Jump to content

opiniones sobre carretes


Posts Recomendados

Saludos deestrella, excelente tu aporte, te felicito por la calidad de tus equipos, en mi país, a pesar de nuestras dificultades económicas, los carrtes Shimano dominan por mucho en nuestra cofradía de pescadores de spinning desde costa, en su mayoría tamaños 4000, modelos Sienna, Sedona, Sahara, Nasci y en manos de los más privilegiados, Biomaster, Stradic y Stella; Los otros carrtes que compiten con ellos son los Penn, máquinas muy fiables y robustas pero, en general, algo pesados en comparación. Yo tengo un Sedona, modelo antiguo, trajo tres rodamientos, el rodamiento a rodillos que forma el antiretroceso infinito, uno a bolas sellado en el eje de la bobina y otro en igual en el eje de la manivela, con un casquillo plástico del otro lado de dicho eje, el cual sustituí por un rodamiento sellado a bolas, operación sencilla y económica, el carrete mejora en suavidad y robustez, otro punto a favor de Shimano.

Tengo Nanofil sin usar todavía, no sabía que el medio marino lo afectaba, es una línea costosa, así que mejor como que la monto en los equipos de agua dulce.

No he visto ningún Catana en persona, creo, por las especificaciones, que no cuenta con antiretroceso infinito, yo tengo varios carretes así, con antiretroceso punto a punto, los prefiero llenar con monofilamento porque ese pequeño juego deel anti puede producir espiras bobinadas con poca tensión en cualquier descuido y producir las temidas pelucas en el multifilamento, por cierto, ese particular perfil de las bobinas Shimano es muy efectivo para minimizar los nudos de viento en el multifilamento, yo soy algo ecéptico sobre muchos pregones de los fabricantes, que por cuestiones de mero mercadeo nos bombardean con toda clase de características fantásticas que poco inciden en acción real de pesca, pero ese perfil en ángulo patentado, según Shimano (debe ser verdad porque las otras marcas no lo tienen), hace mucha diferencia en la salida del hilo, sobre todo en el multifilamento, que al no tener elasticidad, es propenso a formar pelucas si las espiras salen en forma inadecauda de la bobina.

 

Editado por Santiago Nieves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...