Jump to content

¿Estafa o chollo?


Posts Recomendados

Buenas compañeros, después de mucho tiempo sin participar del foro activamente, vuelvo con una duda que me quita el sueño a ver si me podéis ayudar.

Resulta que he contactado con un señor que me ofrece un motor fueraborda nuevo de exposición con garantía sellada y todos los papeles en regla a la mitad o menos del precio que me lo ofrece cualquier náutica, según él, estos es porque es una liquidación de stock y por ese mismo motivo no me lo vende como náutica sino como autónomo.

Para realizar la compra el me facilita la cuenta del banco para que le haga la transferencia y de manda una foto de su Dni. Despés del ingreso el pide el motor y que lo prueben y me lo mandan directamente a casa.

¿Realmente esto es posible? ¿Ocurren estas cosas y se procede de este modo o por el contrario pensáis que es una estafa?

El precio por un motor de 80hp no llega 4000€ con iva y transporte incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te fíes de el,a un amigo le estafaron hace unos días.

No sueltes ni un euro,y más en una transferecia..

Hay verdaderos profesionales de la estafa.

Mi consejo es.

Toma el dinero y dame el motor.

Un saludo

La operación en mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que estas contando, no te aconsejo que lo hagas. Como dice @picaro, es el modus operandi tipico de una estafa. 

Igual seria interesante que de alguna manera pudieras dejar aqui mas detalles de ese señor, por si hubiera alguien mas en la misma situacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor nos equivocamos.

Pero normalmente si hablas telefónicamente con el,parece una persona muy normal que te inspira confianza.Te manda un DNI de otra persona y tiene una cuenta que no esta a su nombre ,pero que puede sacar el dinero por el cajero,lo que vende es precio chollo para tener mucha clientela.

Yo ,cuando compro algo ,siempre es en. mano,y más tratándose de esa cantidad de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Regla numero uno de internet, no envies dinero a un particular mediante transferencia bancaria, por buena o mala que parezca la oferta. Hoy en dia existen muchas plataformas de pago seguras, y cualquier empresa o autonomo con pagos online regulares deben tener estos servicios. 

En internet no te fies ni de tu sombra, hay muchisimos pájaros estafando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento le he pedido una factura proforma, aunque como comentais huele a timo, por lo menos a ver los datos que me pone en la factura proforma ylo que se puede averiguar.

Por supuesto que no le voy a dar un euro por adelantado, si quiere que pida el motor y cuando lo tenga ya me presento en su casa con el dinero en mano y lo arreglamos.

Veremos como acaba la cosa y os pondré datos al final.

Saludos y gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Fin del asunto, me mandó dos fotos de "su dni" y una factura proforma que daba el cante, concretamente usaba el logo de una empresa náutica con el telefono y los datos de esta pero añadiendo su nombre.

Nada más llamar me confirmaron que era una estafa y que no era la primera vez que la hacía.

Por lo tanto ahí terminó la cosa.

Lo increible es como encierran a estos individuos ya que a poco que se pongan las autoridades los tienen pillados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...