Jump to content

Prestaciones embarcación


Posts Recomendados

El tema me surje debido a que estoy intentando vender mi embarcación para comprarme una un poco más grande. Pues resulta que viendo datos  aquí y allà me he encontrado con el propietario de un voraz 505 motorizada con un 80hp de 4 tiempos que me asegura que la embarcación navega a 13 nudos a 3400rpm de crucero y 23 nudos a 4500rpm. Mi pregunta es si veis normales estos datos para esta embarcación ya que a mi me parece que una embarcación de 5m con 80hp debería tener un crucero más alto y una velocidad máxima también superior. ¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco creo que su potencia maxima son 95hp con 80 va bien motorizada, a 3500 13 nudos y 1000 vueltas mas 10 nudos más? ? Yo creo que a 3500 debéria hacer 16/17 con mar plato, casco limpio y bien trimado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta no va por que dude de la palabra del propietario, todo lo contrario, si no porque veo que la motorización está cerca de su máximo y veo estas velocidades un poco pobres. También he visto otras de la misma marca y modelo con 50hp, que visto lo visto no deben ir ni pa trás. Por tanto entiendo que no es el perfil de embarcación que busco para la zona y uso que voy a darle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le veo bastante buenas prestaciones.  A 3400 rpm va muy holgado el motor y 4500 tampoco son excesivas, porque supongo que las máximas andarán entre 5600 y 6000. 23 nudos a 4500 no está nada mal. Otra cosa es si esas 4500 fuesen las máximas rpm, entonces ya la cosa no estaría muy bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de mis compis de pesca tuvo una Dubhe Calima 495 con un Tohatsu 2T de 70 y crucero de 16 nudos a 3500, de maxima si que andaba sobre los 23/24 (creo recordar) ahora cada barco es diferente, la distribución de peso y Máximo en esas esloras es importantísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, RODNU dijo:

Yo le veo bastante buenas prestaciones.  A 3400 rpm va muy holgado el motor y 4500 tampoco son excesivas, porque supongo que las máximas andarán entre 5600 y 6000. 23 nudos a 4500 no está nada mal. Otra cosa es si esas 4500 fuesen las máximas rpm, entonces ya la cosa no estaría muy bien. 

Ese es el tema. Yo en mi embarcación de 4m y 30hp, con casco limpio, pues la tengo en marina seca, con mar plano y solo voy a 3600rpm a 18nudos y con el gas a fondo a 4700 llega a 25nudos.

Y lo que estoy buscando es algun casco semicabinado de 5m con motor suficiente para igualar estas velocidades sin desmadrarse en hp que luego hay que darles de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente la mayoría de los barcos se montan con su motor recomendado,salvo si el dueño quiere otra cosa.

Cuando de habla de 15 nudos para un barco de 5 metros,es buena velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es que sea mucha o poca velocidad, y otra por algun problema de cualquier indole, sea diseño, peso...etc, una embarcacion no desarolle la velocidad que deberia, por si sirve de referencia mi sabor 530 con 40 cv daba 23 nudos a tope, luego cuando le puse el 70 cv pasó a 30 nudos.

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Robert alea dijo:

Ese es el tema. Yo en mi embarcación de 4m y 30hp, con casco limpio, pues la tengo en marina seca, con mar plano y solo voy a 3600rpm a 18nudos y con el gas a fondo a 4700 llega a 25nudos.

Y lo que estoy buscando es algun casco semicabinado de 5m con motor suficiente para igualar estas velocidades sin desmadrarse en hp que luego hay que darles de comer.

Lo que no me cuadra es si el motor de 80 CV no pasa de 4500 rpm, debería subir bastante más. Tampoco me cuadra mucho que en el tuyo no suba de 4700, no sé si es el régimen máximo que tiene tu motor, pero me resulta extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, RODNU dijo:

Lo que no me cuadra es si el motor de 80 CV no pasa de 4500 rpm, debería subir bastante más. Tampoco me cuadra mucho que en el tuyo no suba de 4700, no sé si es el régimen máximo que tiene tu motor, pero me resulta extraño.

demasiado paso de hélice me imagino 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de preguntarle me ha contestado que 23 nudos no es la máxima, es la que saca a 4500rpm. Me indica que el motor sube a 5100-5500rpm que nunca lo ha puesto a esas revoluciones pero que las coge.

Respecto a la mia, no sube de 4700rpm o yo no me he atrevido a trimarlo más porque a 25nudos en una open de 4m me parece ya una burrada y tampoco he probado más, el máximo que admite son 40hp pero con el 30hp para dos personas va sobrado a 18 nudos y 3800rpm. Hace un tiempo estuve pensando en cambiarle la hélice pero realmente me aconsejaron que no lo hiciera ya que ganaría revoluciones pero no velocidad y tendría un mayor consumo y mayor desgaste del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert alea dijo:

Después de preguntarle me ha contestado que 23 nudos no es la máxima, es la que saca a 4500rpm. Me indica que el motor sube a 5100-5500rpm que nunca lo ha puesto a esas revoluciones pero que las coge.

Respecto a la mia, no sube de 4700rpm o yo no me he atrevido a trimarlo más porque a 25nudos en una open de 4m me parece ya una burrada y tampoco he probado más, el máximo que admite son 40hp pero con el 30hp para dos personas va sobrado a 18 nudos y 3800rpm. Hace un tiempo estuve pensando en cambiarle la hélice pero realmente me aconsejaron que no lo hiciera ya que ganaría revoluciones pero no velocidad y tendría un mayor consumo y mayor desgaste del motor.

Lo importante es que suba, no para ir a esas rpm, si no para comprobar que tanto motor como hélice estan, el uno bien y la otra correcta. 5500 rpm ya es aceptable.

La tuya debería de subir de 4700 rpm sin necesidad de andar jugando mucho con el trimado. Yo tuve una planeadora de 5 m con un 50 CV y el motor, sin andar jugando con el trim, subía a las 5400-5600, si jugaba cogía las 5800 o algo más. Yo no era por ir a esas rpm, era para comprobar que todo estuviera en regla. Eso sí, si estaba muy sucio o iba muy cargado, ya no salía a planeo y no pasaba de 4500 rpm, por eso te comentaba lo de antes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo pues que cada barca parece ser un mundo aunque si hay valores estandarizados que nos sirven de referencia.

Por cierto y aprovechando el hilo, aunque si se tiene que abrir otro sin problema, he visto algunas embarcaciones amarradas en los pantalanes sobre todos públicos, de la generalidad y demás en donde no disponen de toma eléctrica ni de agua con lo cual me surge la duda de como endulzan los motores después de amarrar. ¿Que pensáis, hay alguna técnica o directamente no los endulzan?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mi ducauto festival anda con 90cv  recien dado el antifouling 34 nudos a los tres meses empieza a bajar poco a poco.

Con el anterior motor un yamana de 75cv 2t carburador navegaba a tope 30 nudos.

Con 3900 rpm 20 nudos.

La eslora de la embarcación es 5,20 y a tope no noto que navegue mal todo lo contrario. Esa velocidad para 80 cv en una voraz de 505 me parece poco, algo más debería navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...