Jump to content

Equipo nuevo para surf


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todo@s, soy nuevo en el foro, me llamo Alejandro y pesco a todas las modalidades que puedo, principalmente corcho y kayak. Me quiero hacer con un equipito de surfcasting, B/B/B, bueno, bonito y barato. 

Si os contara que equipo tengo, pues a alguno lo mismo le entra la risa, tengo una caña que me compré hace pues... como 18 años, una mitchell 498X creo que se llama, acción UP 300, si, leéis bien, es un palo de escoba, medio me engañaron al comprarla, yo era un chaval, entendía menos que ahora si es posible, el de la tienda estaba liquidando y me la largó, eso es un palo, eso no lo dobla ni el increible Hulk, y luego tengo otra, todo lo contrario, no me acuerdo ni la marca, pero es muy parabólica, de tramos también, y de acción creo que era 40-120 o algo así, en definitiva, y para no aburriros quiero hacerme con un equipito B/B/B, y ustedes que pilotáis mucho mejor que yo, pues seguro que me podréis aconsejar. Gracias de antemano.

Ya he leído bastante por aquí para no tener que molestaros, pero bueno, por si me podéis aportar algo más, Soy un tío grande  1.90 y mis 90 y tantos kilitos, técnica 0, y las quiero para playas y eventualmente algún espigón. Lances? pues en principio como no se nada, pues imagino que me aconsejaríais una semiparabólica, pero tengo intención de aprender, para alcanzar esos metrillos de más si es necesario, apurando la caña, mediante lances más técnicos que tendría que aprender y practicar. Por ello, y con unos 200 eurillos de presupuesto por caña más menos, había pensado en la Kali Kunnan Batelship (si se escribe así), la nueva la blanca, híbridas imagino, porque estaba en pillar una tubular y otra híbrida para comparar y experimentar, o en la Daiwa emblem surf 33, sale un poquito mas cara, híbrida, acción punta también, pero como no tengo ni idea, y la teoría me la sé, pero la practica no, y ustedes tenéis más practica que yo, pues a ver que pensáis. 

Que me decís que no, que si estoy empezando que me busque semiparabólicas, pues ya aquí estoy abierto a ideas, muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sacaluga, se ha diicho muchas veces que la eleccion de la caña es muy personal. La caña palo para uno puede ser una caña perfecta para otro una maldicion jajaj. Sin ir mas lejos yo lanzo lateral ( y en proceso de aprendizaje otg) y mido 1,70 y la sky 33 o las izm 33 (para mi mas duras del medio) que todo el mundo dice que solo otg a mi me va como anillo al dedo sin hacer un lance tecnico. Con ello te quiero decir heches un vistazo a las cañas que hay en el mercado que entren en tu presupuesto de las marcas shimano, kali kunnan y daiwa, si puedes que las veas en una tienda fisica y cuando las tengas y pruebes sabras realmente lo que quieres. Tambien decirte que por ese dinero las cañas alcanzan una prestaciones que es muy difícil superar con cañas de mayor precio, osea que vas mas que sobrado con una caña de ese presupuesto. 

Saludos 

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como bien dice cesarzr, la caña que a un pescador le viene bien, puede que a otro no, por constitución física.

Dicho esto tienes que ver si te interesa conseguir largas distancias (optaría por una tubular), o bien detectar bien las picadas (hybridas). Aunque hoy en día existen las semiparabólicas que podrás sacar grandes lances por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido (yo optaría por estas ultimas).

Una vez elegida la dureza compra una con alillas y portacarretes fuji, que serán una garantía y tendrás caña para años, con su mantenimiento después de cada salida.

Yo creo que por el presupuesto que has dicho seguro que encuentras una caña adecuada a tus necesidades.

En cuanto a la Kali que has dicho tiene muy buenas criticas en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...