Jump to content

Posts Recomendados

Yo mas que el carrete que creo que cualquiera con un buen guiahilos te puede valer miraria mas las anillas de las cañas que vas a usar. 

Yo no usaria trenzado jamas, te vas a comer las anillas de las cañas y el guiahilos del carrete a no ser que sea muy buen material. 

Anillas fuji sic y carrete cin guiahilos de ceramica sic o titanio

Riesgo_ beneficio - > hay mas riesgo

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos fonsi, yo pocas veces he usado multifilamento en surfcasting, la ventaja que le veo, es que, al no tener elasticidad, las picadasse detectan con más facilidad y se mejora la clavada, eso de que daña las anillas más que cualquier monofilamento en diámetros finos es relativo, si las anillas de una caña son de mala calidad, se dañarán con cualquier línea fina, sea mono o multifilamento; si son de buena calidad, como las Fuji sic que menciona el amigo cesarzr, no creo que haya mucha diferencia; tengo amigos que usan trenzado como línea madre sin problemas en surfcasting. donde sí veo una desventaja significativa en el costo, la diferencia de precio entre el multifilamento y el monofilamento, siempre hablando de marcas reconocidas y productos contrastados, es bastante y no lo justifico dado el tamaño medio de las capturas habituales, otra desventaja es la menor resistencia del trenzado a los roces con piedras del fondo, por algo lo habitual en surfcasting es usar monofilamento como línea madre, a diferencia del spinning, donde las ventajas del trenzado lo hacen la norma y no la excepción.

En resumen, prefiero perder unas cuantas picadas de peces pequeños y usar monofilamento, que capturarlos con multifilamento, ver que no dan la talla y devolverlos con posibles daños.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...