Jump to content

novato con neúmatica necesita sonda!


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, amigos! Acabo de registrarme, soy de Barcelona. El caso es que acabo de comprarme una neumática semirrigida y estoy bastante pez en cuanto a equiparla. Hace muchos años que me gusta la pesca, y hasta ahora todo lo que había hecho lo he hecho pisando tierra firme...me pasé del surfcasting al spinning buscando un poco de emoción y ahora me he comprado esta barquita para poder entrar en la mar y probar nuevas cosas, así que estoy como un niño con juguetes nuevos. Por comentaros brevemente, he ido buscando algo bueno y a la vez liviano para poder llegar a manejarlo yo solo, pues como no tengo mucho espacio, he optado por neumática plegable. He comprado una FOLDABLE RIB de 330, una semirrigida plegable, y de momento un motor SPIRIT 1.O EPROPULSION, de momento he optado por este para llevarlo yo solo sin problema y olvidarme de las complicaciones del gasolina, aparte de utilizarlo en salidas en rio, pantano, etc, pero por supuesto no descarto que en breve busque algo más rápido de gasolina para salidas en pareja y poder tirar más adentro.

 

así pues el problema más grave que me encuentro es que por supuesto quiero instalarle una sonda y claro, como decía estoy bastante pez... he visto este modelo con oferta del trasductor, y quería preguntaros que tal os parece:

https://onnautic.com/2193-sonda-gps-plotter-lowrance-elite-5-ti-totalscan.html

por lo que he leido (y repito, soy neófito en la materia) parece una buena opción para pescar en poca profundidad y hasta donde llegue... creo con el traductor totalscan voy a divertirme mucho buscando aunque no pesque, jeje. Además creo que es un buen pack relación calidad-precio, como lo veis?

espero que me deis un poco de luz en este aspecto, pues me gustaría aprovechar las ofertillas de invierno que puedan aparecer al respecto. un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

nadie con experiencia o que conozca la sonda gps plotter lowrance elite 5 Ti ??

Doy por hecho por lo leído y por videos que he visto (incluso con poca profundidad) que es una buena marca y buen modelo, pero tengo una gran duda con el tema de instalación del trasductor totalscan: donde se instala, debajo del casco o en el espejo de popa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar enhorabuena por tu compra. En segundo lugar yo nunca me habría comprado ese motor, caro, poco potente y poca autonomía.  Los fuerabordas eléctricos estan a años luz de las prestaciones que ofrecen los de gasolina aunque entiendo que para lo que lo quieres te puede hacer buen uso pero es una lástima tener esa embarcación equipada con ese motor en vez de con uno de gasolina, pronto te picara el gusanillo de querer ir mas lejos a pescar y no te verás capaz de hacerlo con ese motor, solo te atreverás a salir cerca y con el agua llana como un plato.

Respecto al combo Lowrance no conozco los aparatos de esta marca, nunca los he usado, yo soy de Garmin y no tengo queja, sobre el transductor hay 2 tipos los encastrables en la quilla y los que van en el espejo de popa, compralo de los que van en el espejo de popa y cuando lo montes fijate si tu motor es dextrogiro o levogiro para instalar el transductor en la parte contraria de la que gira la helice y que las turbulencias no afecten a la lectura aunque con la poca potencia que desarrolla el motor no creo le afectase mucho las turbulencias pero tu montalo como toda la vida en la parte contraria a la que gira. No agujerees el espejo pegalo con Ceys TotalTech y sigue las instrucciones de montaje que te indique el fabricante en altura y demás.

Saludos.

 

 

Editado por SurcaMares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 19 horas, SurcaMares dijo:

Hola, en primer lugar enhorabuena por tu compra. En segundo lugar yo nunca me habría comprado ese motor, caro, poco potente y poca autonomía.  Los fuerabordas eléctricos estan a años luz de las prestaciones que ofrecen los de gasolina aunque entiendo que para lo que lo quieres te puede hacer buen uso pero es una lástima tener esa embarcación equipada con ese motor en vez de con uno de gasolina, pronto te picara el gusanillo de querer ir mas lejos a pescar y no te verás capaz de hacerlo con ese motor, solo te atreverás a salir cerca y con el agua llana como un plato.

Respecto al combo Lowrance no conozco los aparatos de esta marca, nunca los he usado, yo soy de Garmin y no tengo queja, sobre el transductor hay 2 tipos los encastrables en la quilla y los que van en el espejo de popa, compralo de los que van en el espejo de popa y cuando lo montes fijate si tu motor es dextrogiro o levogiro para instalar el transductor en la parte contraria de la que gira la helice y que las turbulencias no afecten a la lectura aunque con la poca potencia que desarrolla el motor no creo le afectase mucho las turbulencias pero tu montalo como toda la vida en la parte contraria a la que gira. No agujerees el espejo pegalo con Ceys TotalTech y sigue las instrucciones de montaje que te indique el fabricante en altura y demás.

Saludos.

 

 

Hola SurcaMares, completamente de acuerdo contigo sobre lo del motor, y además ya imaginaba que no tardaríais en decirme que voy corto, lo sé, jeje. Pero es lo que decía, acabo de empezar con esto y, sabiendo que lo suyo es potencia para todo (seguridad, buscar metros...), prefiero poco a poco y, como me lo podía permitir y me ahorre un pastón siendo nuevo y con garantía, pues cuando de el salto le daré buen uso para ir solo, con mi hijo, paseítos, etc. No está demás un motor silencioso en según qué situación, no crees?

Lo del Total Cech decidido, para las ruedas de botadura y el soporte del transductor, gracias! La gran duda que tengo es si el transductor totalscan del Lowrence elite 5 Ti (es el pack que estoy viendo) se puede poner y quitar, o por el contrario tendría que inventar algún tipo de soporte, con lo que la cola de impacto ya no entraría en juego...como contaba mi semirrígida es plegable, y necesito plegarla, así que no debería dejarlo fijo, pues lo dañaré fijo... Alguna idea, experiencias?

Graciasssss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te entiendo aunque sigo pensando lo mismo, yo empecé como tú con una Zodiac pero el motor era de 4 CV y a gasolina, un Evinrude. Tienes razón en lo del ruido aunque yo prefiero soportar algo de ruido y tener un motor con más prestaciones, hoy en día los fuerabordas de 4T ya no emiten tanto ruido como antes los de 2T, aunque dicho sea de paso son pesados, si es que la perfección no existe!

Si quieres que el transductor sea desmontable tiene que ser de popa si o si, no de los emcastrables en la quilla.

Lo que necesitas es una guía como la de la foto compuesta de una parte fija pegada al espejo y otra movible y desmontable, tienes el modelo de la foto y luego hay otras versiones más sencillas, pásate por una tienda de náutica y elige la que más te interese.

 

 

_20181218_161957.JPG

Editado por SurcaMares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 23 horas, gas_fondo dijo:

semirigida plegable? podrías poner fotos por curiosidad o un enlace donde poder verla?

Muchas gracias

si hombre, como no, ahí van un par de fotos

aquí puedes ver una foto del paquete plegado, que es aprox 1m x 1m, y ya montada, que sorprende lo rápido que se hace...pensaba también en comprar un inflador electrico, pero es tonteria, las tres cámaras las hinchas manual en un plis. ya ves que para ser una 330 tiene muy buena manga y buenos bancos, con su guía (odio las que si o si las tienes que encastrar en sus agujeros montados) los diferentes modelos los puedes ver en www.foldablerib,com.

f-rib 330 (2).jpg

f-rib 330.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad que es una buena opción por el tema del espacio, ya he echado un vistazo a la web jeje

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si que lo es, hablamos de una semi con 43 kg de peso en el caso de las 330, está muy bien para arrastrarlo con las ruedas de botadura. aparte me he hartado de leer críticas y opiniones sobre todo de Reino Unido, y todas son buenísimas en cuanto a calidad, navegación...eso sí, como ya habrás visto por los precios, te dejas un riñon...por supuesto he buscado un proveedor más barato, pero es es esto : ¿no tienes espacio y quieres la posibilidad de hecharla al agua sin mucha complicación? pues a pagar!!!

veo que eres de Reus, si tienes un buen motor un día si quieres lo probamos dandole caña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 21/12/2018 at 16:07, gas_fondo dijo:

encantado , pero mejor en verano, que ahora con este frió... jaja

Jeje, claro claro, yo ahora aprovecho para ir "tuneando" un poco...estoy mirando con mimo la sonda elite Ti de Lowrence de 7" y los complementos de Borika para soportes, cañeros, etc...poc a poc!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje aaayyy que bonitos tiempos cuando se empieza con el gomón...

Iras montando accesorios hasta que no te quepa ninguno entonces tendrás que comprar una más grande, jajajajaj

No te voy a decir nada del eléctrico que no sepas ya, pero opino como el compañero gas_fondo, aunque si tienes pensado pillar un gasofa un poco más adelante hay mucho mercado nuevo (asequibles) y de segunda, yo me muevo con el gasolina y para pesca tengo un motorguide eléctrico que es una maravilla y no hace ni un peo de ruido, pero es para moverse en un radio de pocos metros, de momento, es lo que hay con los eléctricos.

Lo más cómodo es llevar la embarcación en un remolque ya sea semirigida, fibra o X... al final, aunque no lo parezca, es lo que menos trabajo da, ame´n de no llevar nada dentro del habitáculo del coche como batería o deposito gas. etc. pero ya lo iras viendo, jejejeje

Yo tambiénen estoy detrás de la low 7 ti con el totalscan, tengo entendido que son sondas más pantaneras (para agua dulce) en las que las profundidades no suelen exceder de los 30 o 50 metros y el 90% de la pesca se realiza entre 0 a 10 metros por eso miratelo bien, no se las profundidades en las que te mueves, para currican y tocar rocas no muy pronfundas perfecta pero si vas a gran fondo (que no creo) pues como que no, para eso una furuno (unos 800 + trans.)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 8 horas, CeRi_JL dijo:

jejejeje aaayyy que bonitos tiempos cuando se empieza con el gomón...

Iras montando accesorios hasta que no te quepa ninguno entonces tendrás que comprar una más grande, jajajajaj

No te voy a decir nada del eléctrico que no sepas ya, pero opino como el compañero gas_fondo, aunque si tienes pensado pillar un gasofa un poco más adelante hay mucho mercado nuevo (asequibles) y de segunda, yo me muevo con el gasolina y para pesca tengo un motorguide eléctrico que es una maravilla y no hace ni un peo de ruido, pero es para moverse en un radio de pocos metros, de momento, es lo que hay con los eléctricos.

Lo más cómodo es llevar la embarcación en un remolque ya sea semirigida, fibra o X... al final, aunque no lo parezca, es lo que menos trabajo da, ame´n de no llevar nada dentro del habitáculo del coche como batería o deposito gas. etc. pero ya lo iras viendo, jejejeje

Yo tambiénen estoy detrás de la low 7 ti con el totalscan, tengo entendido que son sondas más pantaneras (para agua dulce) en las que las profundidades no suelen exceder de los 30 o 50 metros y el 90% de la pesca se realiza entre 0 a 10 metros por eso miratelo bien, no se las profundidades en las que te mueves, para currican y tocar rocas no muy pronfundas perfecta pero si vas a gran fondo (que no creo) pues como que no, para eso una furuno (unos 800 + trans.)

s2

te aseguro que si no me he pillao nada más grande es porque no cabe másss, jaja! es lo máximo que podía aspirar en cuanto espacio, si te fijas en la foto que deje, hinchada ocupa contando que siempre tienes trastos por ahí, todo mi garaje. ni remolque ni ná, todo lo que se saliera de ahí era pagar algún resguardo por ahí, ves a buscarla y elige luego donde te lanzas a pescar... va a ser que no es lo que quería. De verdad estoy super contento, ya la he montado y desmontado un par de veces y es una pasada poder tener una semirrigida que la montas en un plis y te ocupa un espacio de 1 x 1m. Me va a dar más por saco el luego limpiar y guardar todo al acabar, pero...un remolque? que va, ni hablar, ni lo pienso ni lo pensaré. Sobre la sonda estuve hablando con un chico de onnautic y me comentaba que en profundidades hasta los 80m, y también en agua salada, es lo mejor por calidad precio que podía encontrar, por supuesto que habrá mejores, todos coincidís en que las furuno son cañon, pero vamos, que de las elite hablan muy bien y como bien dices para las profundidades que me podré mover ahora con mi motor ( el spirit 1.0 es equivalente ma o meno a 3,5 cv) voy sobrao, no crees? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
En 28/12/2018 at 19:12, salao dijo:

te aseguro que si no me he pillao nada más grande es porque no cabe másss, jaja! es lo máximo que podía aspirar en cuanto espacio, si te fijas en la foto que deje, hinchada ocupa contando que siempre tienes trastos por ahí, todo mi garaje. ni remolque ni ná, todo lo que se saliera de ahí era pagar algún resguardo por ahí, ves a buscarla y elige luego donde te lanzas a pescar... va a ser que no es lo que quería. De verdad estoy super contento, ya la he montado y desmontado un par de veces y es una pasada poder tener una semirrigida que la montas en un plis y te ocupa un espacio de 1 x 1m. Me va a dar más por saco el luego limpiar y guardar todo al acabar, pero...un remolque? que va, ni hablar, ni lo pienso ni lo pensaré. Sobre la sonda estuve hablando con un chico de onnautic y me comentaba que en profundidades hasta los 80m, y también en agua salada, es lo mejor por calidad precio que podía encontrar, por supuesto que habrá mejores, todos coincidís en que las furuno son cañon, pero vamos, que de las elite hablan muy bien y como bien dices para las profundidades que me podré mover ahora con mi motor ( el spirit 1.0 es equivalente ma o meno a 3,5 cv) voy sobrao, no crees? 

Hombre sobra sobrao como que no, jejejeje ya te darás cuenta el primer día que te pille un poco de viento y algo de ola en contra, a lo mejor me equivoco pero no dan el rendimiento equivalente a un 3,5cv NI DE COÑA, (quizas batería recién cargada y mando a tope durante 20 minutos, pues se chupan las bate´ria que da gusto, el fabricante puede decir misa) No dejes de comentar que tal te va las primeras salidas.

Sobre el remolque pues bueno, todo depende del espacio para guardar, pero en mi opinion al contrario que la tuya es lo mejor que pude hacer, comodidad, mínimo esfuerzo y SEGURIDAD (gasofa en habitáculo, motor, etc) pero cada uno es cada uno, luego para lavar la barca al lavado a presión y a secar de camino, son todo ventajas, ahora el sitio para guardar es fundamental, eso sí

Pues adelante con la elite, yo en cuanto pueda tb pillaré una, pero ya es que es demasiado esfuerzo el que le meto al bolsillo y el pobre no me aguanta.... jejejejej

 

s2

Editado por CeRi_JL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 8/1/2019 at 14:24, CeRi_JL dijo:

Hombre sobra sobrao como que no, jejejeje ya te darás cuenta el primer día que te pille un poco de viento y algo de ola en contra, a lo mejor me equivoco pero no dan el rendimiento equivalente a un 3,5cv NI DE COÑA, (quizas batería recién cargada y mando a tope durante 20 minutos, pues se chupan las bate´ria que da gusto, el fabricante puede decir misa) No dejes de comentar que tal te va las primeras salidas.

Sobre el remolque pues bueno, todo depende del espacio para guardar, pero en mi opinion al contrario que la tuya es lo mejor que pude hacer, comodidad, mínimo esfuerzo y SEGURIDAD (gasofa en habitáculo, motor, etc) pero cada uno es cada uno, luego para lavar la barca al lavado a presión y a secar de camino, son todo ventajas, ahora el sitio para guardar es fundamental, eso sí

Pues adelante con la elite, yo en cuanto pueda tb pillaré una, pero ya es que es demasiado esfuerzo el que le meto al bolsillo y el pobre no me aguanta.... jejejejej

 

s2

nooooooo, que voy a sobrao de motor no me refiero, ni mucho menos, solo faltaría, tengo en cuenta que es un electrico y por supuesto que sé que este problema me lo puedo encontrar, lo de la batería también me decidí por el Spirit en lugar del Torqedo precisamente porque las críticas eran mejores en cuanto a vida de la batería, pero sí, tienes razón, hay que guardar energía por si tienes que volver al menos lo más rápido posible. Yo me referí la sonda, que con la elite y con la neumática creo que ya voy bien, no me puedo ir a buscar profundidades grandes pues no me podré alejar mucho de la costa, a no ser que el día sea maravilloso y me atreva a entrar un poco más... lo del lavado pues tengo una lanza tipo KARCHER que chupa agua directamente de una garrafa, pero me tocara fumar un cigarrito mientras la secamos, jeje. Más o menos lo tengo todo en cuenta, debido al espacio. Por supuesto ya diré por aquí que tal se porta una neumática semirrigida plegable, hay muchas ganas de estrenarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...