Jump to content

Programas para Mac y Pc Navegación


Posts Recomendados

Buenas socios, quería preguntaros si usáis algún programa de navegación digital como por ejemplo Maxsea, OziaExplorer etc... 

si recomendaís alguno bueno bonito y barato... 

Thanks:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4/3/2019 at 22:23, Fat Fish dijo:

Buenas socios, quería preguntaros si usáis algún programa de navegación digital como por ejemplo Maxsea, OziaExplorer etc... 

si recomendaís alguno bueno bonito y barato... 

Thanks:)

Yo uso el open cpn y para mi que tiene más precisión que mi Garmin 720s al menos cuando estoy a la deriva no empieza a volverse loco ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hace 16 minutos, El_Zas dijo:

Pues ya es tener precisión porque el Garmin 720s es de los plotters más precisos que existen.

pues no se si será defecto del mio , pero en parado , el mapa empieza a girar constantemente , en cuanto al open cpn siempre le he llevado con un portatil MacBook air , pero para este año estoy montando una raspberry pi y un monitor para dejarlo siempre fijo en el barco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado maxsea y opencpn. El primero es de pago y el segundo gratis. Funciona muy bien y muy preciso. Portus blemdium lo de que se te gire le pasa a todos los plotters y es porque debes poner en las opciones que te marque el norte arriba. Cuando el barco esta parado no hay variacion por lo que el gps no sabe hacia donde esta mirando la proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Siempre me ha gustado investigar en las cartas zonas estratégicas para la pesca desde mi ordenador, tenía el Maguellán, bluenav mapsend, pero ahora tengo problemas y no se habre. Lo vuelvo a instalar y me da error. Conoceis alguna alternativa sencilla y barata, porque con esto de los software no doy pien con bola, soy un poco tarugo. En definitiva sabeis de algo como el Maguellan que usaba??? este era instalarlo y funcionar y ahora estoy mas perdido que un borrego en un quirófano. No necesito que sea compatible con mi plotter, no voy a volcar información, simplemente para investigar en el  PC

Saludos

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

OpenCPN es una maravilla.

Te paso un enlace para que tengas más info:

http://www.electronicanautica.es/navegacion/que-es-opencpn/

Pero en resumidas cuentas, este tipo de plotters, MaxSea, Olex, TurboWin, etc... simplemente son repetidores de información, recogen las tramas de señales que le llegan desde GPS, aforadores, compas, velocidad, motor, etc... y los representa en pantalla con sus correspondientes relojes. 

Yo recomiendo encarecidamente OpenCPN y la combinación de comprar en Aliexpress todo tipo de sensores que puedes conectar al PC y de los cuales OpenCPN te permite preparar un tablero con toda la información, llegando a tener un sistema completísimo con por 4 duros.

También te digo que el OpenCPN existe para Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 15/10/2019 at 16:17, max666 dijo:

OpenCPN es una maravilla.

Te paso un enlace para que tengas más info:

http://www.electronicanautica.es/navegacion/que-es-opencpn/

Pero en resumidas cuentas, este tipo de plotters, MaxSea, Olex, TurboWin, etc... simplemente son repetidores de información, recogen las tramas de señales que le llegan desde GPS, aforadores, compas, velocidad, motor, etc... y los representa en pantalla con sus correspondientes relojes. 

Yo recomiendo encarecidamente OpenCPN y la combinación de comprar en Aliexpress todo tipo de sensores que puedes conectar al PC y de los cuales OpenCPN te permite preparar un tablero con toda la información, llegando a tener un sistema completísimo con por 4 duros.

También te digo que el OpenCPN existe para Android.

¿Puedes poner mas informacion acerca de los sensores que comentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 7 minutos, flamesay dijo:

¿Puedes poner mas informacion acerca de los sensores que comentas?

Los sensores a los que me refiero son equipos que entreguen señal NMEA, como podría ser GPS, AIS, RPM, Rumbo, Speed, Depth, Voltimetro, MOB, Climatología y algunos más que no sabría decirte ahora. Pero creo que en la página de OpenCPN tienes una lista de compatibilidades. 

Todo ello sumado a la posibilidad de cargar plugins (extras al programa, normalmente gratis), hacen de OpenCPN todo un auténtico rival. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
En 21/11/2019 at 19:52, max666 dijo:

Los sensores a los que me refiero son equipos que entreguen señal NMEA, como podría ser GPS, AIS, RPM, Rumbo, Speed, Depth, Voltimetro, MOB, Climatología y algunos más que no sabría decirte ahora. Pero creo que en la página de OpenCPN tienes una lista de compatibilidades. 

Todo ello sumado a la posibilidad de cargar plugins (extras al programa, normalmente gratis), hacen de OpenCPN todo un auténtico rival. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El maxsea legal es una pasta, ahora con las batinetricas que puedes hacer con las lowrance génesis live o Garmin con quickdraw te puedes arreglar yo creo para pescar y sin llevar un pc que siempre es un engorro en un barco pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...