Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Voy a comprar un par de carretes ultegra 14000 xsd y por más que leo no llegó a aclararme si el guia hilo lleva rodamiento ya que en las instrucciones pone 4+1 y leyendo por ahí unos dicen que no y otros que si que el que no lleva es en la maneta haber si alguno que tenga estos carretes me aclara la duda gracias de antemano y saludos por CIERTO que precio andan a mi me los dejan por 165 eu cada una pero me dan 3 años de garantía los he visto 20 eu de diferencia pero no se ya que está tienda es de confianza y haber si por ahorrarte 20 eu luego vas a tener problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola krabarroka no lleva rodaiento en el guiahilos, aqui puedes ver un blog de una persona que modifico todo lo que se puede modificar del xsd y puedes ver los componentes del guiahilos:

yo lo que le he hecho es cambiar el guiahilos por uno de ceramica sic y apañao. En cuanto a la pieza que se sustituye por el rodamiento, lo que puedes hacer es pedir un rodamiento a bolas ceramicas que cuesta unos 12 euros. Cambiando estos componentes del kit guiahilos el carrete va mucho mejor y te olvidas mucho de su mantenimiento.

Por lo que preguntas del precio, en pescatienda estan los 3500 a 130 euros y en otra (creo que nautica milan) a 160 euros con dos bobinas de 3500. Personalmente compraria donde mas barato que es el 3500 con una bobina y lo complementaria con otra bobina de seafishing que solo pesa 49 grs aligerando asi el carrete de forma importante (mas o menos unos 80 gr), te dan garantia de dos años (creo recordar) y ya te digo yo que no se te va a romper en tres años a no ser que hagas un mal uso, en cuyo caso tampoco te lo van a cambiar. 

Acerca del tema del guiahilos, este funciona bien sin modificaciones, lo que pasa es que el guiahilos es de un material de mala calidad y se degrada pronto, cosa que se soluciona con el guiahilos de ceramica SIC, como te he dicho antes, otra opcion es el guiahilos de titanio (por tres euros menos) pero en este si que es mas conveniente poner el rodamiento del guiahilos (en el caso del de ceramica SIC es recomendable pero no necesario). Si te decides por el guiahilos SIC no hace falta que le pongas el rodamiento porque ya de por si su funcionamiento es mas que correcto y  si lo compras en la tienda de raul mario te envia un video de como ponerlo sin necesidad de hacerlo tan complicado como lo hace el del blog que te comento, si que es verdad que no ajusta perfectamente, quedando un poco de olgura, pero ni afecta a su buen funionamiento ni da problemas y ese guiahilos es para siempre.

saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy muy puesto en esto de los carretes de bobina fija para empezar. Así que pregunto, porque ya lo estuve valorando, se puede cambiar el guiahilos dorado por un casquillo de cerámica SiC? Se puede montar junto a un rodamiento híbrido de metal y bolas cerámicas, y quedar con la misma holgura que de fábrica?

Tengo un par de super ultegras XSA con falta de hacerles esa modificación, y entiendo que será compatible cualquier kit de Ultegra, o no?:huh:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, GranBlanco dijo:

No estoy muy puesto en esto de los carretes de bobina fija para empezar. Así que pregunto, porque ya lo estuve valorando, se puede cambiar el guiahilos dorado por un casquillo de cerámica SiC? Se puede montar junto a un rodamiento híbrido de metal y bolas cerámicas, y quedar con la misma holgura que de fábrica?

Tengo un par de super ultegras XSA con falta de hacerles esa modificación, y entiendo que será compatible cualquier kit de Ultegra, o no?:huh:

Saludos.

Si los rodamientos de guia hilos desde el Xsa siguen siendo de la misma medida,le montas rodamiento y guía hilos ceramico y van muy bien,además al Xsa le cambias un rodamiento que lleva dentro cerca del piñón grande por el casquillo plástico que trae y también mejora mucho,cualquier duda manda MP Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, GranBlanco dijo:

No estoy muy puesto en esto de los carretes de bobina fija para empezar. Así que pregunto, porque ya lo estuve valorando, se puede cambiar el guiahilos dorado por un casquillo de cerámica SiC? Se puede montar junto a un rodamiento híbrido de metal y bolas cerámicas, y quedar con la misma holgura que de fábrica?

Tengo un par de super ultegras XSA con falta de hacerles esa modificación, y entiendo que será compatible cualquier kit de Ultegra, o no?:huh:

Saludos.

hola GranBlanco, en el caso de los xsd si que se puede pero queda una pequeña pero que no afecta en nada a sufuncionamiento ni da problemas y si que se puede montar con un rodamiento pero con la pieza esta que viene de fabrica funciona igual. Si quieres que no te quede olgura hechale un vistazo al enlace que hay mas arriba.

No se si para el xsa sera igual, yo compre los guiahilos de SIC en la tienda de raul mario y me envio un video de como cambiarlo, lo compartiria pero esta bajo derechs de autor, asi que te explico un poco. Si las piezas son iguales que las del xsd, lo que hay que hacer es quitar el guiaholos y la pieza que encaja en este. Cuando lo desmontas hay una arandela metalica y otra arandelita de plastico, pues bien se pone primero la arandela de plastico, luego el rodamiento o la pieza esta que va de casa (como ya te digo con el rodamiento cerámico no hace falta cambiarlo porque funciona igual aunque si quieres cambiarlo buscando en tiendas de radiocontrol estan tiraos de precio) luego el rodamiento SIC y finalmente la arandela metalica, cierras, tornillo y a funcionar. Bueno antes de cerrar unaas goticas de aceite jaja.

en cuanto a si es compatible con cualquier kit de guiahilos de ultegras no estoy seguro al 100% pero creo que el rodamiento si que es el mismo pero el lo que dudo es si el guiahilos tiene las mismas medidas.

En 3/1/2019 at 0:06, krabarroka hernandez dijo:

Alguien sabe la medida del rodamiento del guiahilo por si me decido cambiarlo

8x12x3.5,

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante. Yo me defiendo bastante bien con los carretes giratorios, e incluso algunos amigos me piden el favor de que les haga el mantenimiento periódico. Son muy sencillos, pero algunas veces cuesta ajustarlos. La medida de rodamientos más usada es 4x10x4 y creo recordar que estuve probando y no entraba dentro del casquillo exterior del guiahilos, pero ahí se me encendió la bombilla. Creo que es una mejora que hará que el carrete mejore notablemente. Tenía que cambiar los juegos de guiahilos completos, y voy a probar a dejarlos así. Gracias por la información.

En los multiplicadores estuvimos probando con rodamientos full ceramic, y no fueron bien y eran exageradamente ruidosos, que en lance con estos carretes no da muy buen rollo. Además, la pareja salía en más de 100€. Pero en los guiahilos de los bobina fija, junto a un casquillo de SiC puede que sean interesantes, aunque sean algo ruidosos.

Saludos 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, cesarzr dijo:

hola GranBlanco, en el caso de los xsd si que se puede pero queda una pequeña pero que no afecta en nada a sufuncionamiento ni da problemas y si que se puede montar con un rodamiento pero con la pieza esta que viene de fabrica funciona igual. Si quieres que no te quede olgura hechale un vistazo al enlace que hay mas arriba.

No se si para el xsa sera igual, yo compre los guiahilos de SIC en la tienda de raul mario y me envio un video de como cambiarlo, lo compartiria pero esta bajo derechs de autor, asi que te explico un poco. Si las piezas son iguales que las del xsd, lo que hay que hacer es quitar el guiaholos y la pieza que encaja en este. Cuando lo desmontas hay una arandela metalica y otra arandelita de plastico, pues bien se pone primero la arandela de plastico, luego el rodamiento o la pieza esta que va de casa (como ya te digo con el rodamiento cerámico no hace falta cambiarlo porque funciona igual aunque si quieres cambiarlo buscando en tiendas de radiocontrol estan tiraos de precio) luego el rodamiento SIC y finalmente la arandela metalica, cierras, tornillo y a funcionar. Bueno antes de cerrar unaas goticas de aceite jaja.

en cuanto a si es compatible con cualquier kit de guiahilos de ultegras no estoy seguro al 100% pero creo que el rodamiento si que es el mismo pero el lo que dudo es si el guiahilos tiene las mismas medidas.

8x12x3.5,

La medida del rodamiento del Guia Hilos es 4x8x3,desde el Xsa hasta los de hoy en dia,creo que incluso los de los XT Japos,tenian mismo diámetro.Saludos y que se porten bien los Reyes.

hace 4 horas, GranBlanco dijo:

Muy interesante. Yo me defiendo bastante bien con los carretes giratorios, e incluso algunos amigos me piden el favor de que les haga el mantenimiento periódico. Son muy sencillos, pero algunas veces cuesta ajustarlos. La medida de rodamientos más usada es 4x10x4 y creo recordar que estuve probando y no entraba dentro del casquillo exterior del guiahilos, pero ahí se me encendió la bombilla. Creo que es una mejora que hará que el carrete mejore notablemente. Tenía que cambiar los juegos de guiahilos completos, y voy a probar a dejarlos así. Gracias por la información.

En los multiplicadores estuvimos probando con rodamientos full ceramic, y no fueron bien y eran exageradamente ruidosos, que en lance con estos carretes no da muy buen rollo. Además, la pareja salía en más de 100€. Pero en los guiahilos de los bobina fija, junto a un casquillo de SiC puede que sean interesantes, aunque sean algo ruidosos.

Saludos 

Ruidosos?No creo que los llegues a escuchar,esto no es un Multi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4/1/2019 at 23:04, IGOR dijo:

La medida del rodamiento del Guia Hilos es 4x8x3,desde el Xsa hasta los de hoy en dia,creo que incluso los de los XT Japos,tenian mismo diámetro.Saludos y que se porten bien los Reyes.

Ruidosos?No creo que los llegues a escuchar,esto no es un Multi.

ostras pues mire las medidas en una tienda. Pues no se me hre equivocado donde he mirado.

los reyes me han traido un par de bobinas mas de sea fishing de aluminio. Un pasote, de bobinas.

GranBlanco, no son ruidosos en estos carretes, si hacen un pooco de ruido al pricipio pero co acceite de precision y algo de tiempo se van. Ademas la suavidad del carrete se ve aumentada de forma bestial. Estos guiahilos estan sobre los 15euros cada uno, no son tan caros como los que comentas

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
En 3/1/2019 at 15:07, GranBlanco dijo:

No estoy muy puesto en esto de los carretes de bobina fija para empezar. Así que pregunto, porque ya lo estuve valorando, se puede cambiar el guiahilos dorado por un casquillo de cerámica SiC? Se puede montar junto a un rodamiento híbrido de metal y bolas cerámicas, y quedar con la misma holgura que de fábrica?

Tengo un par de super ultegras XSA con falta de hacerles esa modificación, y entiendo que será compatible cualquier kit de Ultegra, o no?:huh:

Saludos.

hola GranBlanco, he hecho unas pruebas y me ha salido perfecto. A ver, te comente que el guiahilos ceramica quedaba con holgura, pues todo solucionado. Montando el guiahilos de esta forma se queda perfecto: 1 arandela de plastico, 2 rodamientos de 4x8x3, guiahilos SIC, 1 arandela de plastico, arandela metalica. A excepcion de los rodamientos y del guiahilos es todo de casa, lo que pasa es que hay que pedir una arandela de plastico de mas ya que solo viene con una.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no genera ningun ruido sigue siendo igual de silenciosos que con los casquillos de teflon originales?? Yo tengo una pareja de xsd y quiero cambiarselos a ver si echo un rato creo que venden tanto los rodamientos como los guía hilos sic en aliexpres segun el compañero jesus en un post a ver si echo un rato y me pongo en ello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estan bien engrasados no hacen ruido. 

Los rodamientos si que están, yo cogería los de bolas de cerámica.  Los guiahilos no lo se

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...