda.com/productos/carretes/lanzado/tica/b05_00.asp

Sobre las cañas tengo una Battleship y es una maravilla, aunque todavía no consigo doblarla.

Espero que te ayude en algo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...