Jump to content

Prorex V LT 2018


IGOR

Posts Recomendados

Hola compañeros,me voy a iniciar en el Spinning y mi pensamiento es coger este equipo,Caña Daiwa Legaliss Seabass la 2.90 o la 3.30 y de carrete el Prorex VLT 2018 en 3000 0 4000,si algun compañero tiene alguno de los 2 se agradece su ayuda,y también del resto de compañeros.Saludos y Feliz Año-.

 

Mi presupuesto ronda los 200 euros,si alguien sugiere algo mejor se agradeceria tambien.

 

 

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2/1/2019 at 21:02, IGOR dijo:

Hola compañeros,me voy a iniciar en el Spinning y mi pensamiento es coger este equipo,Caña Daiwa Legaliss Seabass la 2.90 o la 3.30 y de carrete el Prorex VLT 2018 en 3000 0 4000,si algun compañero tiene alguno de los 2 se agradece su ayuda,y también del resto de compañeros.Saludos y Feliz Año-.

 

Mi presupuesto ronda los 200 euros,si alguien sugiere algo mejor se agradeceria tambien.

 

 

Pues al final el carrete a sido un Daiwa Fuego 4000 LT,gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Igor !!!
Me estoy mirando un equipo de spinning y tenía pensado coger el carrete daiwa prorex lt v 4000, que en un principio ibas a coger y al final declinaste, porque lo cambiaste ??


Y como caña tenía pensado la daiwa prorex xr, https://www.daiwa-es.com/productos/canas/prorex-xr-6 lo que pasa es que en la web pone que es para depredadores como la perca, lucio etc…crees que hay alguna diferencia real entre cañas de señuelos de agua dulce y señuelos de mar. He comparado las tecnologías de esta caña y otra de mar daiwa y son casi las mismas.   


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, carclaga dijo:

Hola Igor !!!
Me estoy mirando un equipo de spinning y tenía pensado coger el carrete daiwa prorex lt v 4000, que en un principio ibas a coger y al final declinaste, porque lo cambiaste ??


Y como caña tenía pensado la daiwa prorex xr, https://www.daiwa-es.com/productos/canas/prorex-xr-6 lo que pasa es que en la web pone que es para depredadores como la perca, lucio etc…crees que hay alguna diferencia real entre cañas de señuelos de agua dulce y señuelos de mar. He comparado las tecnologías de esta caña y otra de mar daiwa y son casi las mismas.   


Un saludo

Saludos amigo carclaga, la diferencia pudiera ser que generalmente los equipos certificados para uso en el mar tienen algún tipo de tratamiento anticorrosión, en una caña, las partes que pudiera verse más afectada por el medio marino, son los bastidores de las anillas, si no están hechos de un metal que soporte el medio marino con garantías, se pudieran oxidar, los bastidores de acero inoxidable son resistentes a la corrosión; nos queda averiguar si en la caña que citas es así, monta anillas Fuji, creo que esta marca siempre usa bastidores de acero inoxidable y titanio para gama alta, a diferencia de otras marcas que usan bastidores cromados. en resumen, si los bastidores de las anillas son de acero inoxidable, es una garantía que la caña se puede usar sin problemas en el mar, claro siempre es recomendable endulzar los equipos después de su uso en el mar y una capa de silicón líquido después de lavarla ayuda a mantener los acabados; a veces es cuestión de mercadeo que el fabricante promocione un equipo para un uso específico y dicho equipo pudiera ser usado satisfactoriamente en otras modalidades, o simplente es un detalle sin importancia, pudieran haber agragado algún pez de agua salada a la lista de depredadores objetivo en la reseña del fabricante, anjova, dentón o palometón, la última caña de la lista del enlaces que compartes, tiene suficiente potencia para lidiar con cualquier depredador marino desde costa.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, creo que la caña Daiwa Prorex no monta anillas Fuji, según veo en la página de Formulapesca, dice anillas SIC pero no indica la marca, el porta carrete sí es Fuji; esto me hace pensar que los bastidores de esas anillas pudieran verse afectados por el medio marino.

La diferencia entre los carretes Daiwa Fuego y Prorex es, por un lado el peso, el Fuego es más liviano y por el otro, el Prorex tiene dos rodamientos más, lo que debe concederle más resistencia y suavidad en teoría, habría que comparar los diagramas para ver donde están ubicados estos rodamientos adicionales y comparar el desempeño de ambos, muchas veces no se nota mayor diferencia en suavidad, el peso sí se nota en las extenuantes jornadas de spinning marino, además que el Fuego es más económico, me parece una excelente elección, lo digo sin conocerlos, en mi país casi nadie usa equipos carretes Daiwa de Spinning, por el tema del servicio técnico que es nulo, casi todos los pescadores de Spinning desde costa usan algún modelo Shimano, que sí tienen servicio técnico certificado, es una lástima porque los carretes Daiwa son una maravilla, nuestro limitado mercado nos limita a Shimano o Penn cuando se trata de carretes de spinning y se quiere adquirir calidad contrastada y facilidad de recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carclaga dijo:

Hola Igor !!!
Me estoy mirando un equipo de spinning y tenía pensado coger el carrete daiwa prorex lt v 4000, que en un principio ibas a coger y al final declinaste, porque lo cambiaste ??


Y como caña tenía pensado la daiwa prorex xr, https://www.daiwa-es.com/productos/canas/prorex-xr-6 lo que pasa es que en la web pone que es para depredadores como la perca, lucio etc…crees que hay alguna diferencia real entre cañas de señuelos de agua dulce y señuelos de mar. He comparado las tecnologías de esta caña y otra de mar daiwa y son casi las mismas.   


Un saludo

Hola compañero me decidí por el Fuego LT por recomendación de varios conocidos que lo tienen y la caña Legalis Seabass,por que todo el mundo habla maravillas de ella,respecto calidad precio montada en Fuji,la verdad que muy contento con el equipo de iniciación,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, IGOR dijo:

Hola compañero me decidí por el Fuego LT por recomendación de varios conocidos que lo tienen y la caña Legalis Seabass,por que todo el mundo habla maravillas de ella,respecto calidad precio montada en Fuji,la verdad que muy contento con el equipo de iniciación,saludos.

Excelente equipo amigo Igor, seguro lo disfrutarás mucho.no lo veo como un equipo de iniciación, no es un combo de Dacathlon que va a ir al trastero en poco tiempo, todo lo contrario, tienes equipo para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...