Jump to content

Mercury/Mariner 40cv 4 tidmpos 3 cilindros


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me han recomendado exponer mi problema en este foro.

He cambiado antes el rodete de la bomba de agua de otros fueraborda pero ahora tengo un mercury/mariner 40cv 4 tiempos de 3 cilindros y no encuentro la rosca que separa la varilla de cambio. En el despiece del motor si que la localizo pero fisicament no hay manera de acceder a ella. Si alguien sabe de algun manual de taller lo agradeceria. 

La duda es si en este modelo hay que quitar toda la chapa del motor para acceder a esta pieza. 

Un saludo y una ronda para todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola seguro no estoy. Me podrias ayudar a desmontar el mio? Como lo hacias?

hace 8 minutos, neburfer dijo:

Seguro que lleva rosca?yo tuve un mercury 40 2t y no llevaba, va encajado directamente, lo suelen llevar los motores más pequeños sobre todo para hacer independientes las dos partes de la varilla del cambio 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que año es el motor?el mio era 2t más antiguo, exactamente ese no lo conozco pero vamos, que no tendrá mucho misterio, has intentado ya separar la cola?llevará tres al menos, dos tuercas en en los laterales y un tornillo encima de la hélice , luego si no sale por las buenas pues con un taco de madera ir golpeando con cuidado la aleta para despegar la cola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, si que lo he intentado. Lleva 4 tuercas mas la de dentro del anodo. 

Creia que saldria pero me di cuenta que la varilla del cambio no era de las que giran, si no de las que suben y bajan. Busque la tuerca de union de la varilla de cambio, pero no hay acceso posible a esa tuerca ( si la hay ). 

He pensado en llevarla alguna nautica pero tengo el repuesto en casa y la verdad me gustaria hacerlo a mi. 

Gracias de antemano

El motor es de 2005. Mercury/ mariner 40hp efi 4 tiempos de 3 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver si este video te resuelve algo 

 

 

En esa zona o quitando una tapa redonda de plastico a media cola y aflojando una presilla, no se me ocurren más sitios

Quizás no tengas el punto muerto puesto y no veas las tuercas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no tiene pinta de ser por esa tuerca, si no tiene una tapa de plastico en la cola en la dirección que llevaría el eje de cambio y tampoco sale sin tener el motor delante no te sabría decir, investigando videos yankes por youtubes no he conseguido localizar ese modelo en concreto tampoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros
En 12/3/2019 at 22:04, Cachasa dijo:

Gracias me tocara ir a morir a la nautica?.

Buenas , 

Se que este post es de hace tiempo pero yo me estoy encontrando con el mismo problema que tenías tú.

Encontraste al final el puñetero tornillo??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...