Jump to content

Qué barco comprar hasta 7m y 2,5 o 2,6 de manga?


ahumado

Posts Recomendados

hace 20 horas, Maraxe dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=ToM5LdrIpfY

Un barco de recreo que se puede utilizar para pesca profesional en Noruega, con temperaturas de - 20 º en invierno y temporales casi todo el año.

 

Que os parece este video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, azimut dijo:

 Que con un diesel no se puede atracar, es un poco fuerte, a mi me parece muy sencillo, ojo que cualquiera puede tener una mala maniobra y hacer un fiasco.

Una cosa es que no se pueda atracar,y otra es que sea más fácil hacerlo con un fueraborda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Maraxe dijo:

Que os parece este video?

Ocqueteau es un astillero que hace buenos barcos para la pesca.

En su día no me compré una Ostrea porque se me iba de precio.

Su política de venta no me gusta,venden el barco muy simplificado.

Si lo quieres poner medio bien,los extras te ponen el barco bastante alto de precio.

No es lógico que un barco no traiga de serie ni compás.

Construir en Francia con mano de obra cara no puede competir con barcos hechos en Polonia en precio,si pudieran vender con un 10 por ciento más barato ,no tendrían competencia.

También es un astillero pequeño,no se puede pedir más.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, picaro dijo:

Ocqueteau es un astillero que hace buenos barcos para la pesca.

En su día no me compré una Ostrea porque se me iba de precio.

Su política de venta no me gusta,venden el barco muy simplificado.

Si lo quieres poner medio bien,los extras te ponen el barco bastante alto de precio.

No es lógico que un barco no traiga de serie ni compás.

Construir en Francia con mano de obra cara no puede competir con barcos hechos en Polonia en precio,si pudieran vender con un 10 por ciento más barato ,no tendrían competencia.

También es un astillero pequeño,no se puede pedir más.

Aunque el precio sea menor las terminaciones no pueden ser las mismas fabricar en Francia que fabricar en Polonia.

Eso pasa también cuando compras un Mercedes, Audi, BMW, vienen pelados y a partir de ahí a metes packs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, picaro dijo:

Una cosa es que no se pueda atracar,y otra es que sea más fácil hacerlo con un fueraborda.

El principal problema de los de eje es que marcha atrás no tienes gobierno, atracando con viento puede complicarse la cosa si tienes que rectificar por no haber entrado a la primera. También depende mucho del barco, de la plaza de amarre y, obviamente,  de la pericia del patrón,  además de tomarse las maniobras sin ponerse nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, RODNU dijo:

El principal problema de los de eje es que marcha atrás no tienes gobierno, atracando con viento puede complicarse la cosa si tienes que rectificar por no haber entrado a la primera. También depende mucho del barco, de la plaza de amarre y, obviamente,  de la pericia del patrón,  además de tomarse las maniobras sin ponerse nervioso.

La pericia del patrón es la clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Maraxe dijo:

Aunque el precio sea menor las terminaciones no pueden ser las mismas fabricar en Francia que fabricar en Polonia.

Eso pasa también cuando compras un Mercedes, Audi, BMW, vienen pelados y a partir de ahí a metes packs.

Todo depende también de las marcas,sea aquí o en la luna, si los controles de calidad funcionan,lo único que cambia es la mano de obra que es más barata.

Si no hay controles de calidad y un equipo técnico detrás, pueden salir verdaderos churros.

En China se fabrica muchas cosas que nos creemos que son de aquí,como muestra ,Zara ,hace la ropa en esos países,y sin embargo la gente compra cada vez más.

Quien dice Zara,puedo mencionar cientos de empresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro tu sabes que en este foro se le dio mucha caña a algunas marcas como Quicksilver por construir en Polonia, decían que las Jeanneau cuando pasarán a fabricarse en Polonia bajarían en calidad, creo que incluso hablaron de modelos de Jeanneau que rompieron el casco de los pantocazos y a algunos le salieron grietas en la carena.....

Yo en cambio siempre he pensado que los polacos pueden construir barcos y salir buenos, pero ya sabes que mucha gente piensa que es como comprar un Mercedes o un BMW y que la fábrica este en Albania.

La ropa creo que es distinto porque la usas 1 año o 2 y pasa de moda, en cambio un coche o un barco son inversiones de mucho dinero para durar muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que debe de cambiar es la mano de obra, que es mas barata, pero los materiales deben de ser de primera calidad, para eso estan los controles, da igual hacer ese barco en Francia que en Polonia.

Las Qs son otra historia, viene de barcos que estan pensado para lagos y son muy ligeros, su navegacion no es tan buena como los otros barcos, aqui lo distribuyo Touron, haciendo packs con sus motores Mariner y Mercury.Son barcos con muy buen precio y se vende bien, hacen su fuccion.

Jeanneau y Beneteau, son verdaderos monstruos de la nautica, venden en todo el mundo y toda clase de barcos a motor y veleros, esos astilleros no tiene competencia, juegan en otra liga, detras hay grupos de personas que estan constantemente evolucionando los barcos con las ultimas tecnologias.

No se la unidades que venden esos astilleros, pero los numeros deben de ser brutales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, carcharius dijo:

No se que problema tiene atracar un barco de popa, proa , costado br str sea eje,  Z, fb, para que están los prácticos. :)

Si dominas el barco, no debes de tener problema, y si los tiene, se compra un barco con dos motores, y sino con helice de proa, y sino, nos vamos a la idea de carcharius, un buen practico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

Para mi es más fácil un eje,  hago maniobra con los dos que voy a decir, pero estoy más adaptado al eje.

Al eje con dos estás adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido producto nacional,una Orca 625,muy buen barco en navegación y robustez,pero más mal terminado no podía estar.

He tenido una QS 560 timonier con un 50 CV Mariner,barco muy cortito en todo,pero salia a pescar cerca del puerto y me divertía.

He tenido una MF 625 ,otro mundo en terminaciones y detalles,barco bailarín ,la Orca navegaba mejor.

La Antares 750 ha sido el barco  más asentado que ninguno,navegaba de cine,pero 150 CV se quedaba corto.Se podia pernoctar con el, en su gran cama con mucha comodidad,a parte de tres camas más.

Y ya paso a la Marin 755,por debajo en asentamiento que la Antares,pero mucho más rápida con su 175 CV que tiene,terminaciones perfecta,lleno de detalles,es el mejor barco que he tenido,reúne todo lo que necesito.

Me quedo con Jeanneau,sobre todo por sus terminaciones y detalles,su buen navegar y rapidez ,lo doy por hecho.

Es la gran asignatura pendiente de otros astilleros,llegar a las terminaciones de Jeanneau,por muy buen barco que hagan se quedan atrás en ese aspecto.

San Remo,es para mí el barco que mejor navegaba, su línea es inconfundible,hecho con muy buenos materiales ,no llega a las terminaciones de las francesas.

Que no me digan que con lo bonito no se come,porque se puede tener las dos cosas.

Las barracudas a partir de la 8 son grandes barcos también.Ha sido mi asignatura pendiente,me quedé sin ella,está por encima de mis posibilidades,dos motores hacen de ese barco un mantenimiento alto,y su consumo también debe de serlo.

Aunque nunca se dice de este agua no beberé,mi Marlin será mi barco para mucho tiempo,puede que el último que tenga.

Si el motor con los años envejece demasiado, se pone uno nuevo y a estrenar barco.

Alguna experiencia tengo en barcos,algunos más he tenido,pero de esloras pequeñas,incluso uno con tres metros y medio.

Por eso dentro de una horquilla de 5 a 8 metros,puedo hablar con conocimiento de causa.

Siempre fueraborda,en eje me considero un analfabeto.

Y motores fuerabordas ,2 marcas,Yamaha y Suzuki,están por encima de los demás ,eso no quiere decir que los demás sean malos.

Hago mención a parte a los Etec,sobre todo por su fuerza y su mantenimiento economico.

En fin como esto lo lee miles de personas,me he permitido escribir un poco más de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro no te imaginas lo bien que se comporta un eje atracando, puedes parar el motor y seguir maniobrando con la pala del timón, casi no tocas la máquina para atracar y sufre mucho menos los efectos del viento porque tiene quilla.

Para atrás el truco es girar la proa avante, si quieres que la popa caiga a estribor giras hacia babor la proa y después das atrás desembragando la hélice para evitar los efectos de esta al ser dextrogira o levogira y metiendo el timón a la banda de caída en este caso estribor.

Giran en redondo casi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos señores, hace mucho que no entro en el foro y reconozco que no se mucho de modelos de embarcación. Podría alguien ayudarme en lo que busco? embarcacion de 7 metros mas o menos con poca cabina y mucha bañera, como las de los profesionales. Nosotros paseamos poco y pescamos mucho y necesitamos espacio para movernos.

Gracias 

Ah por cierto, para atracar con barco de eje, lo meto de cabeza y santas pascuas, del tirón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maraxe dijo:

Pícaro no te imaginas lo bien que se comporta un eje atracando, puedes parar el motor y seguir maniobrando con la pala del timón, casi no tocas la máquina para atracar y sufre mucho menos los efectos del viento porque tiene quilla.

Para atrás el truco es girar la proa avante, si quieres que la popa caiga a estribor giras hacia babor la proa y después das atrás desembragando la hélice para evitar los efectos de esta al ser dextrogira o levogira y metiendo el timón a la banda de caída en este caso estribor.

Giran en redondo casi!!!

Lo dicho antes,peripecia del patrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, frasansu dijo:

Saludos señores, hace mucho que no entro en el foro y reconozco que no se mucho de modelos de embarcación. Podría alguien ayudarme en lo que busco? embarcacion de 7 metros mas o menos con poca cabina y mucha bañera, como las de los profesionales. Nosotros paseamos poco y pescamos mucho y necesitamos espacio para movernos.

Gracias 

Ah por cierto, para atracar con barco de eje, lo meto de cabeza y santas pascuas, del tirón.

 

Que tal esta Fransasu,mucho tiempo sin saber nada de ti.

Sigues con el barco en La línea y tú pesca al vivo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pícaro, ya no estoy en La Linea, ahora tengo atraque en Tarifa. Lo de la pesca al vivo lo dejé, ahora pescamos con carnada, la pequera es mucho mas fija, aunque de vez en cuando nos adaptamos al momento, ya sea vivo, jigging, o cualquier otra modalidad, que de pescao.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es casi un barco de pesca profesional!!!

Es un barco que tiene que navegar bien, es duro, bien motorizado, tiene una bañera enorme a popa, pasillos grandes, cabina para resguardarse del mal tiempo y mantener la electronica seca, tiene un buen francobordo para defenderse del mar.......

Solo le falta una maquinilla a proa para virar palangres:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el barco, para mi un poco viejo, pero si dicen que le han cambiado el motor, habria que verlo.

Por cierto tener el barco en Tarifa es un chollo, lo malo es el atraque tan malo que tiene.

https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/beneteau-700-peche-287129279.htm

Este barco esta muy bien equipado de electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...