Jump to content

Yamaha v4 100cv 2t 99'


Posts Recomendados

Buenas cofrades!

 

Tengo un fueraborda yamaha 100cv de 2tiempos del 99, el motor una vez en marcha funciona perfectamente en todos los regimenes. El problema viene cuando voy a arrancarlo depues de estar unos dias sin salir, le cuesta bastante y ultimamente mas.Tengo que darle unas 5 o 7 rondas de motor de arranque largas o mas para que empiece a tontear y arranque ,es como si tubiera que aspirar la gasolina desde el tanque cuando te quedas sin gasolina solo que en este caso le doy siempre a la perilla antes de darle al arranque hasta que esta dura por lo que gasolina si hay almenos en ese tramo,sospecho que puede ser algun problema de la perilla en adelante, una vez arrancado lo puedo parar y con nada de llave ya arranca de golpe, solo es la primera vez.El tema es que cuando estoy parado mar adentro alomejor 1 hora o 2 en muchas ocasiones le cuesta un poco arrancar otra vez  y me da la sensación de que justo darle a la llave hace como que quiere arrancar pero si no le doy gas no arranca y ya es cuando le cuesta un poco arrancar. Si paso la noche fuera por la mañana le vuelve a costar mucho arrancar. Es como si se descebara la alimentación de combustible o no se que, esto me lleva pasando años pero ultimamente le cuesta mas. El carburador lo limpiaron a fondo hara unos 2 o 3años porque hubo unos dias que no me arrancaba y asi me lo solucionaron el servicio yamaha que no veas que palos dan.....pero seguia costando de arrancar, llevo filtro de decantación al dia y las bujias las voy revisando y cambiando y se ensucian bastante rapido, como aceitosas y oscuras, no se si por demasiado aceite.

No se si alguno le ha pasado algo similar o puede tener idea de que puede ser. 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Prueba a  limpiar el motor eléctrico de arranque, las escobillas de contacto se van gastando y producen un polvillo, muchas veces, aplicamos CRC sin control por lo que ese polvillo se vuelve una pasta dificultando el arranque, hasta que no arranca. En caso de que te deje tirado ese motor podrías arrancarlo manualmente con una cuerda. Hay que tener brazo ? pero lo puedes arrancar yo tenía uno de 75 cv 2t carburador y arrancaba con un par de tirones, pero ??

Es una idea, no tiene porque ocurrir eso, a mi me paso, una limpieza y después arrancaba como una seda.  si no a probar otras cosas, el cableado de las bujías, también.

Editado por azimut
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Muchas gracias por responder.

 

Tengo la cuerda que venia con el motor, espero no tener que usarla nunca porque pinta que tiene que ir duro de cojones ;)

Solo una vez me paso que no pude arrancarlo y tuve que entrar al puerto con el auxiliar.....bufff.Entonces fue cuando me limpiaron  y ajustaron los flotadores del carburador. Menos mal del auxiliar por eso. 

Del motor de arranque no he mirado nada, pero el fallo de las escobillas no haria que fallase al accionar la llave? Quiero decir que siempre que le doy gira perfectamente, no se si te refieres a que aun y girando puede provocar que me cueste mas arrancar.

A ti te fallaba el motor al darle al arranque o giraba y no encendia?

 

Gracias Azimut!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me iva fallando en el arrancado cada vez más, una vez arrancado no fallaba, como me daba tanto trabajo encenderlo había veces que ni lo paraba. Hasta que me dejó tirado en una regata de traineras. Tenía alguien cerca y me llevo de remolque.  Pero la verdad es que hay que tener ? para darle con la cuerda, un familiar mío era capaz de encenderlo pero parece un levantador de piedras jajajaja. Yo tengo que tomar más zumo.....eso si!! el motor arranca con la cuerda. El mecánico también me hizo una demostración de como arranca con la cuerda y es más enclenque que yo, me decía que es maña no fuerza bruta, no me digas yo no pude.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, entonces entiendo que te fallaba el motor de arranque, en mi caso gira perfecto.

El aire lo acciono y tambien tengo lo de la llave de tirar hacia dentro, aunque he leido que hay que accionar el aire y lo de la llave, no es lo mismo? Me parecio entender que el aire es el starter manual y la llave el ¨automatico¨ , no se si esto es correcto.

El mes que viene la sacare del agua para pintarla y me liare a ver si soy capaz de ver algo sin tener que pasar por caja.

 

Gracias compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no tendrás el filtro de gasolina (el interno del motor, no el de decantación) saturado?? Cámbialo, son dos duros

tiene pinta de que se desceba por algún lado, comprueba la manguera de la gaso que este hermética y no tenga entrada de aire por alguna lado por pequeña que sea. Tiene que hacer vació cuando arrancas y solo chupar gaso, si coge algo de aire le cuesta arrancar mucho más.

También si cuando estas parado pescando subes el motor la gravedad actúa y la gaso va volviendo poco a poco al deposito

el aire es el aire ya este en el bombin o en el motor. En verano te ocurre también? La temperatura que hace esto días no favorece un arranque "a la primera" desde luego.

s2

Editado por CeRi_JL
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Markuz dijo:

Ok, entonces entiendo que te fallaba el motor de arranque, en mi caso gira perfecto.

El aire lo acciono y tambien tengo lo de la llave de tirar hacia dentro, aunque he leido que hay que accionar el aire y lo de la llave, no es lo mismo? Me parecio entender que el aire es el starter manual y la llave el ¨automatico¨ , no se si esto es correcto.

El mes que viene la sacare del agua para pintarla y me liare a ver si soy capaz de ver algo sin tener que pasar por caja.

 

Gracias compis!

No, yo me refiero a que llevará un motorcillo eléctrico para abrir o cerrar el aire y quizás no actúe aunque tu le des en la palanca, das el manual del motor y lo ves mover en los carburadores, tiene toda la pinta de eso. Cebar la pera bien y que veas que entra la gasolina y se queda dura la pera

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Yo tuve un Mercury de 50 cv de 2T i me pasaba igual que a ti. Y en el Náutico aún queda alguno y los escucho que les cuesta arrancar. Creo  que es un mal endémico de los 2t de carburacion. Se ahogan con muchisima facilidad lo cual exige regular los carburadores habitualmente. Como mucho 1 año.

 

La gasolina se evapora con mucha facilidad. El aceite de la mezcla no. Con lo cual en en carburador y en la camara de combustion tienes el aceite de la última mezcla admitida antes del paro mas el aceite con la mezcla nueva. Asi consigues una mezcla pobre (mas aceite de lo normal) que no es lo mejor para arrancar en frio. Puedes hacer la perla / enegrecer las bujias. Etc...

He oido decir que antes de parar hay que cortar la gasolina para que se queden el motor vacío. Yo nunca lo he hecho, lo veo un poco heavy. Si alguien sabe si es bueno o malo esto que me lo aclare por favor (mera curiosidad)

 

Cierto dia me di cuenta que mi pera tenia retorno, es decir, el antirretorno fugaba, con lo cual me mataba a darle a la pera y cada vez me costaba mas que se endureciera. La cambié y mejoró el arranque. Pero en frio o tras varias horas parado a la primera nunca. Para mi... insisto, tema evaporación de gasofa.

 

Un saludo

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
En 30/1/2019 at 13:52, CeRi_JL dijo:

Hola, no tendrás el filtro de gasolina (el interno del motor, no el de decantación) saturado?? Cámbialo, son dos duros

tiene pinta de que se desceba por algún lado, comprueba la manguera de la gaso que este hermética y no tenga entrada de aire por alguna lado por pequeña que sea. Tiene que hacer vació cuando arrancas y solo chupar gaso, si coge algo de aire le cuesta arrancar mucho más.

También si cuando estas parado pescando subes el motor la gravedad actúa y la gaso va volviendo poco a poco al deposito

el aire es el aire ya este en el bombin o en el motor. En verano te ocurre también? La temperatura que hace esto días no favorece un arranque "a la primera" desde luego.

s2

Buenas!!

La verdad es que el decantacion lo tengo controlado pero el del motor no lo he cambiado nunca. Muchas gracias por la info, lo cambiare y segun vea cambiare toda la linea de combustible si no es muy caro.

El motor no lo subo,solo en el puerto. En verano si arranca un poco mejor diria yo, a ver si doy con la tecla.

 

Gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 30/1/2019 at 19:55, Benafeli dijo:

Buenas tardes. Yo tuve un Mercury de 50 cv de 2T i me pasaba igual que a ti. Y en el Náutico aún queda alguno y los escucho que les cuesta arrancar. Creo  que es un mal endémico de los 2t de carburacion. Se ahogan con muchisima facilidad lo cual exige regular los carburadores habitualmente. Como mucho 1 año.

 

La gasolina se evapora con mucha facilidad. El aceite de la mezcla no. Con lo cual en en carburador y en la camara de combustion tienes el aceite de la última mezcla admitida antes del paro mas el aceite con la mezcla nueva. Asi consigues una mezcla pobre (mas aceite de lo normal) que no es lo mejor para arrancar en frio. Puedes hacer la perla / enegrecer las bujias. Etc...

He oido decir que antes de parar hay que cortar la gasolina para que se queden el motor vacío. Yo nunca lo he hecho, lo veo un poco heavy. Si alguien sabe si es bueno o malo esto que me lo aclare por favor (mera curiosidad)

 

Cierto dia me di cuenta que mi pera tenia retorno, es decir, el antirretorno fugaba, con lo cual me mataba a darle a la pera y cada vez me costaba mas que se endureciera. La cambié y mejoró el arranque. Pero en frio o tras varias horas parado a la primera nunca. Para mi... insisto, tema evaporación de gasofa.

 

Un saludo

El tema es que antes me arrancaba siempre a la segunda o tercera,por antes me refiero a hace unos 3 o 4 años, no se si alomejor es por el aceite como tu dices. El caso es que las bujias salen bastante aceitosas con poco uso que le de....

Cuando la saque del agua le metere un repaso a fondo, muchas gracias a todos!!!

Si doy con el que os lo pondre aqui por si le sirve de ayuda alguien algun dia.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...