Jump to content

pescar con una embarcacion de 6 metros


Posts Recomendados

  • Miembros

En primer lugar doy las gracias por poder asistir en este foro,ya que se nota muy buen ambiente y demas.Yo me llamo jose y hace poco que me he iniciado en este arte que es la pesca y la mar.En principio yo solo habia pescado en algun espigon y ect,pero este año me he animado y he comprado una pequeña embacacion de 6metros y busco tdos los consejos que pudieran ayudarme para iniciarme en este arte.algun tipo de pesca que se pudiera realizar de dicha embacacion,ya que la unica que conozco es al curry.Un carrete con un tipo de pez metalico con un anzuelo.Yo suelo salir de momento por la zona de badalona ya que hace poco que tengo la embarcacion y no me atrebo a salir muy lejos aun.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta pregunta es bastante amplia de contestar para que te quede bastante claro. :blink:

Yo te aconsejo que mires en el buscador para que salgas de muchas dudas y si algo d lo expuesto no te queda claro, lo preguntas, que seguro que se te contesta muy gustosamente.

Un saludo y mucha paciencia :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero de todo :bienvenido: al foro!!!!

buenas jose.

te voi a decir diversos tipos de pesca dese embarcación para que tengas un referente sobre que buscar.

1. Pesca al curry: como tu dices al arrastre con rapalas o aparejos de plumas i pulpitos de vinilos con excitador (diversas maneras de hacer el curry)

2. puedes hacer spinning desde la embarcación (ese es un mundo complejo de tipos de artificiales i formas de recojer etc. :046: ) consiste en lanzar señuelos artificiales a la mayor distancia posible y hacer que estos tomen accion con tu recojida.

3. a fondo o con volantin: con la barca fondeada o no sobre los 30m o mas de profundidad observando con sonda i montas las casñas con anzuelos i plomo i como cebo poner sardina o algun tipo de gusano, tambien puedes poner cavalla o jurel....

4.Jigging: ese es otro mundo que no domino :blink: pero se trata de dejar caer un jigg de 150g o mas (los hai mas peques pero se usan mas para hacer spinning) y recojerlo de forma vertical a grandes tirones y recogiendo hilo.

i no me se mas ya!!!! :wacko:

por cierto que tipo de barca es???

que motor llevas?? llevas sonda??....

salu2 y que tengas suerte!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido alankira. Lo primero hazte con la embarcación. Comprueba la equipación, sobre todo lo que atañe a salvamento, aprende las maniobras de fondeo y recogida de ancla si no las conoces y luego de pesca lo podras ir realizando todo según tus preferencias.

Saludos :untitled::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo sres: :pescando2:!En primer lugar os doy las gracias por la atencion que me habeis dedicado todos,en concreto a ti caramel,sisicu,tom,pepelolo,ect.El tipo de barca no es que sea precisamente para la pesca,pero segun un gran pescador como es mi tio,cosa que me acabo de enterar hoy dice que se puede apañar con una simple embarcacion.El tipo de embarcacion es una BAILYNER CAPRI 1981 CON 125CV ES UNA EMBARCACION TIPO LANCHA DE RECREO.Tiene gps,sonda radio ect,esta muy bien equipada por cierto.Hablando de mi tio hoy me ha esplicado muchisimos sistemas de pesca ya que es una persona que a vivido en algeciras,cadiz y siempre a pescado y a vivido de eso,incluso me a dicho que a tenido 3 naufragios,vaya tela!!! espero yo no tener ninguno..... :pescando2: .Haber si me pone al dia y tambien puedo aportar agunos datos,que espero que sea pronto.Bueno voy a ver si me estudio el librito del manual del gps y sonda que vaya tela no me entero ni papa.Un saludo para todos compañs..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siscu segun mi gran y viejo maestro,dice que nada que cañas de pescar que eso es una jelipollez y malgastar dinero tontamente!!!Tambien tienes que entender que es un pelin mayor y ya sabes como son los puretillas no???Dice que para hacer el curry y demas no hace falta cña ,que se echa por la popan unos 4 hilos o como se llame y a cascarla que eso de las cañas es tonteria.No se!!!!Bueno campeon haver si hago ya mi primera salida pronto y os cuento como me ha ido.Un saludo y grcias por todo. :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alankira, no es por llevarle la contraria atu maestro pero no me imagino ese revolucionario sistema de pesca (como sabes que pican?????? ,donde vas dejando todo el hilo????, como lo haces para separar las linias si n que ninguna se enganxe bajo el motor????)

hascme caso comprate cañas....

por cierto este finde he cogido mi primera melva (i lo primero consistene que pesco desde que tengo barca) a curry con metralleta de pulpito.

salu2 y buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...