Jump to content

hilo trenzado


Posts Recomendados

Hola fonsi, yo cumplo la norma de que el relleno debe ser, al menos tan resistente a la tensión como la línea principal, esto porque si se da el caso de que un gran ejemplar saque toda la línea madre, pelear con un relleno de menor resistencia implicaría una gran probabilidad de perder la captura; para cumplir esta norma, si quisiera rellenar con monofilamento, este necesariamente tendría que ser de un grosor mucho mayor que el trenzado, con el inconveniente de tener poco relleno en la bobina y una cama irregular por su gran grosor; por eso prefiero rellenar con algún trenzado más grueso que el principal, así evito tener mucha diferencia de diámetros, dicho relleno puede ser de una marca económica y garantizar lo que digo, por ejemplo, si tengo un 0,16 de 20 libras como línea principal, de buena marca, Powerpro, Spider, etc., relleno con un 0,25 chinito de aliexpress. Así estoy más tranquilo cuando un gran ejemplar intenta vaciar la bobina.

Me acabo de dar cuenta que esta pregunta está en la sección de surfcasting, respondí como si fuera spnning, no la voy a borrar porque muchos practicamos ambas modalidades y le puede ser útil a quien practique esta modalidad, supongo que preguntas por la variación entre un trenzado como puente de choque y un monofilamento como línea madre, que es lo más habitual, yo no uso trenzado como puente pero a mi parecer este debe tener una resistencia de al menos 30 libras y si el pescador practica lances enérgicos como el OTG, 50 libras no me parecen excesivas, generalmente los trenzados de 30 libras rondan a lo sumo 0,30 de diámetro, lo que no sé es cual sería el nudo más adecuado para unirlos sin que quede muy abultado, pudiera ser el nudo FG, muy usado en spinning.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...