Jump to content

Equipo definitivo


Japomo

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Despues de pegarle muchas vueltas y volverme loco con la cantidad de cañas que hay en el mercado. He decidido hacerme con una pareja de cañas de buena gama y quizas competir. Si alguno de vosotros las conoce agradeceria me comentarais algo, ya que barajo 2 opciones en igualdad de precio. Cinnetic raicast ti flexy hibrid o tubertini iberica pro, se que ambas son de años anteriores, pero estan en precio interesante. Tengo kali kunnan battleship y ya voy controlando otg. Agradeceros por adelantado la atencion. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

La Iberica tiene buena crítica, de hecho le tengo echado el ojo a la tubular, pero estéticamente no me va demasiado, por eso no me he decidido.

Por otro lado, ¿equipo definitivo?...jajajajaja, iluso. Cuando hayas renovado el equipo empezarás a pensar en el siguiente. Creo que comprar cañas de una en una es mejor que de dos en dos, sobretodo si no la has catado. Siempre podrás comprar la pareja si ves que el mar te la pide.

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Raycast es mucho más bonita a la vista y sobre el papel, y entra más por el ojo. No la he usado así que nada puedo decir de ella salvo que tiene buena pinta.

La Iberica no es muy bonita y llama poco la atención. Pero si eres un pescador con buena técnica, no sólo de lance sino de pesca en general, hay que reconocer que es una auténtica gozada pescar con ella. Con los ojos cerrados me conquistó el tiempo que las estuve testeando.

Creo que con ambas tendrás una buena herramienta de pesca, pero saber cuál te va a gustar más es algo imposible de saber.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Chanquetillo86 dijo:

Buenas.

La Iberica tiene buena crítica, de hecho le tengo echado el ojo a la tubular, pero estéticamente no me va demasiado, por eso no me he decidido.

Por otro lado, ¿equipo definitivo?...jajajajaja, iluso. Cuando hayas renovado el equipo empezarás a pensar en el siguiente. Creo que comprar cañas de una en una es mejor que de dos en dos, sobretodo si no la has catado. Siempre podrás comprar la pareja si ves que el mar te la pide.

Tienes razon definitivo seguro que no, las 2  creo que son buenas cañas, tambien he barajado quedarme una battleship y pillar solo una. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, GranBlanco dijo:

La Raycast es mucho más bonita a la vista y sobre el papel, y entra más por el ojo. No la he usado así que nada puedo decir de ella salvo que tiene buena pinta.

La Iberica no es muy bonita y llama poco la atención. Pero si eres un pescador con buena técnica, no sólo de lance sino de pesca en general, hay que reconocer que es una auténtica gozada pescar con ella. Con los ojos cerrados me conquistó el tiempo que las estuve testeando.

Creo que con ambas tendrás una buena herramienta de pesca, pero saber cuál te va a gustar más es algo imposible de saber.

Saludos.

Después de haber leído varios de tus posts sobre cañas, sin desmerecer la opinion de chanquetillo y el resto de compañeros, y con el conocimiento que creo que tienes sobre las cañas, oirte hablar asi de la iberica es un plus. Gracias por tu opinion.

Muchas gracia por los consejos, si alguien ha tenido la cinnetic agradeceria algun comentario. Buena pesca a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias compañeros, gracias por los consejos. Al final os he echo caso a los 2 he pillado solo una, ibérica pro k  en un par de dias me debería llegar. Ya os contare cuando pueda estrenarla. Un saludo y buena pesca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Japomo dijo:

Buenos dias compañeros, gracias por los consejos. Al final os he echo caso a los 2 he pillado solo una, ibérica pro k  en un par de dias me debería llegar. Ya os contare cuando pueda estrenarla. Un saludo y buena pesca. 

Hibrida, la tubular no la he visto en tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo un vídeo de la Iberica realizado por pescando.es donde mis amigos Luis y Néstor la ponen a prueba en la pista de casting y en la playa. Ambos son muy buenos pescadores y lanzadores, miembros del equipo nacional de longcasting. Néstor es tricampeón de España, entre otros méritos. 

Fijaos al principio en como Luis la maneja en la playa, lanzando fácil y seguramente como yo noté con una precisión que es increíble.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El video es una pasada, ya lo habia visto, es lo que me decidio, xq, a parte de que lanzan tan bien que hacen facil lo dificil, me parecio que a la iberica no hacia falta tirarle fuerte para cargarla, sino, como dice Luis aparici en el video, hay que se progresivo y que con un pelin de tecnica se le puede sacar buena distancia. Corregirme si no estoy en lo cierto. Al hilo de esto, Gran blanco sabes si hay alguna pista de casting en provincia de Alicante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De estrella, el compañero Japomo anda buscando un equipo de surfcasting.

Si, la caña es blanda de arriba y se va endureciendo  progresivamente  hacia abajo. Esto te permite, cargando la caña bien, ejecutar lances con una gran precisión, al lanzar sientes perfectamente donde estás  enviando  el plomo. El híbrido es muy fuerte y marca muy bien. 

En Alicante  antes había algo, pero en la actualidad  se usa Requena en Valencia  y Lorca en Murcia. Este domingo por la mañana  tenemos un evento  en Lorca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Chanquetillo86 dijo:

Yeah, tengo interés en esa caña. ¿Has optado por la híbrida o tubular?

Hibrida, la verdad es que creo que la pro no esta en tubular, corrigeme si me equivoco. De todas formas la buscaba hibrida.

hace 10 minutos, GranBlanco dijo:

De estrella, el compañero Japomo anda buscando un equipo de surfcasting.

Si, la caña es blanda de arriba y se va endureciendo  progresivamente  hacia abajo. Esto te permite, cargando la caña bien, ejecutar lances con una gran precisión, al lanzar sientes perfectamente donde estás  enviando  el plomo. El híbrido es muy fuerte y marca muy bien. 

En Alicante  antes había algo, pero en la actualidad  se usa Requena en Valencia  y Lorca en Murcia. Este domingo por la mañana  tenemos un evento  en Lorca.

Saludos.

Este domingo no me podre pasar por.Lorca. pero si que me gustaria probar algin dia. Muchas gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Chanquetillo86 dijo:

Pues creo que tienes razón japomo, me ha hecho crack el cerebro e hice referencia a una caña que no existe

Ja,ja, ya me habias echo dudar a mi, digo a que me la he comprado tubular...

Con la cantidad de modelos que hay como para no equivocarse. Creo que hay un modelo posterior Iberica Max que esta en tubular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenos dias compañeros.

No he podido probar todavía la iberica en condiciones. Pero si que me fui una tarde y en un principio teniendo en cuenta que pesque con un 0.25 y de cebo americana xl sin forzar en el lance le pude sacar unas 130 vueltas de xsd. Y en cuanto a la sensación de control en el lance como comento gran blanco una pasada. Y el hibrido me ha parecido espectacular. Cuando pueda probarla mejor con línea mas fina y ya dándole a media vuelta os comentaré. Un saludo  buena pesca y muchas gracias de nuevo por los consejos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Hola señores, veo q han probado la ibérica pro k, estoy por pillarmela pero ahora mismo no tengo la técnica del otg, lanzo por encima de la cabeza pero un poco en C como medio otg jajaja, espero q me podáis aportar algo o si hoy en día por ese precio hay cosas mejores, un saludo y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...