Jump to content

humo negro motor diesel


eag

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA, ME GUSTARIA ALGO DE AYUDA CON UN PROBLEMA QUE ME HA SURGIDO.

TENGO UNA EMBARCACION CON 2 MOTORES VOLVO PENTA TAMD 41 DE 200 CV DIESEL. LA CUESTION ES QUE UN MOTOR HACE BASTANTE HUMO BLANCO HASTA LAS 2500 RPM, Y AL PASAR DE ESAS REVOLUCIONES EL HUMO SE TORNA DE COLOR NEGRO BASTANTE DENSO Y EN BASTANTE CANTIDAD, POR MUCHO TIEMPO QUE VAYA A AMS DE 2500 RPM EL HUMO SIGUE. YA LE PUSE AL DEPOSITO DE GASOIL LIMPIA INYECTORES Y AUN ASI SIGUE ECHANDO MUCHISMO HUMO NEGRO; Y ESE MISMO MOTOR SE CALIENTA BASTANTE (LLEGA A 100ºC CUANDO LA TEMPERATURA NORMAL DE ESOS MOTRES ES DE 85 ºC)

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor que humea, sube bien de revoluciones? Normalmente cuando es un humo negro, es que el motor no está quemando correctamente el combustible inyectado. Cuantas horas y cuantos años tienen los motores? 

Yo le miraria si el turbo está soplando correctamente, y que no haya problemas de suciedad en intercooler o filtro de aire. 

El tema de la temperatura puede ir relacionado con el enfriador o el impeller

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que los filtros estan en buen estado, Casi seguro que tienes la inyección fuera de punto, hasta 2500 Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo, si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, 

El humo negro se debe a una mala combustión del gasoil, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele pasar al acelerar a fondo, si lo hace sólo un instante al darle gas, es más o menos normal… Pero si sigue echando humo negro como si fuera un calamar, puede ser debido a la válvula de recirculacion del turbo,  al acelerar debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el gasoil seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado, al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo negro alto de vueltas. 

Yo descaetaría 3 cosas:

caudalimetro, ya que también comentas que también tienes una descompensacion de temperatura.

inyección y valvula recirculante del turbo. Famosa EGR. 

 

Editado por Fat Fish
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Fat Fish dijo:

Suponiendo que los filtros estan en buen estado, Casi seguro que tienes la inyección fuera de punto, hasta 2500 Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo, si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, 

El humo negro se debe a una mala combustión del gasoil, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele pasar al acelerar a fondo, si lo hace sólo un instante al darle gas, es más o menos normal… Pero si sigue echando humo negro como si fuera un calamar, puede ser debido a la válvula de recirculacion del turbo,  al acelerar debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el gasoil seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado, al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo negro alto de vueltas. 

Yo descaetaría 3 cosas:

caudalimetro, ya que comentas que también tienes una descompensacion de temperatura.

inyección y valvula recirculante del turbo. Famosa EGR. 

 

 

Chapeau.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo con muy poco conocimiento sobre ese motor, pero por lo que comentas creo que pueden ir por ahí los tiros,  averías así son el a,b,c de los motores Diesel, de todas formas lo mejor es meterle la diagnosis y ya te canta con más exactitud. 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si los filtros son nuevos y el problema lo tenia de antes de tener estos motores hasta el año pasado tenia los tamd 31 y lo mismo el motor de babor hechaba mucho humo negro, pense que se iba a solucionar el problema al cambiar de motores, pero sigue saliendo mucho humo negro por el escape de babor.

no tengo mucha idea de mecanica ¿el caudalimetro donde esta?.

no creo pueda meter una maquina de diagnosis ya que los motores son mecanicos, no llevan nada de electronica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente esos motores son mecanicos, no llevan diagnosis, ni caudalimetro, ni ningun tipo de gestion electronica. El humo negro es una mala combustion por falta de aire, o exceso de combustible, para un motor mecanico como ese, lo primero que miraria seria el soplado del turbo, seguido de comprobacion de intercooler/filtro de aire si es que lleva. 

Si todo lo anterior esta correcto, el siguiente paso seria pasar a revisar el tarado de los inyectores y la bomba de inyeccion, aunque cuando estos elementos suelen fallar el humeo es intermitente. 

Por cierto, hablas de ke los motores de babor siempre te han dado problemas, has comprobado que la camara de motores tenga una buena ventilacion? Otra cosa que se me ocurre es que probaras a poner una toma directa de gasoil a una botella de 8L o garrafa limpias con gasoil nuevo. A ver si vas a tener el problema en el deposito, aunque lo dudo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, es mecánica pura, me estaba confundiendo de Volvo Penta, ( tendría que haberlo mirando antes de hablar)...  como comenta el amigo Inte88 no lleva ningún tipo de gestión eléctrica, ósea que yo ahí también lo que haría es sacar todos los inyectores y darle al arranque y comprobar que pulverizan correctamente, si algúno en vez de pulverizar gotea esque está obstruido, ese gasoil no se quema, ese motor por lo que vi es bomba inyectora rotativa pura, otra cosa que puedes hacer es calar la bomba,comprobar que no tenga holgura en la chaveta, con que tenga un milímetro a un lado u otro ya descompensa los tiempos de inyección, con lo cual puede inyectar donde no debe y no quemar ese gas-oil. 

Comprobando esas cosas que comentamos todos creo que descartarías lo más básico del problema del humo.

 

por cierto, notas pérdida de potencia en ese motor? 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que haría sería llamar a un mecánico,  busca un servicio oficial Volvo cercano y si puede ser que trabaje para barcos profesionales tienen mucha experiencia y suelen ser más baratos!!

Seguramente en Huelva tengas buenos talleres  mecánicos porque hay mucha flota de pesca profesional.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 9 horas, Fat Fish dijo:

Exacto, es mecánica pura, me estaba confundiendo de Volvo Penta, ( tendría que haberlo mirando antes de hablar)...  como comenta el amigo Inte88 no lleva ningún tipo de gestión eléctrica, ósea que yo ahí también lo que haría es sacar todos los inyectores y darle al arranque y comprobar que pulverizan correctamente, si algúno en vez de pulverizar gotea esque está obstruido, ese gasoil no se quema, ese motor por lo que vi es bomba inyectora rotativa pura, otra cosa que puedes hacer es calar la bomba,comprobar que no tenga holgura en la chaveta, con que tenga un milímetro a un lado u otro ya descompensa los tiempos de inyección, con lo cual puede inyectar donde no debe y no quemar ese gas-oil. 

Comprobando esas cosas que comentamos todos creo que descartarías lo más básico del problema del humo.

 

por cierto, notas pérdida de potencia en ese motor? 

NO NO HE NOTADO PERDIDA DE POTENCIA, MAS BIEN REALMENTE NO LO SE YA QUE DESDE QUE MONTE EL MOTOR ECHA HUMO, AL IGUAL QUE EL MOTOR ANTIGUO. ESO ME LLEVA A PENSAR EN ALGUN PROBLEMA DEL ESCAPE (CATALIZADOR) YA QUE ES EL UNICO ELEMENTO COMUN CON LOS ANTIGUOS MOTORES.

PROBLEMA DEL TANQUE SUCIO NO LO CREO YA QUE DEL MISMO ESPADIN SALEN LAS SALIDAS DEL GASOIL A LOS 2 MOTORES Y EL OTRO VA BIEN.

EMPEZARE A PROBAR CON QUITAR LOS INYCETORES Y COMPROBARLOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eag dijo:

NO NO HE NOTADO PERDIDA DE POTENCIA, MAS BIEN REALMENTE NO LO SE YA QUE DESDE QUE MONTE EL MOTOR ECHA HUMO, AL IGUAL QUE EL MOTOR ANTIGUO. ESO ME LLEVA A PENSAR EN ALGUN PROBLEMA DEL ESCAPE (CATALIZADOR) YA QUE ES EL UNICO ELEMENTO COMUN CON LOS ANTIGUOS MOTORES.

PROBLEMA DEL TANQUE SUCIO NO LO CREO YA QUE DEL MISMO ESPADIN SALEN LAS SALIDAS DEL GASOIL A LOS 2 MOTORES Y EL OTRO VA BIEN.

EMPEZARE A PROBAR CON QUITAR LOS INYCETORES Y COMPROBARLOS.

Al montar esos motores le hicieron mantenimiento? Sabes si el turbo, admisión, intercambiador están limpios? Los turbos de esos motores suelen crear mucha carbonilla. 

Vigílalo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

Hola, yo tengo el mismo problema, con el mismo motor… tambien el de babor… humo negro a partir de de 2500 rpm… he sacado inyectores y he llevado a revisar y reparar… efectivamente 2 fallaban…. Los he montado pero me sigue hechando zorrera a los 2500 rpm has que coge velocidad… que parece que hecha menos o se disipa…. Sabes si pudiste solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...