Jump to content

Algo perdido en este tema


Borjacieza

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, mañana voy a la ventanilla única de mi pueblo a sacarme la licencia marítima terrestre de murcia ya que soy pescador de agua dulce y nunca me había planteado probar el mar,asi que me lanzo a la aventura y tengo algunas dudas entre ellas son donde podría ver en qué playas está permitido la pesca y en cuales no?hay alguna pagina donde diga la normativa vigente?que y horarios o algo por estilo que me deje ese tema más claro?es lógico que en una playa con cientos de personas no me voy a poner a pescar a spinning pero supongo que en esa misma playa de noche si se podrá pescar...ya os digo que ando más perdido en ese tema que un gato en un garaje,os agradecería una ? gracias con antelación y espero sacarle provecho a este foro que acabo de encontrar y espero ayudar en lo que pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro y al mar.

Puedes pescar en cualquier playa, durante el día o la noche, siempre que estés al menos a 50m de cualquier bañista. Los bañistas siempre tienen preferencia. Si además la playa en cuestión está en un núcleo urbano, el ayuntamiento seguro que tiene su propia normativa en cuanto a horarios, sobre todo en verano. En verano normalmente se puede pescar a partir de las 9 de la noche, siempre que no haya bañistas, pero ya te digo, eso depende de cada ayuntamiento.

Aprovecho para preguntarte acerca de la pesca continental, ya que nunca lo he probado y es algo que me interesa. ¿Cómo se obtienen las licencias? ¿Hay veda? ¿Sueles ir a ríos o pantanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 23/1/2019 at 8:38, Chanquetillo86 dijo:

Hola, bienvenido al foro y al mar.

Puedes pescar en cualquier playa, durante el día o la noche, siempre que estés al menos a 50m de cualquier bañista. Los bañistas siempre tienen preferencia. Si además la playa en cuestión está en un núcleo urbano, el ayuntamiento seguro que tiene su propia normativa en cuanto a horarios, sobre todo en verano. En verano normalmente se puede pescar a partir de las 9 de la noche, siempre que no haya bañistas, pero ya te digo, eso depende de cada ayuntamiento.

Aprovecho para preguntarte acerca de la pesca continental, ya que nunca lo he probado y es algo que me interesa. ¿Cómo se obtienen las licencias? ¿Hay veda? ¿Sueles ir a ríos o pantanos?

Bueno, obtuvo la info que quería y "marchó sin dejar señas" ?

Sí necesitas licencia de la CCAA donde vayas a pescar, si que hay veda pero solo de alguna especie y más en el rió, en pantano no sueles tener problema más allá de poseer la licencia, no ir a pez vivo (depende que CCAA) y normalmente con un limite de dos cañas por licencia.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...