Jump to content

kali kunnan iron surf


cesarzr

Posts Recomendados

hola pescadores, como va la pesca? despues de estar un tiempo esconectado del foro porque he estado muy ocupado vuelvo para preguntaros sobre esta caña ya que no hay nada de informacion sobre ella en internet y no conozco a nadie que las tenga ni las he visto por las playas de valencia. Alguien la conoce? me gustaria saber que tipo de acción tiene, si es de acción de punta o semiparabólica y por otra parte que tal va de dureza. Leiendo sus características me ha parecido una hermana pequeña de las shangrila. Parece una caña bastante interesante. Aqui os dejo la descripción que publican las tiendas:

La Caña Iron Surf 420 de Kali Kunnan entra en el segmento de cañas de alta gama como novedad 2015 para la práctica del surfcasting, siendo una caña ligera, sensible y potente que nos ayudará a conseguir largos lances y disfrutar las capturas gracias a su puntero híbrido. La caña de Kali Kunnan Iron Surf 420 está fabricada con Nano Carbón HM Puntero Híbrido y equipada con anillas Fuji PLCSG Puntero PMNST, terminal ergonómico de Surf y portacarretes a rosca de grafito y metal.

Longitud 4,20m
Peso 474gr
Acción 113-250g
Plegado 145cm
Secciones 3
Anillas Fuji Low Rider
Butt diámetro 20mm
Modelo Híbrida
Versión Surfcasting

saludos, espero vuestras respuestas y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tampoco he visto ninguna por aquí por valencia, la semana pasada estube en un curso OTG en el Saler y tampoco ví ninguna.

Por cierto hoy me traen a mi la Shangrila 45 Team torzite, y el fliegen sd 2018 ya tengo la parejita, ya se me hace larga la espera, jajajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo la he visto en tienda y es un palo de acción de punta fijo yo diría que tan duras como las antiguas sangrilas o mas si no se ven en las playas es porque son muy palo para el pescador medio para lance por encima de la cabeza como que no y de cara a OTG solo para avanzados con muy buena técnica

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola genteee!!!! TON a disfrutar de ese pedazo de equipoooo, EQUIPOTEEEE SI SEÑORRR!!! apor las peponaaas.

hola Jesus! si dices que son palo, palo seran. Aunque eso de pescador medio jaja no se, yo no me considero un profesional y tambien me decian que la cast izm 33 es un palo y a mi me va bien.

Estas cañas para el precio por las que lo he visto me parecen una pasada a falta de verlas en persona y comprobar como son, no es que quiera cambiar de equipo, aunque he de confesar que he tenido un par de arrebatos y he estado a punto de pedirlas jajajaj pero he conseguido calmarlos.

si a alguien le interesan estan en nautica Milan por 275 euros la pareja con dos punteros cada caña. Es muy buena oferta ya que las he visto por ahi hasta por 700 euros.

saludos pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando decimos pescador medio no es con intención de menospreciar a nadie, sino que se usa como una referencia para saber si ese material puede ser el más idóneo  para un pescador. Entiéndase pescador medio al que usa materiales normales y tiene un nivel medio de técnicas de pesca y lanzamiento. 

Por ejemplo está caña puede ir bien para un pescador medio, ser demasiado rígida  para un pescador iniciado, y para un lanzador top si le dices que le apriete sin miedo, una próxima 4 tramos :wacko: Lo digo a nivel  de ejemplo, por desgracia no conozco esta caña.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros haya paz y perdón si no me he expresado bien mi intención no es menospreciar ni mucho menos yo mismo me considero un pescador medio lanzo a OTG desde hace años pero a nivel amateur para pescar no para competir y a mi una caña tan dura no me va bien tengo que poner mucho plomo y apretar mucho y acabo machacado esa caña es mas para pescadores muy avanzados con muy buena técnica que la dominan bien sin hacerse polvo ,si tu estas entre ellos cesar perfecto  yo solo pretendía avisar de que la  Kali Kunnan Iron Sur es dura dura si es lo que buscas perfecto por algo la fabrican los pescadores muy avanzados también necesitan cañas con esas prestaciones lo que pasa es que cuando veo en algún post que alguien pregunta por cañas tan potentes no puedo evitar el aviso cuidao que estas cañas no son para todo el mundo en fin cesar te deseo mucha suerte.

Saludos y buena pesca

No busques en una caña que sea la mas potente de la playa busca que sea  la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 3/12/2018 at 15:35, jesus rojas dijo:

Hola compañeros haya paz y perdón si no me he expresado bien mi intención no es menospreciar ni mucho menos yo mismo me considero un pescador medio lanzo a OTG desde hace años pero a nivel amateur para pescar no para competir y a mi una caña tan dura no me va bien tengo que poner mucho plomo y apretar mucho y acabo machacado esa caña es mas para pescadores muy avanzados con muy buena técnica que la dominan bien sin hacerse polvo ,si tu estas entre ellos cesar perfecto  yo solo pretendía avisar de que la  Kali Kunnan Iron Sur es dura dura si es lo que buscas perfecto por algo la fabrican los pescadores muy avanzados también necesitan cañas con esas prestaciones lo que pasa es que cuando veo en algún post que alguien pregunta por cañas tan potentes no puedo evitar el aviso cuidao que estas cañas no son para todo el mundo en fin cesar te deseo mucha suerte.

Saludos y buena pesca

No busques en una caña que sea la mas potente de la playa busca que sea  la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades

hola gente, no me lo tomé como una ofensa, ni mucho menos. Yo no me considero ni un profesional del lance, ya que lanzo lateral aunque saco mis buenas distancias, ni uno de pesca, ni quiero que me consideren tampoco. Simplemente voy a pescar y si hay doradas en la playa suelo tocarlas ya que conozco el mundillo de la pesca desde hace bastantes años, aunque esta modalidad sea relativamente reciente para mi, pero vamos aprendiendo cosillas y aprendiendo las querencias de las doradas año tras año.

Por otra parte mi intención no es adquirir esta caña ni ninguna otra por el momento, ya que con mis cast izm 33 voy mas que sobrado. Creo que por mas caras que comprase no sacaría mejor rendimiento hablando en metros (no todo lo mejor es lo mas caro). Abrí este tema porque he visto unas ofertillas de esta caña y me pareció bastante interesante. Si que tengo en mis planes en un futuro próximo adquirir una pareja de híbridas, con un híbrido corto, semiparabólicas y con una dureza similar a las tournament caster (quizas sean las caster o las Z, o alguna que se le asemeje, ya veremos, el único pero es que los híbridos o semihíbridos de Daiwa son largos). Lo de cambiar de cañas viene porque las picadas se ven muy mal con las cast izm tubulares y es una verdadera jodienda. Le pongo un avisador tipo pendulo con un plomo de 130gr pero no me marcan nada bien las destensadas y como voy casi exclusicamente a la dorada pues no veo la mayoría de las picadas. A parte de eso las cañas me funcionan de maravilla.

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, cesarzr dijo:

hola gente, no me lo tomé como una ofensa, ni mucho menos. Yo no me considero ni un profesional del lance, ya que lanzo lateral aunque saco mis buenas distancias, ni uno de pesca, ni quiero que me consideren tampoco. Simplemente voy a pescar y si hay doradas en la playa suelo tocarlas ya que conozco el mundillo de la pesca desde hace bastantes años, aunque esta modalidad sea relativamente reciente para mi, pero vamos aprendiendo cosillas y aprendiendo las querencias de las doradas año tras año.

Por otra parte mi intención no es adquirir esta caña ni ninguna otra por el momento, ya que con mis cast izm 33 voy mas que sobrado. Creo que por mas caras que comprase no sacaría mejor rendimiento hablando en metros (no todo lo mejor es lo mas caro). Abrí este tema porque he visto unas ofertillas de esta caña y me pareció bastante interesante. Si que tengo en mis planes en un futuro próximo adquirir una pareja de híbridas, con un híbrido corto, semiparabólicas y con una dureza similar a las tournament caster (quizas sean las caster o las Z, o alguna que se le asemeje, ya veremos, el único pero es que los híbridos o semihíbridos de Daiwa son largos). Lo de cambiar de cañas viene porque las picadas se ven muy mal con las cast izm tubulares y es una verdadera jodienda. Le pongo un avisador tipo pendulo con un plomo de 130gr pero no me marcan nada bien las destensadas y como voy casi exclusicamente a la dorada pues no veo la mayoría de las picadas. A parte de eso las cañas me funcionan de maravilla.

saludos

 

 

Las cast izm también las hay hibridas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Navarro74 dijo:

Las cast izm también las hay hibridas. 

si, ya lo se, gracias. Una cosa que no se es si podria adquirir una pareja de punteros hibridos de estas cañas. Seria interesante tener esta caña con los dos punteros, por no comprar otras iguales con diferente puntero.

si compro otras, ya que me pongo, las compro de gama superior, con menos peso, mejores anillas... aunque la opcion de comprar los punteros sueltos de la izm sería una muy buena opción.

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, cesarzr dijo:

si, ya lo se, gracias. Una cosa que no se es si podria adquirir una pareja de punteros hibridos de estas cañas. Seria interesante tener esta caña con los dos punteros, por no comprar otras iguales con diferente puntero.

si compro otras, ya que me pongo, las compro de gama superior, con menos peso, mejores anillas... aunque la opcion de comprar los punteros sueltos de la izm sería una muy buena opción.

Tener dos punteros para la misma caña es una opción, aunque a mí particularmente no me gusta. Las daiwa cast izm estuve mirándolas hace dos o tres años, en España aún no había opiniones sobre ellas, pero en foros portuguéses le daban una nota muy alta. Si no recuerdo mal, llevan Fiji alconite negras, que para nada son malas anillas, evidentemente las fuji sic titanio o las torzite son mejores, pero realmente en acción de pesca vamos a notar la diferencia? Y con respecto al peso creo que pesan 512gr, las tournament caster 560gr y las tournament z 550gr. Y con respecto al tema de los híbridos pues para gustos, yo los prefiero largos como los de daiwa, los tipo test no me gustan, solo sirven para marcar la picada. Tengo compañeros que tenían híbridos tipo test y se han gastado la pasta en hacer injertos más largos, a la hora de lanzar apenas penalizan, pero para luchar con un pez son más efectivos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Navarro74 dijo:

Tener dos punteros para la misma caña es una opción, aunque a mí particularmente no me gusta. Las daiwa cast izm estuve mirándolas hace dos o tres años, en España aún no había opiniones sobre ellas, pero en foros portuguéses le daban una nota muy alta. Si no recuerdo mal, llevan Fiji alconite negras, que para nada son malas anillas, evidentemente las fuji sic titanio o las torzite son mejores, pero realmente en acción de pesca vamos a notar la diferencia? Y con respecto al peso creo que pesan 512gr, las tournament caster 560gr y las tournament z 550gr. Y con respecto al tema de los híbridos pues para gustos, yo los prefiero largos como los de daiwa, los tipo test no me gustan, solo sirven para marcar la picada. Tengo compañeros que tenían híbridos tipo test y se han gastado la pasta en hacer injertos más largos, a la hora de lanzar apenas penalizan, pero para luchar con un pez son más efectivos. 

Hay que restar los contrapesos a esos 560 y 550 gramos de la Caster y la Z respectivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cesarzr dijo:

Hay que restar los contrapesos a esos 560 y 550 gramos de la Caster y la Z respectivamente

Correcto, no voy a entrar en el debate de contrapesos si o contrapesos no, hay muchísima información en el foro sobre ellos y su funcion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de nada, sólo por sacar conclusiones constructivas, pero sabemos realmente lo que queremos y necesitamos??

La pregunta tiene mucha más miga de la que pueda parecer. Nosotros somos usuarios de materiales de pesca, cañas de surfcasting en este caso, y lógicamente nos vamos adaptando a la moda de ese momento y a lo que el mercado nos ofrece. 

Cuando a cada novedad te venden que la caña te va hacer alcanzar el valhalla en lanzamientos, y en picada y en todo, pues vas súper ilusionado. Pero eso prácticamente siempre sólo es marketing y la tendencia imperante. No es la primera vez que lo digo. Tener un material moderno y actual siempre es interesante, pero pensar que nos va a facilitar las cosas, suponiendo un cambio total, en un gran error que todos acaban reconociendo y asumiendo con el tiempo.

El error está en prestar más atención al dinero que gastamos que al tiempo que invertimos en mejorarnos a nosotros. La pieza más importante de nuestro equipo de pesca es el pescador, el primero que hay que cuidar. El pescador es la centralita que hace que todo funcione perfectamente, y si no funciona correctamente ni envía las órdenes pertinentes a cada parte del equipo, pues mal asunto. 

Dicho esto, yo no tengo problema en lanzar con ninguna caña, ni en pescar y ver las picadas bien con cualquiera de ellas. Obviamente con algunas es más fácil todo que con otras, pero poderse hacer se puede teniendo los conocimientos adecuados. De qué sirve un hilo que cueste a € el metro si no sabes anudarlo bien ni evitar que se lie, y con todo es lo mismo.

Creo que es un buen consejo, que os hará gastar menos dinero, disfrutar más y con menos complejos y sentiros realmente satisfechos según vayáis consiguiendo objetivos. En vosotros mismos se entiende.

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amen granblanco. Se puede decir más alto pero no más claro.

Lo que realmente creo es que ya nos olvidamos de lo realmente es la pesca, por mi tierra se dice que al buen trabajador no hay herramientas malas, quien no recuerda sus inicios? Una caña barata y un carrete barato, y la única ilusión que teníamos era pescar, muchas veces esa ilusión se ve eclipsada por la necesidad de tener los mejores materiales, ayudan? Pues es evidente que si, pero los peces no se mueven al ritmo que marcan las cañas o los carretes, estos no entienden de materiales, a veces nos complicamos la vida buscando la caña que pesque sola, y no existe. Las marcas nos las meten por los ojos, a mejor combinación de colores mejor es la caña, y es más que probable que sea la misma bara que hace uno, dos o tres años, mismo perro pero con diferente collar. El producto de las marcas no son las cañas, somos nosotros, nos crean una necesidad de comprar que no se ajusta a la realidad. Lo realmente importante es divertirse, y si no pican hoy pues picaran mañana o pasado o al otro.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco y Navarro, lo que decís está más que claro, se puede concluir, como dije en otro mensaje "no todo lo mejor es lo más caro". Por más dinero que cueste un material, llega un punto que no va a dar mejores prestaciones. 

Me gustaría que me dijeseis como ver una picada de forma rápida en una caña cuyo puntero es duro sin tener que estar mirando constantemente sí ha destensado. Una cosa que me funcionaba era poner los cañeros hacia atrás de tal forma que cuando destensa, la caña se gira, es decir, el carrete se gira mirando hacia la arena( no sé si me explico). Lo que pasa es que puse a estas cañas cuando las compré un protector termorretractil que es "antiderrapante" y este método ahora no me funciona y cuando hace aire moderado tampoco funciona porque se gira constantemente. Como ver entonces este tipo de picadas típica de la dorada? 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner el carrete mirando hacia la arena y la caña igual algo inclinada hacía  la arena y cuando piquen, además de la puntera tiesa de la caña, cambiará  el ángulo  de la caña. Aún así  una destensada de dorada con el hilo caido en la orilla te pone el corazón a mil:045:

Yo he pescado toda la vida con punteras duras, y llegó un momento en el que hasta acertaba que especie era, según  me encontrara o viera la caña. Y raro era que fallará, aunque algún  sargo dando cabezazos intermitentes y secos se hizo alguna vez pasar por dorada. Más que sargo solía  ser sarguetón...jeje. Hace mucho de eso, había  más pesca que ahora y además  yo iba frecuentemente a pescar. Ya ni recuerdo la última  vez que toqué escama...

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con las cañas tubulares nunca he tenido problemas en ver si se ha desenfado la línea, yo suelo poner las cañas completamente rectas, nunca me gustó ponerlas hacia atrás, yo no llego a conocer la picada como granblanco jeje, pero si que se cuando se ha destensado el hilo, la postura de la caña cambia a como yo las dejo, en tubulares he usado daiwa y grauvell tc, un amigo pesca con las teklon competición ll, y para mí marcan menos que las anteriores, y el aún así sabe cuando la han tocado, todo es conocer un poco el material. Por cierto una picada, a no ser que estés fijamente mirando, no la ves con una hibridas tampoco, a no ser que sea una bestia que haga chillar el carrete, hace años que no oigo los mios????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente  suelo dejar las cañas rectas pero un poquito hacia delante. Aparte de ver si han tocado o no la caña, ante una picada fuerte la caña responderá y la contrarrestará de manera más  efectiva, e incluso según  el caso contribuirá a clavar al pez con ello. Aunque no sea lo más vistoso en la orilla de una playa, mi experiencia dice que funciona muy bien. Luego hay situaciones  concretas que exigen  un cambio para adaptarse al entorno o a las circunstancias climáticas. En la pesca todo siempre es relativo...

Por cierto yo también  he usado las Grauvell TC Surf y aún las uso, pero  ya más  en pesca de piedra que en playa pescando fino con un 0'16. Son cañas que tengo desde el 2003 y aún van y están  perfectamente. Una buenísima compra, pero en 15 años ya lógicamente han perdido bastante fuelle. O seré  yo...:056: 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, probaré a ver, lo que decís e intentaré hacer algunas cosas que se me han ocurrido.

Las picadas de doradon que te dejan la línea en la playa... Buahhh impresionante. Este verano, curiosamente en el mes de julio, que suele ser tan malo, cogí cuatro doradas en una misma tarde con unas picadas bestiales. Una de ellas se volvió tanto a la playa que creía que me había cortado un dorado. Un buen día difícil de repetir en estos tiempos tan malos para consegui las grandes peponas.

Saludos y gracias.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...