Jump to content

duda entre xsd y tica


Posts Recomendados

Buenas, tengo 2 tica scepter con bobinas cónicas y voy a comprar otro carrete para dejarle un scepter a mi compañera. El caso es que tenia bastante claro comprar un xsd que los encuentro x 140 con 2 bobinas d 3500 de competición, pero viendo x el foro parece que mucha gente esta teniendo problemas con este carrete, he leido que le cuesta recoger, el freno parece que no funciona del todo bien  y que debido a la oscilación super lenta no saca muy bien el hilo. El xsc está descatalogado y me cuesta encontrarlo nuevo, solo de segunda mano y practicamente x el mismo precio que el xsd. Otra opción que habia barajado era un dolphin pero no se si este funcionaria peor que el xsd a la hora de sacar metros. Os agradeceria algunos consejos porque cuanto mas leo mas confuso estoy. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las primeras noticias que tengo que le pase eso al Xsd,los tuve un par de meses y muy contento,pero ya se sabe para gustos colores,sigue con los Scepter,que son mucho mas malos que los Xsd.Los Xsd 3500 freno muy bueno,buena salida de hilo,la dureza de un carrete Shimano con poco mantenimiento etc etc,tu valora bien lo que piensas comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no me has entendido bien, evidentemente pienso que son mejores los xsd que los scepter, me refería en comparación con el XSC. En el foro hay comentarios de gente que no esta del todo contenta con los XSD y les gusto mas los XSC por eso pregunte si habia mucha diferencia con el dolphin puesto que el XSC nuevo no lo cencuentro. Igual esa diferencia con el XSC y XSD es mínima y yo como novato que soy no notaria diferencia, por eso preguntaba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo tengo los xsd y te comento con lo que no estoy contento aunque muchos de sus defectos se pueden solucionar. En primer lugar, el tema de los casquillos de plástico, que no entiendo como un carrete con ese precio lleva material de plástico, esto lo solucionas mirando por internet en tiendas de radiocontrol estás de coches teledirigidos  te cuestan ambos rodamientos como 5euros y tienes tutoriales de cómo cambiarlos. En segundo lugar, el guiahilos que se degrada en poco tiempo pero es otra cosa solucionable, yo los cambié por el nos de cerámica SIC que cuestan 15€ cada uno pero tienes guiahilos para siempre y además el carrete gana mucho en finura al recoger. En tercer lugar el freno, estos carretes, sus frenos son de fieltro así que si después de pescar pones las bobinas a remojo, como mucha gente, te los cargas pero también se soluciona, se los pines de carbono o ferodo o simplemente no pongas las bobinas a remojo, haces un último lance sin gamets y pasas el hilo por un trapo húmedo, un rociado de silicona líquida y apañado. Por último, lo peor es que con el tiempo la bobina coge olgura al recoger cosa que te va a pasar con todos los carretes de gama media. Por otra parte el tema de que se sacan menos metros con la oscilación superlenta, bajo mi opinion, no es verdad. Y para finalizar, la mayor virtud es que su maquinaria interna necesita muy poco mantenimiento.

Dicho esto, xsd sin duda ya que  los tica son buenos carretes pero si los compras verás que si no tienes mucho cuidado y aún teniéndolo, ciertas partes de su maquinaria interna se oxida y pierde en finura y longevidad del carrete esto en cuanto a los scepter, los dolphin no lo se pero no creo que se vayan mucho sus materiales internos.

Otra cosa a tener en cuenta es que sus pesos son similares pero si compras bobinas de sea fishing de aluminio para el xsd bajas el peso del carrete unos 70gr si compras el 3500 y unos 100gr si compras el 1400 y bajas otros 10 porque son bobinas de baja capacidad y no tienes que cargar tanto hilo.

Esto es mi punto de vista con este carrete. En conclusión, carrete de media gama que con unos apaños se convierte en uno de casi alta gama, por no quitar el casi. Mismos defectos que el xsc.

Saludos.

PD: si optas por el xsd, si le quitas la araña gana mucho en finura al recoger. Se te liara el hilo alguna vez debajo de la bobina pero vale la pena. Eso también se soluciona con un embellecedor de aluminio que cuesta sobre 18€ aunque si tienes cuidado o si no te importa que se te lie alguna vez no hace falta.

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, cesarzr dijo:

ya que  los tica son buenos carretes pero si los compras verás que si no tienes mucho cuidado y aún teniéndolo, ciertas partes de su maquinaria interna se oxida y pierde en finura y longevidad del carrete esto en cuanto a los scepter

Estoy totalmente en desacuerdo. Yo tengo 2 scepter y 2 dolphin, y ni un problema. Alguna vez se me han caído en la arena, muchos días el viento de Almería los ha rebozado, y simplemente con endulzar un poco en casa van perfectos. El guiahilos sigue girando perfectamente sin haberlo desmontado ni lubricado nunca. Además se de gente que lleva más de 10 años con los scepter en peores condiciones de mantenimiento que los míos y el único defecto que les encuentro es que se le ha ido la pintura por algunas partes, pero su funcionamiento es impecable.

hace 12 horas, javisurf dijo:

voy a comprar otro carrete para dejarle un scepter a mi compañera

Te recomiendo un Tica Dolphin. Tiene 13 rodamientos de calidad, las bobinas son compatibles con los Scepter y el carrete lo puedes conseguir por 80-90 euros si buscas un poco. No se por cuanto sale el xsd .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Chanquetillo86 dijo:

Estoy totalmente en desacuerdo. Yo tengo 2 scepter y 2 dolphin, y ni un problema. Alguna vez se me han caído en la arena, muchos días el viento de Almería los ha rebozado, y simplemente con endulzar un poco en casa van perfectos. El guiahilos sigue girando perfectamente sin haberlo desmontado ni lubricado nunca. Además se de gente que lleva más de 10 años con los scepter en peores condiciones de mantenimiento que los míos y el único defecto que les encuentro es que se le ha ido la pintura por algunas partes, pero su funcionamiento es impecable.

Te recomiendo un Tica Dolphin. Tiene 13 rodamientos de calidad, las bobinas son compatibles con los Scepter y el carrete lo puedes conseguir por 80-90 euros si buscas un poco. No se por cuanto sale el xsd .

sin embargo yo tengo dos scepter y en dos meses rodamientos del guiahilos gripados y la corona de rodamientos que va justo debajo del rotor totalmente oxidada. Esto sin caerme el carrete ni mojarse en agua salada. No digo que sean malos carretes pero no son mejores que el xsd, almenos los scepter. Los dolphin  un compañero de pesca los tiene, los viejos, y su estetica por fuera totalmente degradada, cosa que es normal con lo desastre que es pero sin embargo el mismo dueño tiene unos xsd con el mismo trato y su estetica por fuera ni se asemeja al dolphin. Su funcionamiento (dolphin) impecable a excepción de una super oscilación de la bobina que, eso si, no afecta a su rendimiento. Aunque es un destre, por dentro los limpia a menudo ya que trabaja en un taller y le quita arena y engrasa una vez al mes o cada dos meses. Mis xsd los tengo año y medio y aun no los he abierto por dentro ya que su funcionamiento es impecable.

Otra cosa a tener en cuenta es el precio de los repuesto de ambos carretes y,  almenos yo donde busco, los precios son similares.

Otro aspecto a considerar es que la cantidad de rodamientos deberia influir en el funcionamiento del carrete, aportando mas finura, sin embargo carretes de altisima gama llevan menos rodamientos que un dolphin y funcionan mejor. Con esto quiero decir que a mas rodamientos no necesariamente funciona mejor un carrete.

En conclusion, por 40 euros mas creo que vale la pena el shimano.

Esta es mi opinion chanquetillo86, no quiere decir que sea la correcta universamente, pero si lo es bajo mi punto de vista, al igual que tu opinion es la correcta bajo tu punto de vista. Con esto quiero decir que no quiero ni ofener ni menospreciar el equipo de nadie.

saludos

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cesarzr dijo:

en dos meses rodamientos del guiahilos gripados y la corona de rodamientos que va justo debajo del rotor totalmente oxidada. Esto sin caerme el carrete ni mojarse en agua salada

Eso no es normal.

El xsd no lo conozco, así que no puedo decir cual es mejor, pero lo que dices del tica me deja a cuadros

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo dije yo que para gustos los colores,pero sinceramente después de tener muchos carretes tanto TIca,Shimano y Daiwa,por el cómputo global de cosas buenas y malas,sin duda Shimano.,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo creo que los scepter son una gama de tica con varios modelos y calidades no todos los scepter son iguales yo tengo dos gf.8000 hace mas de diez años y no consigo cargármelos por mucho que los maltrato están estéticamente viejillos pero mecánicamente perfectos jamás les cambie una sola pieza dicho esto para mi shimano es otro mundo aun con defectillos que no tienen importancia los xsc también hay que cambiar casquillos los de el sin fin y el de la maneta la cuestión es que al final tienes un maquinon super fiable y longevo  todos estos arreglos son por que dicen que cogen holgura pero lo cierto es que como casi todos los pescadores los cambia nada mas comprarlo no se si eso de las holguras son leyendas urbanas o simples manias (yo tengo dos xsc y los cambie y el guía hilos de sic,las bobinas NCS,pomo de combate ) cuando el tiempo no nos deja ir a pescar tuneamos los carretes es un vicio mas que una necesidad en fin lo dicho yo voto shimano shimano y después shimano

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tengo dos xsd 1 año y super contentos con ellos van finos silenciosos y son fuertes pero hay que ponerle rodamiento en el guia hilos yo aun no los he tocado pero quiero cambiarselos yo no se la gente como pueden decir que son malos para mi son mejores que los super ultegras que son los que sustituye y mas bonitos 3 años de garantía yo los recomiendo totalmente las bobinas 3500 no son de fieltro el freno puedes mojarlas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los scepter a mi también me sorprende cesar igual venian mal de fábrica, los mios  se han mojado muchas veces en los espigones y en la arena se han caido al suelo alguna vez tambien, nunca los he abierto para limpiar y siguen funcionando perfectos. Al final he comprado un xsd 3500 xq eran 30 euros mas que el dolphin y tengo que decir que es muy bonito y la bobina más ancha que las tengo de los scepter. Aun no lo he probado con hilo pero me cuesta menos girar el scepter que este, como si fuera más dura la manivela del shimano, Sabeis a que se puede deber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...