Jump to content

iniciarme


fonsi

Posts Recomendados

Hola ya llevo pescando un tiempo pero quiero iniciarme en la modalidad de spinning, soy de Galicia y queria preguntar por un equipo y unos señuelos para empezar algun consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, si lo que quieres es iniciarte y no gastarte mucho dinero lo ideal es el Decathlon , tienes unas cañas con una calidad-precio sublime, imbatible, que te sirven para casi todo, y que en una tienda oficial te puede costar 3 veces mas la misma caña.

También venden todo tipo de accesorios, incluso tienen cebo vivo ( toda clase de gusanos )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos fonsi, sería bueno que nos indicaras cual es el presupuesto que te piensas gastar y si no tienes nada para la modalidad, me explico, si ya tienes algunos señuelos, la caña que compres debe ser capaz de lanzarlos, yo ando mirando equipos en formulapesca, que son miembros del foro, gente responsable y pescadores expertos que te pueden asesorar muy bien; después entran los gustos personales pero con poco más de 100 euros se puede comprar un equipo de iniciación decente, caña, carrete, multifilamento y algunos señuelos para iniciarse en esta modalidad. Tengo entendido que los escenarios de Galicia normalmente presentan mar fuerte, por lo que se requieren equipos algo más potentes que los usados en el Mediterráneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

160 euros... cómprate una caña y aprovecha un carrete que tengas ( o con bobina libre o comprándote una bobina nueva ) yo con 160eu compraría caña e hilo.

¿Que caña ? pues no lo se, pero una con buenas anillas y un buen hilo trenzado de 8 hebras.

Ya te compraras un carrete mas adelante.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 160 eu…. caña y carrete, el carrete será uno cualquiera ( carrete malo ) por eso mismo te quería dar a entender que ahorraras y te compraras un carrete decente, que son 100 o 140 minimo.

Que te vas a pillar un Catana ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta esa configuración, la caña, en las medidas de 9 ó 10 pies, acción 15-42, suficiente para lanzar casi cualquier señuelo; anillas Fuji, para estar tranquilos, resisten el medio marino con un mínimo mantenimiento, siempre endulzadas después de la jornada;  el carrete tiene un buen freno, potente, 10 kilos en el tamaño 4000 y Daiwa es garantía de frenos suaves, progresivos y que no fallan ante cargas extremas; un equipo cómodo por el peso, menos de medio kilo contando la carga de multifilamento, de 20 a 30 libras, unos 20 euros más y a pescar......... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, fonsi dijo:

un caña daiwa legalist seabass y un daiwa fuego lt

Tiene buena pinta el equipo... este equipo para embarcación se quedará demasiado justo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usar ese equipo para embarcación sería abusar del equipo y arriesgarse innecesariamente a perder la inversión, en una embarcación se pueden usar equipos antiguos y robustos, no es necesario que tengan buenas prestaciones de lance como los de spinning, aquí lo importante es la fortaleza para levantar buenos ejemplares de las profundidades si hacemos jigging, por ejemplo, los carretes deben ser fuertes, con frenos de más de 20 kilos, ideal los de 30; en resumen, es otra modalidad, no existe un equipo que sirva para todo y los más versátiles son los más costosos, por poner un ejemplo, un Stella sirve para spinnig pesado y jigging, es estanco al agua, tiene un freno bastante potente, pero el precio no está al alcance de muchos bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...