Jump to content

Shimano fliegen o bulleye 9100


Posts Recomendados

Buenos días compañeros, me gustaría que me echarais una mano, pesco en playa preferentemente hilo fino, tengo shimano xsd 14000, nada contento con su freno y con su araña. Quiero cambiar a mejor, daiwa lo he descartado por garantías, bobinas compatibles etc.. La pregunta es cual de estos 2 carretes preferís, ya que el precio es el mismo y no entiendo muy bien xq, el fliegen 3 rodamientos más que el bull, misma recogida, bull más pesado. Creo, rectificar me si no estoy en lo cierto que el tapón del freno no es el mismo que los ultegra y que son compatibles con bobinas por ejemplo relly sin cambiar tapón de freno, es esto cierto?. Muchas gracias de antemano y buena pesca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hilo fino el Fliegen me parece un gran carrete. El Bull Eye no lo he probado aunque me los he comprado en lugar de los Fliegen.

Ya lo he explicado alguna vez. En la pista de casting hemos probado muchos carretes a ver con cuál se lanzaba más. Con hilos muy finos la oscilación lenta o superlenta funciona de maravilla. Con hilos más gruesos funciona mejor la oscilación normal, hay menos embolladuras y la distancia también es mayor.

El Bull es un carrete más robusto, y por eso es más pesado y menos suave también que el Fliegen recogiendo, esto según opinión de mis compañeros de pesca que usan estos dos modelos. El Bull trae una bobina de mayor capacidad, para meter nylon más gordo, una manivela para ejercer más fuerza y la oscilación normal que como he dicho es muy buena con hilos gruesos (+ 0'25).

El Fliegen recoge con firmeza y suavidad, bobina perfectamente el sedal fino (-0'20) y es muy ligero, perfecto para estar todo el tiempo con la caña en las manos.

Mi elección del Bull es por el tipo de pesca que hago, muy variada y todoterreno.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, GranBlanco dijo:

Para hilo fino el Fliegen me parece un gran carrete. El Bull Eye no lo he probado aunque me los he comprado en lugar de los Fliegen.

Ya lo he explicado alguna vez. En la pista de casting hemos probado muchos carretes a ver con cuál se lanzaba más. Con hilos muy finos la oscilación lenta o superlenta funciona de maravilla. Con hilos más gruesos funciona mejor la oscilación normal, hay menos embolladuras y la distancia también es mayor.

El Bull es un carrete más robusto, y por eso es más pesado y menos suave también que el Fliegen recogiendo, esto según opinión de mis compañeros de pesca que usan estos dos modelos. El Bull trae una bobina de mayor capacidad, para meter nylon más gordo, una manivela para ejercer más fuerza y la oscilación normal que como he dicho es muy buena con hilos gruesos (+ 0'25).

El Fliegen recoge con firmeza y suavidad, bobina perfectamente el sedal fino (-0'20) y es muy ligero, perfecto para estar todo el tiempo con la caña en las manos.

Mi elección del Bull es por el tipo de pesca que hago, muy variada y todoterreno.

Saludos.

Claro, yo en un principio pesco en arenal con 0,16 o 0,18 siempre que el mar lo permite, pero por aquí por Alicante tenemos algunas semanas seguidas de levante y no queda más remedio que subirse a un 0, 25 y no descarto empezar a probar playas mixtas. Con la misma recogida por vuelta y menos rodamientos el bull entiendo que es un carrete más fuerte. Por cierto Gran blanco, ya me he echo con la pareja de Ibérica pro k, una maravilla de caña. Gracias por los consejos. Creo que me decantare por el fliegen, aunque es mucho dinero, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...