Jump to content

Daiwa crosscast X Vs Vercelli Enygma Especiale


Posts Recomendados

Hola a todos, 

Soy José tengo 28 años, mido 1.79 peso 73kg y quería iniciarme en el mundo de la pesca y en concreto Surfcasting..

llevo meses leyendo y cada vez me surgen más dudas con todo y como no tengo a nadie que me enseñe tengo que apañármelas jajaja!

tengo una caña y carrete marca la pava con el que he salido a pescar 10-12 veces y voy sacando pescados pequeños (peces de 10 cm que suelto siempre)y alguno de 700-800gr ..

El tema es que quiero comprarme una caña para acompañar a la que tengo y que sea algo mejor.. 

tengo pensado 100€ de caña y por eso había pensado en la Daiwa crosscast 100€ O La enigma especiale 82€ pero no sé si hay alguna mejor por ese precio y le tengo pensado poner el carrete tica escepter gf por 50€..

lanzo por encima de la cabeza y no creo que cambie a otro sistema ya que saldré como mucho una vez al mes..

pesco desde orilla y con coreano normalmente y es en granada que puede haber arena o algún banco de piedra..

¿Podríais ayudarme a elegir una caña que le saque metros y detecte picadas?100€ como tope ya que no sé si seguiré, si le sacaré partido etc aunque hasta ahora me encanta pescar..

 Había pensado en poner un 0.16 Kali Kunnan typhoon con cola de rata (puente cónico) ..

espero que podáis ayudarme y muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, si quieres una caña que saque metros y detecte bien las picadas yo optaría por una semiparabolica, ya que podras sacar metros por su dureza y detectar bien las picadas por su hybrido. Aunque para sacar metros tb podrias optar por mejorar la técnica de lanzado.

En cuanto al carrete los tica están muy bien en relación calidad - precio y en cuanto al hilo no es mal hilo por su precio.

Si como bien dices  puede que finalmente no te decantes por esta afición, tb tienes la opción de ir a Decathlon y buscar alguna caña que te guste y estes comodo con ella, asi no tendrás un gran desembolso económico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te estas iniciando lo mejor seria una semiparabolica ya que una de accion punta cuesta sacarle metros al principio.

Yo tengo una Cinnetic PANTHER EVOLUTION , que es semiparabolica y me va muy bien. Ahora la tienes a un precio muy bueno.

http://www.raulmariosurfcasting.com/es/ofertas-/1842-cana-panther-evolution-sensitive-surf-420-new-2017-.html

y te sobra dinero para otras cosas que necesitaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tomaros la molestia los dos de contestarme!

el carrete entonces lo dejamos claro con ese tica que es económico y bueno y la caña no sé si la que dice el compañero ya que la especiale me cuesta el mismo precio y si es mucho mejor prefiero comprarla directamente y supongo que mejoraré conforme la use más...

no se tengo un lío tremendo pero si quiero seguir pescando ...

mejorar la técnica supongo que será viendo vídeos y lanzando no?

un saludo y gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Josemisf dijo:

Había pensado en poner un 0.16 Kali Kunnan typhoon con cola de rata (puente cónico) ..

Yo te recomiendo que en Granada, según qué zona en concreto no bajes nunca del 0.16. Incluso creo que es excesivamente fino, ya que normalmente se gana bastante profundidad en esas playas y no es necesario lanzar a 150m. Además, como bien indicas, hasta en los arenales suele haber piedras sueltas que te pueden dar un disgusto. De hecho, hay "barrancos submarinos", y en ocasiones el desnivel es tan pronunciado que en el cambio de rasante puedes notar que has enganchado o que estás trayendo un pez gordo, pero en realidad es el plomo subiendo con unos 50-60 grados de desnivel. En concreto, en esas condiciones suelo usar un 0.20, y en ningún caso por debajo de 0.18. En zonas que sé que son planas sí bajo de diámetro.

hace 1 hora, Planxty dijo:

tb tienes la opción de ir a Decathlon

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis. Respecto al decathlon, la semana pasada ví en el de Roquetas de Mar dos Tubertini NEXIVE por 89.99 euros (esa caña cuesta entre 120 y 160). Me fijé bien y el portacarretes estaba montado al revés. y la segunda anilla del segundo tramo también lo estaba. Digo esto, porque a ese precio, realmente te están regalando el montaje Fuji (si no te importa demasiado que no sea "perfecta")

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Josemisf dijo:

ya que la especiale me cuesta el mismo precio

Para empezar la especiale está bien (yo la tengo) porque no exige apenas técnica (de hecho lanza igual de lejos lanzando correctamente como lanzando a estilo principiante). Dobla bien el segundo tramo, es bastante agradecida, pero a ese carbono tampoco se le puede pedir mucho más. Vale lo que cuesta. si te decides por ella y continúas pescando, el año que viene estarás mirando nuevas cañas (y si no te decides por ella también, jejejejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos! El hilo lo pedí y ahora me arrepiento pero bueno son 24€ y ahí está por si me sirve en otra playa o algo.. compraré un 0.22 o así y supongo que con ese no necesito cola de rata no?

en cuanto a las cañas ya te digo no me gustaría gastarme 50€ en el decathlon y a los 3 meses que no me sirva para nada..

por eso comentaba la speciale o la daiwa que prefiero poner 50€ de carrete y 100€ de cala que 50€ por todo y en 4 meses me quedo escaso..

tsmbien es cierto que en estas playas cuando te bañas en 3 metros desde el rompeolas ya tienes 2m de profundidad pero pescando nunca sacó pescados grandes... solo pequeños que libero siempre...

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos! El hilo lo pedí y ahora me arrepiento pero bueno son 24€ y ahí está por si me sirve en otra playa o algo.. compraré un 0.22 o así y supongo que con ese no necesito cola de rata no?

en cuanto a las cañas ya te digo no me gustaría gastarme 50€ en el decathlon y a los 3 meses que no me sirva para nada..

por eso comentaba la speciale o la daiwa que prefiero poner 50€ de carrete y 100€ de cala que 50€ por todo y en 4 meses me quedo escaso..

tsmbien es cierto que en estas playas cuando te bañas en 3 metros desde el rompeolas ya tienes 2m de profundidad pero pescando nunca sacó pescados grandes... solo pequeños que libero siempre...

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Josemisf dijo:

compraré un 0.22 o así y supongo que con ese no necesito cola de rata no?

Si vas a lanzar "fuerte" necesitas cola de rata a partir de 0.45 para abajo. Con un hilo más fino sin puente te la juegas. Si vas a tirar a la orilla, puedes poner directamente un 0.30-0.35 sin puente sin ningún problema.

 

hace 1 hora, Josemisf dijo:

en cuanto a las cañas ya te digo no me gustaría gastarme 50€ en el decathlon y a los 3 meses que no me sirva para nada.

Esas cañas son de juguete, incluso las de carbono.

hace 1 hora, Josemisf dijo:

pero pescando nunca sacó pescados grandes... solo pequeños que libero siempre...

Es que no hay peces grandes, jajaja. Salir a pescar no es salir a sacar pescado, sino salir a buscarlo. Plantéatelo así y de vez en cuando Neptuno te regalará algo, aunque la mayoría de las veces te vuelvas sin pescado y con 40 euros menos entre cebo, gasolina y material. De todos modos, la época cuando empiezan los temporales y cuando terminan suelen ser más propicia para sacar especies de mayor tamaño y ejemplares más maduros de otras especies más pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Chanquetillo86 dijo:

Tubertini NEXIVE por 89.99 euros (esa caña cuesta entre 120 y 160). Me fijé bien y el portacarretes estaba montado al revés. y la segunda anilla del segundo tramo también lo estaba. 

Manda cojones.... Menudo control de calidad . No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la primera vez que veo cañas que no sean Caperlan en el deca. Me fijé por eso mismo, y ya ví el tema. El control de calidad de Tubertini es excelente, así que más bien me imagino que los del deca las sacaron de la basura para venderlas a 90 euros. Tubertini no creo que se atreva a sacar al mercado algo así con su nombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Si vas a lanzar "fuerte" necesitas cola de rata a partir de 0.45 para abajo. Con un hilo más fino sin puente te la juegas. Si vas a tirar a la orilla, puedes poner directamente un 0.30-0.35 sin puente sin ningún problema.

 

Esas cañas son de juguete, incluso las de carbono.

Es que no hay peces grandes, jajaja. Salir a pescar no es salir a sacar pescado, sino salir a buscarlo. Plantéatelo así y de vez en cuando Neptuno te regalará algo, aunque la mayoría de las veces te vuelvas sin pescado y con 40 euros menos entre cebo, gasolina y material. De todos modos, la época cuando empiezan los temporales y cuando terminan suelen ser más propicia para sacar especies de mayor tamaño y ejemplares más maduros de otras especies más pequeñas.

Muchas gracias por contestarme otra vez, no sabes cuánto de lo agradezco que pierdas tu tiempo en ayudar a un nuevo como yo!

entonces por lo que me dices me olvido de las del decathlon de 50€ y me pillo El tica scepter y la caña entre la daiwa crosscast y La enigma speciale cuál elegirías tú?

supongo en por menos de 100€ esas dos son las mejores para empezar con algo medio pasable no? 

Ves bien entonces usar el 0.16 con una cola de rata (había pensado las connetic) para lanzar lejos? También he comprado anzuelos mustand del 4 y 5..

si quieres darme algún consejo más de cualquier cosa te lo agradezco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Josemisf dijo:

no sabes cuánto de lo agradezco que pierdas tu tiempo

QUEEEE VAAAAAAAAAA!!!!!!!! Es un placer para mí y cualquiera de los que participan en este foro.

hace 27 minutos, Josemisf dijo:

me pillo El tica scepter y la caña entre la daiwa crosscast y La enigma speciale cuál elegirías tú?

El Scepter es una excelente opción. Los venden por 60/65, así que si por 50 lo has encontrado dale gas al asunto. La Daiwa no la conozco y la Enygma, como te comentaba, no está mal para empezar, pero no se le pueden pedir peras al olmo. si tu presupuesto es de 100 euros máximo, yo los apuraría. Como han comentado antes los compañeros (no recuerdo si fue en este hilo), Vercelli tiene modelos asequibles de buena calidad. La Speciale es la más baja de la gama media, pero por 100-120 hay cosillas apañadas. Mi consejo es que le dediques un par de ratos más a buscar cañas y comparar precios.

 

hace 27 minutos, Josemisf dijo:

Ves bien entonces usar el 0.16 con una cola de rata (había pensado las connetic) para lanzar lejos? También he comprado anzuelos mustand del 4 y 5..

Un hilo más fino significa menos rozamiento con las anillas y el aire y por consiguiente más metros. Si sabes que no vas a enganchar y necesitas metros, un 0.16 va bien. Yo he usado hasta 0.14, pero tan fino se rompe con mirarlo (por muy bueno que sea el sedal). Pero recuerda siempre al recoger con qué hilo estás pescando!!!! A veces, con la excitación de una captura se nos olvida con qué hilo estamos pescando y perdemos la pieza, el plomo y un montón de metros.El Cinnetic no lo he probado. Mustad es una gran marca para anzuelos, pero hay otras. En cuestión de anzuelos, más que en la marca debes fijarte en el modelo (chinu, chinta.....hay cientos), ya que según el propósito que le tengas preparado deberás escojer unos u otros. Por ejemplo, si vas a anzuelar lombriz de arena te interesa usar anzuelos de pata larga y fina con ojal preferíblemente. Si vas a buscar especiesque comen en plan piraña, robándose la comida os unos a los otros de la boca, los anzuelos retorcidos tipo chinu van bien. Si vas a montar cangrejos te interesa un anzuelo que no cierre hacia dentro para no dañar al cangrejo..... Además, el tamaño (1,2,3... 0/1, 0/2.....) varían según el fabricante, así que tendrás que experimentar y aprender qué te va bien a tí.

Sobre este tema hay aquí muchos compañeros que pueden aportarte mucha más información que yo

Editado por Chanquetillo86
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como consejo adicional, ya que sé que vas a investigar sobre montajes (con flotador, sin, con foam, luminiscente, sin luz, varios anzuelos, uno solo.......) lo que sí te recomiendo con total seguridad en lo que digo, es que hagas lo que hagas, lo hagas fácil. Si ves que un montaje te requiere muchas piezas distintas, pegamento, etc y tardas más en montar el aparejo que en lanzarlo al agua y enredar, probablemente no lo estamos haciendo bien o sencillamente no es lo que necesitamos. Siempre, dentro de lo posible, pesca fácil.

En cuanto al lance, cuando veas que necesitas mejorar la técnica, no salgas de este foro, que aquí hay gente con conocimientos y experiencia muy amplia.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Chanquetillo86 dijo:

Y como consejo adicional, ya que sé que vas a investigar sobre montajes (con flotador, sin, con foam, luminiscente, sin luz, varios anzuelos, uno solo.......) lo que sí te recomiendo con total seguridad en lo que digo, es que hagas lo que hagas, lo hagas fácil. Si ves que un montaje te requiere muchas piezas distintas, pegamento, etc y tardas más en montar el aparejo que en lanzarlo al agua y enredar, probablemente no lo estamos haciendo bien o sencillamente no es lo que necesitamos. Siempre, dentro de lo posible, pesca fácil.

En cuanto al lance, cuando veas que necesitas mejorar la técnica, no salgas de este foro, que aquí hay gente con conocimientos y experiencia muy amplia.

Mucha gracias por la respuesta!!

la verdad llevo semanas mirando cañas y comparando precios pero no tengo una referencia buena para poder elegir lo que me va bien así que tengo que probar una y que sea lo que Dios quiera..

tu con 100€ para la caña cuál te comprarías? Me da igual como sea de marca, híbrida, tubular.. lo que si me gustaría que fuese por tramos que las telescópicas no me gustan mucho..

voy a hacerte caso directamente porque sinceramente estoy amargado de mirar cañas.. horas y horas y más horas y nunca saco nada en claro..

el carrete es el scepter de gf5000 por eso vale 50€.. son 3 +1 rodillo pero tampoco veo lógico gastarme en el carrete que en la caña..

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Josemisf dijo:

probar una y que sea lo que Dios quiera..

 

hace 23 minutos, Josemisf dijo:

u con 100€ para la caña cuál te comprarías?

Por el precio que buscas no tengo muchas más referencias, si te puedes gastar al menos 120 si te puedo hablar de mi experiencia y la de amigos, pero por menos de 100 solo puedo opinar sobre la speciale, y mi experiencia ha sido positiva en el sentido de que tiene una calidad buena, con materiales que no son de los chinos, la he usado mucho y me ha ayudado a aprender (de las cosas buenas que quiero potenciar y de las malas que he de corregir), pero si vas a pescar con frecuencia se te va a quedar pequeña y necesitarás otra nueva el año que viene. En ese caso, insisto en que escribas a los reyes magos dentro de unos meses (yo estoy retrasando la carta para ver si puedo pillar algo mejor, ya que me voy a gastar la pasta). Si vas a pescar esporadicamente y quieres una caña ligera (en comparación con las que estás usando) que marque bien y lance cómodo, pues es tu caña sin dudarlo. Por tu complexión, más que la speciale creo que te iría bien (desde mi experiencia) algo más del tipo a la antigua Tubertini Frontera, o la actual Evercasting, porque son cañas con un poquito más de longitud (4.25), con puntera híbrida pero un pelín más rígida (rígida no es la palabra), recupera rápido y dobla fácil. No tan fácil como la speciale, que es muy sencilla, la frontera/evercasting te permite practicar y mejorar tu técnica. Con esas prestaciones hay muchas cañas que no he probado, y por 120 puedes encontrar al menos las que te comento

hace 23 minutos, Josemisf dijo:

el carrete es el scepter de gf5000 por eso vale 50€.. son 3 +1 rodillo pero tampoco veo lógico gastarme en el carrete que en la caña

No es caña + carrete, sino un equipo que necesitas que esté equilibrado. Por 50 euros el scepter es de lo mejorcito, pregunta donde quieras. Eso no te lo pienses

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puesto a gastarme 100€ me da igual 20€ más si la calidad va a aumentar bastante... la opción que tengo es la speciale por 82€ que la he encontrado o la que ahora me aconsejes por 120€ más o menos.. 

segun me digas si merece la pena esos 40€ de más me los gasto y punto tampoco voy a comprar una caña al mes jajaja

pescaré una vez al mes y con suerte dos..

lanzaré por encima de la cabeza siempre ya que no me quiero arriesgar a otras cosas !

por cierro mi idea es un plomo corrido de esos que llevan como un alambre largo y son redondos alargados  y un anzuelo premontado..

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos! El hilo lo pedí y ahora me arrepiento pero bueno son 24€ y ahí está por si me sirve en otra playa o algo.. compraré un 0.22 o así y supongo que con ese no necesito cola de rata no?

en cuanto a las cañas ya te digo no me gustaría gastarme 50€ en el decathlon y a los 3 meses que no me sirva para nada..

por eso comentaba la speciale o la daiwa que prefiero poner 50€ de carrete y 100€ de cala que 50€ por todo y en 4 meses me quedo escaso..

tsmbien es cierto que en estas playas cuando te bañas en 3 metros desde el rompeolas ya tienes 2m de profundidad pero pescando nunca sacó pescados grandes... solo pequeños que libero siempre...

un saludo.. 

como lo ves!!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Ketchak dijo:

Manda cojones.... Menudo control de calidad . No?

Como podéis ver, el portacarretes está al revés, cierra por arriba, y la anilla superior del segundo tramo está invertida y no debería estarlo. Al final, por 89.99, me decidí a llevarme una para probar si funciona adecuadamente. Si no me convence la devolveré.

 

123.jpg

321.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros lo de la anilla invertida es bastante normal dicen que da mejor salida al hilo ya que al estar invertida el hilo no golpea en las patas de la anilla y es bastante habitual verlo en algunas cañas,yo he tenido varias con la anilla invertida y funciona bien  lo de el portacarretes no es tan habitual pero eso no quiere decir que sea nada malo caperland los hacia con rosca en ambos estremos y funcionaban bien lo que trato de explicar es que no son defectos de fabricación están puestos asi  porque el fabricante a pensado que mejora las prestaciones de la caña tiene mucho sentido si piensas que una rosca es mas difícil que se afloje hacia arriba que hacia abajo en fin ya sabemos que los fabricantes siempre intentando innovar y mejorar el rendimiento de sus cañas dicho esto mi impresión es que la caña tiene buena pinta y yo no veo ningún defecto con ese precio y todo fuji  acción asta 225 y estéticamente muy bonita me parece una muy buena opción

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jesus rojas dijo:

Hola compañeros lo de la anilla invertida es bastante normal dicen que da mejor salida al hilo ya que al estar invertida el hilo no golpea en las patas de la anilla y es bastante habitual verlo en algunas cañas,yo he tenido varias con la anilla invertida y funciona bien  lo de el portacarretes no es tan habitual pero eso no quiere decir que sea nada malo caperland los hacia con rosca en ambos estremos y funcionaban bien lo que trato de explicar es que no son defectos de fabricación están puestos asi  porque el fabricante a pensado que mejora las prestaciones de la caña tiene mucho sentido si piensas que una rosca es mas difícil que se afloje hacia arriba que hacia abajo en fin ya sabemos que los fabricantes siempre intentando innovar y mejorar el rendimiento de sus cañas dicho esto mi impresión es que la caña tiene buena pinta y yo no veo ningún defecto con ese precio y todo fuji  acción asta 225 y estéticamente muy bonita me parece una muy buena opción

Saludos y buena pesca

Me hace reflexionar lo que cuentas. He revisado fotos de la Nexive en internet, y sí que las encuentro con el porta invertido, pero lo de la segunda anilla no. Las otras cañas que tengo también tienen la primera anilla invertida, pero no la segunda, y en las fotos que encuentro en internet veo que esa segunda anilla no está como la mía. Además la caña la encontré en el decathlon, donde no había encontrado nada más que caperlan. En esta imagen de internet puedes ver que efectivamente el porta está invertido, igual que la primera anilla. Pero la segunda anilla no está invertida, y en mi caña sí. Y el precio era excesivamente barato

tubertini-nexive-surf-425-tubular.jpg

 

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es raro pero yo tengo una battleship de las primeras y la anilla viene invertida  después lo cambiaron y ahora en catalogo sale con la anilla normal puede que esa tubertini fuera asi al principio y después lo rectificaron por que no gusto o por lo que fuese no se es una idea aun asi yo no creo que sea ningún problema los pescadores abecés somos un poco quisquillosos con las cañas y no aceptamos cambios que hacen los fabricantes por mucho que nos digan que es mejor y se ven forzados a rectificar cosas que funcionan bien en laboratorio pero no gusta a los pescadores  y si no gusta no gusta y lo cambian ya cada vez ponen menos la primera anilla invertida y yo creo que va de coña pero para gustos los colores en fin cuando la pruebes ya nos contaras que tal estoy seguro que sin problemas suerte

Saludos y buena pesca

 A fin de cuentas el que lanza es el pescador

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos tengo la duda de la battleship 130€, la Tubertini Evercasting 120€ y la speciale 82€... estamos hablando de 40€ o 50€ menos que no es mucho pero si me lo ahorro mejor... que le veis a cada una que valga esa diferencia?

el carrete ya está decidido así que solo me queda eso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...