Jump to content

MERRY FISHER 755 MARLIN OPORTUNIDAD


picaro

Posts Recomendados

hace 1 hora, picaro dijo:

Y 200 cv mejor que 175cv.Yo con ese barco y un 175 Yamaha con el casco limpio, dos personas ,combustible y deposito de agua llenos, 20 nudos a 4000 revoluciones.

Tambien si le quitas 70 litros de agua y 100 litros de gasolina, serian, dos personas menos,y puede que con un 150 cv y poco peso se defienda, defenderse llamo a 15 nudos a 4000 vueltas.

Siempre pongo 4000 revoluciones de referencia, porque para mi ,es el punto para sacarle el maximo rendimiento al motor con un consumo de litro y medio la milla.

Gracias Picaro por las aportaciones valiosas.

Es que miras barcos de segunda mano y todos con el 150 CV. Claro que no los he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hace 31 minutos, Amurado dijo:

Gracias Picaro por las aportaciones valiosas.

Es que miras barcos de segunda mano y todos con el 150 CV. Claro que no los he probado.

Yo tuve una Antares 750,un barco estupendo,más empaque que el que tengo,más estable,pero con el 150 CV no iba como debiera cuando se le metía más peso,más peso hablo de tres personas,no andaba, de hecho las nuevas le puedes montar un 200 CV.

El casco sucio y el peso ,es mortal para hablar de velocidades de un barco.

Claro,siempre hablo de 4000 revoluciones,si te vas de 4500 para arriba la cosa cambia,pero el consumo se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, picaro dijo:

Y 200 cv mejor que 175cv.Yo con ese barco y un 175 Yamaha con el casco limpio, dos personas ,combustible y deposito de agua llenos, 20 nudos a 4000 revoluciones.

Tambien si le quitas 70 litros de agua y 100 litros de gasolina, serian, dos personas menos,y puede que con un 150 cv y poco peso se defienda, defenderse llamo a 15 nudos a 4000 vueltas.

Siempre pongo 4000 revoluciones de referencia, porque para mi ,es el punto para sacarle el maximo rendimiento al motor con un consumo de litro y medio la milla.

que un barco de este estilo pille 15 nudos a 4000 vueltas me parece que esta muy inframotorizado , para mi un barco a mas de 3500 rpm ya tiene que planear .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las velocidades de los barcos dependen de muchas cosas,como ya he dicho antes,los pesos y la limpieza del casco.

Pero hay otros condicionantes,como las mareas,por lo menos en esta zona que llegan a 5 y 6 nudos,el estado de la mar,si hay una simple ola,aunque planee,no llega a conseguir lo mismo que con un mar plano, repartir los pesos,intentar el mínimo peso en popa para que sea más fácil el planeo.

Por eso cuando alguien pregunta por la velocidad de un barco,hay que decirle que es un tema complejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debate interesante. Manel qué es una barracuda 8 y el motor?.

hace 13 horas, Manelpesca dijo:

Es de un conocido mio, por aqui por el norte se pone menos motor generalmente.
Esta otra es de charter.

 

 

DSCN3718W.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tieneLas velocidades de los barcos dependen de muchas cosas,como ya he dicho antes,los pesos y la limpieza del casco.

Pero hay otros condicionantes,como las mareas,por lo menos en esta zona que llegan a 5 y 6 nudos,el estado de la mar,si hay una simple ola,aunque planee,no llega a conseguir lo mismo que con un mar plano, repartir los pesos,intentar el mínimo peso en popa para que sea más fácil el planeo.

Por eso cuando alguien pregunta por la velocidad de un barco,hay que decirle que es un tema complejo.

Si tiene un 200 CV es una Barracuda 8

La Quicksilver weekend es muy característica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 12/1/2019 at 14:09, picaro dijo:

Si te conformas con menos velocidad, no hay problema, pero cuidado, que despues le metemos los 280 litros de gasolina, 100 litros de agua y vamos a pescar tres, entonces el barco no tiene alegria navegando, se vuelve peresozo.Mientras que solo con un 175 cv, cambia bastante.

te quedaron atrás los ciento tantos kilos de patrón ?.... hay que procurar si el bolsillo lo permite ir siempre a la máxima motorización permitida para el casco. Después buscar una velocidad de crucero económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 19/11/2018 at 8:33, picaro dijo:

Si alguien tiene la idea de comprarse una 755  MARLIN seminueva con un buen precio,puede contactar conmigo.

Haaaaay  que ya pensabamos mal todos....?

Que cambiabas de embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, azimut dijo:

Haaaaay  que ya pensabamos mal todos....?

Que cambiabas de embarcación.

No Azimut,con lo que tengo estoy más que servido.

Solo,he visto una MARLIN 755 que se vende y está nueva.

Lo he puesto en el foro por si alguien tiene intención de comprar algo similar,que aproveche la ocasión 

hace 1 minuto, picaro dijo:

No Azimut,con lo que tengo estoy más que servido.

Solo,he visto una MARLIN 755 que se vende y está nueva.

Lo he puesto en el foro por si alguien tiene intención de comprar algo similar,que aproveche la ocasión 

Mi MARLIN es el barco hecho a mi medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, picaro dijo:

No Azimut,con lo que tengo estoy más que servido.

Solo,he visto una MARLIN 755 que se vende y está nueva.

Lo he puesto en el foro por si alguien tiene intención de comprar algo similar,que aproveche la ocasión 

Mi MARLIN es el barco hecho a mi medida.

No lo dudes picaro es igual que un guante de latex para ti. Seguro que el ingeniero pensaba en ti cuando la diseñó.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, azimut dijo:

No lo dudes picaro es igual que un guante de latex para ti. Seguro que el ingeniero pensaba en ti cuando la diseñó.?

No te creas,que me llamo tres o cuatro veces,para unas dudas que tenía,como soy cuatriluingue,entre ello el francés,nos entendimos muy bien, y salió esa maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, picaro dijo:

No te creas,que me llamo tres o cuatro veces,para unas dudas que tenía,como soy cuatriluingue,entre ello el francés,nos entendimos muy bien, y salió esa maravilla.

Picaro no eres capaz de dormir?????? o te quedaste encerrado en el foro?? yo tengo las nueve de la noche pero ahí son siete horas más.

Ya sabía que el ingeniero franchute te tenía en nómina. creo que en el foro nadie duda de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, azimut dijo:

Picaro no eres capaz de dormir?????? o te quedaste encerrado en el foro?? yo tengo las nueve de la noche pero ahí son siete horas más.

Ya sabía que el ingeniero franchute te tenía en nómina. creo que en el foro nadie duda de eso.

Es que me tocaba guardia en el foro.Hay muchos compañeros que están fuera ,y de turno,y entra a ciertas horas raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/1/2019 at 5:23, picaro dijo:

Que bien que tienes internet ,el foro te lo agradece.

Si tenemos internet en el barco, la verdad es que está genial,  por lo menos uno está más en contacto, se socializa más, pocos barcos pesqueros tienen internet por lo menos en esta zona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, azimut dijo:

Si tenemos internet en el barco, la verdad es que está genial,  por lo menos uno está más en contacto, se socializa más, pocos barcos pesqueros tienen internet por lo menos en esta zona. 

Estupendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...