Jump to content

Ayuda para comprar caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola !!!

Quería pedir vuestra opinión para la compra de una caña de spinning. Realizare la pesca desde playa y espigón en Valencia en busca de la lubina.

He estado leyendo en el foro y creo que lo que mejor me iría sería una caña de 2.70 y de 10-50 gr / 15-60 gr de potencia.

Mirando catálogos de este año he visto estas cañas que creo que me podrían valer, todas llevan componentes fuji sin superar los 150 €.

1.       Jinza Nagai Saltwater 15-75 gr. 8 anillas. 204gr (semiparabolica/lances largos)

2.       Teklon Alexia spin evo 15-60 gr. 10 anillas. 235 gr (acción rápida/lances largos)

3.       Teklon Saima xta 15-70 gr. 9 anillas. 225 gr (progresiva/ayuda en el lance)

4.       Daiwa Prorex xr 15-56 gr. 9 anillas. 176 gr (acción rápida, capacidad de lance, muy sensible)

5.       Shimano Technium sp 9.0 15-56 gr. 9 anillas. 177 gr (acción rápida, H)

6.       Cinnetic Cinergy seabass 15-60 gr 8 anillas. 200gr (MH)

La que más me gusta es la Daiwa pero no sé si será aconsejable para mar, ya que está catalogada de señuelo de agua dulce, perca, bass, lucio…

Una de mis mayores dudas es que acción debería de tener la caña…rápida, semiparabolica.

Espero vuestras opiniones y consejos, y si conocéis otras cañas que me podrían valer os estaría muy agradecido.

Un saludo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos carclaga, la elección de una caña es muy personal, hay que tener en cuenta las características del pescador, estatura, peso, edad, condición física; también hay que considerar los escenarios donde se va a usar la caña, las especies que se pretenden capturar, sus pesos estimados, los señuelos que se van a usar normalmente; entendemos que no existe una caña universal, pero se intenta elegir un equipo que sea cómodo y divertido de usar; otro punto a considerar, es que esa caña será acoplada a un carrete que podemos tener o no, en fin, son muchos factores que nos dan una idea de lo que queremos, te lo ilustro poniéndome como ejemplo, yo tengo 50 años, por lo que mis días de excelente condición física pasaron, mido 1,77 y peso 65 kilos, soy bastante delgado, por lo que lo primero que busco son equipos livianos, de esa lista elegiría la Daiwa para acoplarle un carrete de unos 300 gramos, tamaño 4000, suficiente para sacar caránguidos que rondan de 1 a 5 kilos, que es lo habitual en mi país; esa caña me permitiría disfrutar de ejemplares pequeños, de entre 500 gramos a 1 kilo, nosotros aquí usamos como línea madre multifilamento de 20 libras, sería un 0,16 a un 0,18 dependiendo de la marca, generalmente Spider, Power Pro y Daiwa; aunque nos gustan más las cañas en torno a los 7 pies de largo, muy cómodas para jornadas de muchos lanzamientos y desplazamientos, el spinnig en el mar es como un maratón, vamos buscando el pescado por kilómetros de costa, con buenos señuelos, como los Daiwa con sistema de transferencia de pesos y los hilos citados, se pueden hacer muy buenos lances contra el viento con una caña de 7 pies, al final de la jornada, se agradecerá que el equipo no supere los 500 gramos de peso total, claro hay compañeros que se sienten muy cómodos con equipos semi pesados que les dan más seguridad, pero, seamos sinceros, ni aquí ni allá son habituales los ejemplares que superen los 7 kilos de peso, te invito a que visites nuestro instagram, todo_por _la _pesca, allí verás los mejores ejemplares pescados en mi grupo, con equipos como los que menciono.

 

Viendo en Formulapesca, encontré una caña que se ve excelente para spinning en costa, la Daiwa Black Gold SeaBass, https://www.formulapesca.com/canas-spinning/cañas-daiwa-black-gold-seabass.html#/1131-peso_ok-130_gr/2851-accion_ok-14_42_gr/3779-medida_ok-244_cm

Yo me decanto por referencia 4326, una medida de 2,44, entre las de 2,10, que pueden ser cortas para algunos pescadores y las de 2,70 y 3,00 metros, menos cómodas y más pesadas, aunque sabemos que una caña más larga, hace que se lance más, el factor más influyente en la longitud del lance es el diámetro del hilo usado, en segundo lugar la aerodinámica del señuelo empleado y en tercer lugar la caña; esa caña tiene una acción adecuada para la mayoría de los señuelos que se emplean normalmente en el mar y el precio me parece muy bueno.

Me llamóp la atención que en Formulapesca no indican que las anillas de la Daiwa Prorex sean Fuji, indican que son SIC nada más, el porta carrete sí dicen que es Fuji, de no ser Fuji, pueden no ser aptas para el mar, motivo suficiente para descartar esa caña para su eso en medio marino.

 

En resumen amigo carclaga, a mí me gusta esa caña, no está en la lista pero no se va del presupuesto que mencionas, Daiwa y Fuji son garantía de calidad, si te decides por ella, los amigos de Formulapesca seguro te hacen un descuento por pertenecer al foro jejejejeje, aunque siempre es bueno esperar las opiniones muy calificadas de los demás amigos del foro antes de decidir.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Santiago !!
Gracias por tu respuesta !!


Te has confundido, la caña que has mirado es la prorex y la que yo puse en el listado es la prorex xr, que si que lleva anillas fuji k alconite, https://www.daiwa-es.com/productos/canas/prorex-xr-6

Sabes si todas las anillas fuji k alconite van montadas con bastidor de acero inoxidable ??

Lo mejor para señuelos de mar es una de acción de punta ??

Saludos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola yo tengo la shimano technium de 9.0 y 14-56 , de todas las que has nombrado te aconsejo esa por poco mas de 100 euros, o la cineticc cinergy pero esa es algo mas cara, la daiwa prorex xr las anillas no son inox y a las pocas salidas te se oxidaran te tendrias que ir a la prorex ags y ya vale 200 pavos. Las anillas para el mar que sean inox y por lo menos fuji k antienrriedos . espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...