Jump to content

Necesito asesoramiento


Posts Recomendados

Buenas GranBlanco y compañeros.

Siguiendo tus recomendaciones he hablado con Juanvi, y me comenta que actualmente, para mi técnica y complexión (principiante con buenas aptitudes, 1.68m 90kg) me puede ofrecer, montaje aparte:

   - Century supermatch LD Graphex
   - Profile.
   - Profile Match
   - Profile EVO
   - Profile GT

Me gustaría conocer tu opinión pensando en mis características. Tengo que decir que a priori no tengo pensado competir en lance pesado, sino mejorar mis capacidades a la hora de pescar, por lo que no me puedo ir a un garrote, sino que tengo que pensar más bien en la acción de pesca. No obstante me gustaría que fuera una caña potente, ya que estoy apreciando que siguiendo tus consejos y los de Maganin progreso adecuadamente, y sé que si compro una caña demasiado tierna, en pocos meses querré comprar otra más potente, y no está el bolsilo para tanta caña.

Otra duda que tenía es acerca del montaje. La necesito montada para carrete frontal, y ya que la voy a usar para pescar, creo que optaré por unas Fuji Sic. El tema es que Juanvi trabaja con Pepe Lobato, pero cobra 90 eurazos mas unos 20 de transporte, así que me preguntaba si conoces algun rodbuilder por aquí cerca que trabaje bien.

Muchas gracias por la atención, un saludo.

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chanquetillo. Todas las cañas de pesca y casting de este tipo que he visto en los últimos años las ha montado Jose Lobato, y todas perfectamente realizadas. Además, es buen amigo mío y una buenísima persona.

La nueva Century no la conozco. La anterior Tip Tornado LD SM la tienen algunos amigos míos, y como caña de pesca por libre es excelente, muy manejable y agradable, fácil de lanzar (con técnica) y que marca bastante bien. 

Pasemos a Zziplex. La homóloga de la Century en la gama Profile sería la versión GT, que es la EVO con cima de fibra de vidrio (Glass Tip). Tradicionalmente, las Profile se han puesto más duras de lanzar que las TTLD a muchísimos pescadores, y ésta versión no es una excepción, aunque la cima la suaviza bastante y yo creo que no deberías tener problemas. No es una caña dura sino rápida de descarga. A la hora de marcar, está cima no actúa como un híbrido blando, pero permite tensar la caña sin problema. Es una caña que no defraudará por defecto en ninguna cualidad.

La decisión te tocará a ti. Yo siento debilidad por la marca Zziplex y tiro más hacia ellas, pero la Century también es una fabulosa opción que no desmerecerá en ningún aspecto.

Respecto a las anillas, las KW con cerámica SiC son una opción muy equilibrada, y que resistirán muchísimos años.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Entonces entiendo que para pescar, y pensando a largo plazo, una buena opción serían la Profile GT y la Century, la que salga más barata. La profile clásica supongo que se me quedaría chica en un tiempo y la EVO quizás sería demasiado dura para pescar, así que en principio ahora me quedaría escoger entre la P. GT y la supermatch LD Graphex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Muchas gracias.

Entonces entiendo que para pescar, y pensando a largo plazo, una buena opción serían la Profile GT y la Century, la que salga más barata. La profile clásica supongo que se me quedaría chica en un tiempo y la EVO quizás sería demasiado dura para pescar, así que en principio ahora me quedaría escoger entre la P. GT y la supermatch LD Graphex.

Chicas no se te van a quedar, ni se hablandan tan fácil, lo que pasa es que son cañas de pesca "ligera" , para una pesca más pesada hay otras opciones. Por cierto, José Lobato hace unos trabajos increíbles. 

Suerte con la decisión ?

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que es una decisión difícil, entre blank otros componentes, mano de obra y transporte se va una pasta, y me da cosa arrepentirme en unos meses por haber escogido algo demasiado light (aunque estas cañas de light no tienen nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Es que es una decisión difícil, entre blank otros componentes, mano de obra y transporte se va una pasta, y me da cosa arrepentirme en unos meses por haber escogido algo demasiado light (aunque estas cañas de light no tienen nada)

Cuando quieras probar unas tip tornado o la hermana mayor, la t800, no tienes más que decirlo. 

Editado por Navarro74
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Profile estándar ha acabado a la venta de segunda mano muchísimas veces en este país, porque el pescador era duramente castigado por ellas. Por ejemplo para mí pescando no se queda corta con plomos de hasta 125 gramos y cebos finitos. Otra cuestión, cuando expertos lanzadores buscan cañas más duras y potentes para pesca, es el plomo y cebo que le van a meter. Con 150-175 gramos y una pata de pulpo, ya sí se queda corta para un lance violento buscando la máxima distancia. Pero un pescador, que pesqué dentro de lo usual en el mediterráneo, con la Profile o la Profile GT tiene cañas para entretenerse y disfrutar de la pesca. Éstas sí pueden llegar a pescar a 200 metros reales con hilos y cebos finos.

En los últimos años la tendencia en el diseño de las cañas ha sido siempre el ir creando cañas cada vez más duras. Hasta que llegó el momento donde Zziplex Zeteque TXL, Century Eliminator T1200, Italcanna Vector A4 y Veret Gloriosa Strong supusieron el techo en dureza del mercado. Si alguna vez os dejan probar alguna de ellas, y tenéis el valor de hacerlo, lo más probable es que saquéis una lesión de espalda y poco más de 100 metros. Incluso los mejores lanzadores del mundo se acabaron dando cuenta, que en cuanto tenían un día un poco tonto estas cañas los hundían en el abismo. Actualmente, la tendencia está cambiando hacia cañas mucho más utilizables, fáciles de doblar y que recuperen ultrarrápido como la Veret Zenith Z2 o la Zziplex TRC, con las que si tienes un día malo puedes lidiar con ellas.

Y para pesca, donde solemos echar muchas horas por la noche, normalmente casi siempre con humedad y frío, una caña que sea demasiado dura puede llegar a ponerse imposible. Yo normalmente pesco entre 80 y 140 metros (no vayan a hacer acto de presencia los achaques de la edad:no:), y con pesos ligeros más hilos y cebos finos una caña excesivamente dura no tiene sentido en este escenario según mi experiencia. Una caña muy dura sólo vale para lances extremos y/o grandes pesos. Una caña dura pero sin excederse ya vale para todo y se comporta bien en cualquier terreno. He tenido algunos días de ir a pescar, y más que a pescar, a pegarle a las cañas para dentro, estando horas sin tener picada. Ha sido acercarme a la orilla y empezar a tener picadas y capturar peces, y aquí se agradece una caña con cierta capacidad camaleónica para adaptarse a esta situación.

Saludos. 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, GranBlanco dijo:

Otra cuestión, cuando expertos lanzadores buscan cañas más duras y potentes para pesca, es el plomo y cebo que le van a meter. Con 150-175 gramos y una pata de pulpo, ya sí se queda corta para un lance violento buscando la máxima distancia. Pero un pescador, que pesqué dentro de lo usual en el mediterráneo

A eso me refería. Para meter cebo pequeño ya tengo cañas. Necesito ese plus que ahora me falta. Tendré que conseguir la técnica necesaria, al principio me costará mucho, pero es para eso para lo que la quiero.

hace 2 horas, GranBlanco dijo:

Actualmente, la tendencia está cambiando hacia cañas mucho más utilizables, fáciles de doblar y que recuperen ultrarrápido como la Veret Zenith Z2 o la Zziplex TRC

¿Esa tendencia también se da en competición?

hace 2 horas, GranBlanco dijo:

Ha sido acercarme a la orilla y empezar a tener picadas y capturar peces

Jajajaja, que lo sepas. Hay días, sobre todo en Almería, en que en el rebalaje es donde está todo lo que hay, pero quiero poder ir más allá, esa posibilidad que yo de momento no puedo aprovechar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente.

En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo. 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Chanquetillo86 dijo:

A eso me refería. Para meter cebo pequeño ya tengo cañas. Necesito ese plus que ahora me falta. Tendré que conseguir la técnica necesaria, al principio me costará mucho, pero es para eso para lo que la quiero

Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas??. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800?. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le tengo el ojo echado a las Italcanna Vector C3, aunque no descarto hacerme con las Zziplex M4 GT, pero para carrete giratorio porque el fijo con 150 gramos en adelante ya se empieza a poner cuesta arriba. Y estas cañas aunque con 100 gramos se puede lanzar muchísimo con ellas, a la hora de marcar si piden más plomo, un mínimo de 140 gramos para poder dejarlas bien tensadas. 

Total, que son para pesca bestia: corvinas, dentones y peces que doblen caña sin miramientos; en condiciones de pesca duras: temporales, pesca en piedra y escenarios complicados donde sea necesaria una potencia extra.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Navarro74 dijo:

Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas??. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800?. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana ??

Jajajaja, lo sé. Por eso aún no quiero probar un carrete giratorio, porque estoy seguro que me va a gustar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Chanquetillo86 dijo:

Jajajaja, lo sé. Por eso aún no quiero probar un carrete giratorio, porque estoy seguro que me va a gustar.

Pues contra antes mejor, hazme caso. Ojalá lo yo hubiese probado antes. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Navarro74 dijo:

Pues contra antes mejor, hazme caso. Ojalá lo yo hubiese probado antes. ?

Paso a paso, de momento tengo que recuperarme de la navidad y el gasto de la nueva caña.

Por cierto, creo que al final me decido por la Profile GT, y la última duda que tengo es si ahorrarme la mano de obra del montaje para con ese dinero ver si puedo encontrar unas anillas torzite, construirme yo una máquina de anillar y hacérmelo yo mismo. De ese modo podría hacer las reparaciones de mis cañas y las de los amigos, y empezar a jugar un poco con la distribución de las anillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, GranBlanco dijo:

La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente.

En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo. 

Hay que leérselo  al menos 2 veces para asimilar tanta información. Se agradece tanto detalle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde espero que me llegue el material. Voy a montar un kit de 8 anillas Fuji PKWSG y un porta Fuji NS7.

¿Conocéis la distribución recomendada para la GT o donde puedo encontrrarlo? Me está costando encontrar esa información.

He encontrado esto, pero no veo información para la GT Configuración anillas Zziplex

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas.

Como os comenté, al final opté por una Profile GT nueva. Siguiendo los consejos de Juanvi monté 8 anillas. Al ser la primera caña que monto cometí bastantes errores y me vi obligado a quitar y volver a poner hasta que consideré que el resultado fue suficientemente digno (esta noche haré alguna foto). Ahora solo le falta terminar el refuerzo del enchufe y el epoxi. En un principio quise aplicar una epoxi del Leroy Merlin, pero nada más hacer la mezcla vi que no servía para cañas, así que tengo que comprar alguno de calidad por internet. En cualquier caso, me lo estoy tomando con tranquilidad porque estoy disfrutando bastante con estas "manualidades" y no va a ser la última que haga.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana encontré por internet una pareja de Profile M con 10 años de antigüedad pero a muuuuyy buen precio (las 2 montadas me han salido más baratas que el blank de 1 sola) y al lado de casa, así que fuí a verlas, y como tenía un dinerillo..... El caso es que el anterior dueño hizo una completa chapuza al armarla. Aunque los blanks me he cerciorado de que están en perfectas condiciones, el montaje hay que volver a hacerlo (también pondré fotos de cómo están esas cañas ahora). Las estuve probando ayer y me flipó la "sensación de poder" con 100g, y esta semana quiero volver a probarlas con 130 y 150. Me imaginaba unas cañas más rígidas y pesadas, pero nada más lejos de la realidad. Con el péndulo no me he atrevido todavía, pero es cuestión de tiempo. Aún siendo un principiante, al catar estas cañas creo que he visto claramente el límite de mis cañas convencionales, he tocado el lado oscuro y ya no hay retorno.  Aunque he medido las distancias entre anillas y no son las recomendadas por el fabricante parece que no van mal, pero no puedo comparar. Las anillas las puedo reutilizar, ya que son unas Fuji alconite en buen estado, y pensando en la restauración que les voy a hacer me surgen las siguientes dudas:

Se me ha ocurrido que podría quedarme con la GT y 1 Match para pescar con carrete fijo, y la otra Match montarla para giratorio y empezar a desarrollar mi lado oscuro, pero no sé si a la Match, siendo tan "tierna" le sacaré suficiente rendimiento con un giratorio como para notar una diferencia sustancial.

A la GT le he puesto unas Fuji PKWSG, pero resulta que están bastante inclinadas hacia arriba porque están pensadas para pesca con hilos finos, y al intentar poner la del but al revés no termina de darme confianza porque queda inclinada hacia abajo en lugar de quedar perpendicular al blank, y no estoy seguro de si eso me beneficiaría o perjudicaría.

En ninguno de los montajes profesionales que he visto por internet han puesto casquillos de refuerzo en el enchufe, solamente hilo y resina. ¿No se pueden encontrar esos casquillos con facilidad o es que no son recomendables?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Chanquetillo86 dijo:

Buenas.

Como os comenté, al final opté por una Profile GT nueva. Siguiendo los consejos de Juanvi monté 8 anillas. Al ser la primera caña que monto cometí bastantes errores y me vi obligado a quitar y volver a poner hasta que consideré que el resultado fue suficientemente digno (esta noche haré alguna foto). Ahora solo le falta terminar el refuerzo del enchufe y el epoxi. En un principio quise aplicar una epoxi del Leroy Merlin, pero nada más hacer la mezcla vi que no servía para cañas, así que tengo que comprar alguno de calidad por internet. En cualquier caso, me lo estoy tomando con tranquilidad porque estoy disfrutando bastante con estas "manualidades" y no va a ser la última que haga.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana encontré por internet una pareja de Profile M con 10 años de antigüedad pero a muuuuyy buen precio (las 2 montadas me han salido más baratas que el blank de 1 sola) y al lado de casa, así que fuí a verlas, y como tenía un dinerillo..... El caso es que el anterior dueño hizo una completa chapuza al armarla. Aunque los blanks me he cerciorado de que están en perfectas condiciones, el montaje hay que volver a hacerlo (también pondré fotos de cómo están esas cañas ahora). Las estuve probando ayer y me flipó la "sensación de poder" con 100g, y esta semana quiero volver a probarlas con 130 y 150. Me imaginaba unas cañas más rígidas y pesadas, pero nada más lejos de la realidad. Con el péndulo no me he atrevido todavía, pero es cuestión de tiempo. Aún siendo un principiante, al catar estas cañas creo que he visto claramente el límite de mis cañas convencionales, he tocado el lado oscuro y ya no hay retorno.  Aunque he medido las distancias entre anillas y no son las recomendadas por el fabricante parece que no van mal, pero no puedo comparar. Las anillas las puedo reutilizar, ya que son unas Fuji alconite en buen estado, y pensando en la restauración que les voy a hacer me surgen las siguientes dudas:

Se me ha ocurrido que podría quedarme con la GT y 1 Match para pescar con carrete fijo, y la otra Match montarla para giratorio y empezar a desarrollar mi lado oscuro, pero no sé si a la Match, siendo tan "tierna" le sacaré suficiente rendimiento con un giratorio como para notar una diferencia sustancial.

A la GT le he puesto unas Fuji PKWSG, pero resulta que están bastante inclinadas hacia arriba porque están pensadas para pesca con hilos finos, y al intentar poner la del but al revés no termina de darme confianza porque queda inclinada hacia abajo en lugar de quedar perpendicular al blank, y no estoy seguro de si eso me beneficiaría o perjudicaría.

En ninguno de los montajes profesionales que he visto por internet han puesto casquillos de refuerzo en el enchufe, solamente hilo y resina. ¿No se pueden encontrar esos casquillos con facilidad o es que no son recomendables?

Gracias de antemano, un saludo.

Me alegro que ta hayan gustado las profile. 

Las anillas kw se montan todas en la misma dirección, la primera no va invertida como las low rider, la inclinación es hacia arriba. 

Los casquillos no son necesarios, con hilo y resina van bien, si te gustan los casquillos metálico lo mejor es que te los haga un tornero, no se si hay o no para esas cañas, pero entre coste del casquillo y portes no creo que te salga más barato que el trabajo del tornero.

El epoxi busca uno que sea adecuado para el atado de las cañas, no sabría decirte ninguno, pero por Internet hay varias tiendas que los venden. Rodbuildingstock es una de ellas y es española. 

Editado por Navarro74
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Navarro. Aquí dejo las fotos.

Al final no quise dar mucho detalle al montaje simplemente porque no se hacerlo. Funcional, poco peso y los colores de la pegatina (menos el blanco para que no parezca la bandera de francia).

También pongo fotos de las match..., así que veo completamente necesario aunque sea para no quedarme ciego, darle una pasada a esas cañas. Lo bueno es que están recubiertas con una especie de forro como de los libros, pero más fino, no sé exactamente qué es, pero las ha estado protegiendo y el carbono se ve en perfecto estado.

a.jpg

b.jpg

c.jpg

d.jpg

e.jpg

f.jpg

g.jpg

h.jpg

Editado por Chanquetillo86
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bastante bien el trabajo de rodbuilding para ser la primera vez. Es un mundillo complicado al principio, y como toda artesanía requiere un tiempo para llegar a perfeccionarla.

Creo que al final me voy a hacer con una pareja de Profile GT para pescar, aunque creo que las montaré en Fuji Low Rider CLCSG con puntera CMNST que son las que he usado siempre y tengo más que probadas, como los portacarretes de rosca Fuji DPS.

No hay ningún problema en usar la Profile M con carrete de bobina giratoria. Con 125 gramos y metiendo en la bobina un 0'25 se puede hacer una pesca bastante fina. Habría que coger un carrete talla 5500 para ello, y tener bastante seguridad. Una vez dominas un giratorio no muy diferente a uno de bobina fija, siempre que haya seguridad en ellos.

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, GranBlanco dijo:

Creo que al final me voy a hacer con una pareja de Profile GT para pescar, aunque creo que las montaré en Fuji Low Rider CLCSG con puntera CMNST que son las que he usado siempre y tengo más que probadas, como los portacarretes de rosca Fuji DPS.

¿Los de cremallera no aguantan con el péndulo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que soy bastante suavete lanzando, y no creo que tuviera problemas con los portacarretes de cremallera. De hecho, en unas cañas que tiene mi hermano con ellos nunca he tenido problemas. Pero van con atados y epoxi, y estos al igual que la cremallera se van aflojando, y necesitarán un mantenimiento. Un Fuji DPS de rosca es de por vida.

Saludos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...