Jump to content

Montar dos transductores juntos


Posts Recomendados

Buenas compañeros

próximamente voy a comprar una garmin striker 7sv y en el bote ya llevo una humminbird piranha en B/N antigua con su transductor popero. quiero llevar las dos y aunque tengo entendido que no hay problema en que los dos trans vayan cercanos os pregunto que experiencia habéis tenido vosotros, ¿se pueden interferir?

No tendré más de 30/40 cm entre uno y otro y otros 30/40cm a la cola del motor, quiero que vayan en el mismo lado porque a la otra banda va la escalerilla de baño y no quiero que me lo usen de escalón ??

Por otro lado me gustaría montarlo sobre una madera pegada al casco, quiero evitar taladrar más abajo de la linea de flotación (hacia arriba es un colador) poner un pequeño trozo de tablero marino o hidrofugo bien pegado con sika y encima el soporte del trans con este, imagino que no habrá problema siempre que este bien pegado y de soltarse no creo que arranque el cable, jeejjeje, o sí??

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 27/2/2019 at 20:47, CeRi_JL dijo:

Buenas compañeros

próximamente voy a comprar una garmin striker 7sv y en el bote ya llevo una humminbird piranha en B/N antigua con su transductor popero. quiero llevar las dos y aunque tengo entendido que no hay problema en que los dos trans vayan cercanos os pregunto que experiencia habéis tenido vosotros, ¿se pueden interferir?

No tendré más de 30/40 cm entre uno y otro y otros 30/40cm a la cola del motor, quiero que vayan en el mismo lado porque a la otra banda va la escalerilla de baño y no quiero que me lo usen de escalón ??

Por otro lado me gustaría montarlo sobre una madera pegada al casco, quiero evitar taladrar más abajo de la linea de flotación (hacia arriba es un colador) poner un pequeño trozo de tablero marino o hidrofugo bien pegado con sika y encima el soporte del trans con este, imagino que no habrá problema siempre que este bien pegado y de soltarse no creo que arranque el cable, jeejjeje, o sí??

Saludos!!

Si los transductores transmiten en la misma frecuencia no se puede encender las dos al mismo tiempo.

Poniendo uno en el casco supongo que será el airmar; pégalo directamente con sica al casco que no tenga poros y funciona perfectamente.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues valorare es tema, el de pegarlo al casco, lo único que pierdes la temperatura del agua....

El transductor más antiguo transmite en 83kHz/60 o 200kHz/20 y el nuevo lo hará en 150-240 kHz y 455/800 kHz

Creo que en principio no deberían interferirse... pero no estoy seguro

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, uno lo tengo en la popa ya instalado por lo que la temp. me la daría este. Pues ya dudo que hacer, porque si lo meto en el casco lo bueno que tiene es que lee bien cuando vas rápido en cambio fuera no lee una mier... jejejeje y fuera llevo el otro....

En lo que más estoy preocupado es en si voy a poder pasar el cabezal de la conexión del trans por el tubo por donde van cables de dirección, power trim, etc. tiene que haber buena madeja ahí liada y creo que no voy a ser capaz de pasarlo.

Podría desmontar el morse pero paso, jejejeje aunque veo que la final em ha tocar si no quiero agujerar más el casco

algún truco?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...