Jump to content

Ayuda iniciación spinning


Tobias

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, buenas tardes y feliz año, que tal? Soy un chaval joven que lleva poco tiempo en el mundo del Spinning, entiendo cosas pero no aun lo suficiente, ya que me estoy iniciando me gustaría comprar una caña y carrete, tengo 2 a la vista pero son de 2da mano y me gustaria que aconsejarais cual debería escoger, os dejo las características por aquí:

Primera combinación:

Caña: Okuma dead ringer H-fast. 210 Acción (10/30)

Carrete: Caperlan axion 30

Segunda combinación:

Caña: Shimano nexave 210 Acción (10/30)

Carrete: Daiwa swepfire 2500x

Espero vuestra opinión y cual escogeríais con total sinceridad agradezco muchísimo la ayuda, gracias y buen día!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Tobías, la segunda combinación es muy superior a la primera, si no hay mucha diferencia de precio y en el estado general de los equipos, no lo dudes, compra la segunda combinación, Daiwa y shimano son marcas de renombre, lo que da garantías a la hora de encontrar recambios, siempre necesarios, sobre todo para los carretes, mejor detallo más mi análisis:

Las cañas tienen el mismo rango de peso y la misma longitud, la diferencia fundamental es la marca, Shimano da mucha confianza, aunque Okuma no es que sea del todo mala, me decanto por la Nexave, con la acotación que después de usarla en el mar, debe ser endulzada o las anillas se deteriorarán en muy poco tiempo, esta caña está pensada para agua dulce, por lo que requiere cuidados para usarla en el mar, es recomendable que se le ponga una capa de silicón líquido antes de cada uso; también debe ser más parabólica que la Okuma, lo cual no tiene que ser una desventaja, esto ayuda a lanzar mejor señuelos de poco peso, esto de las acciones de las cañas tienen que ver mucho con los gustos y estilos particulares de cada pescador, es posible que te sientas más cómodo con una caña más rápida o no. En cuanto a los carretes la diferencia es abismal, el Caperlan es un carrete chino de gama baja, por lo que el Daiwa es muy superior.

A diferencia de ustedes en España, en mi país solemos usar cañas de 2,10 para lanzar señuelos desde costa, son equipos muy cómodos por el tema del peso, caña y carrete rondan los quinientos y tantos gramos, lo que es una ventaja por la enorme cantidad de lanzamientos que requiere esta modalidad, claro nuestro mar es muy similar al Mediterráneo en cuanto a oleaje y vientos, para un mar más embravecido, una caña más larga es necesaria, de entre 2,70 y 3,30 metros; pero como equipo de inicio, para adentrarte en la modalidad está muy bien, quedaría muy bien compensado con un multifilamento del 0,16 ó 0,17, dependiendo de la marca, rondaría las 20 libras de resistencia.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...