Jump to content

Comparativa Diesel y Fueraborda!!


Posts Recomendados

En este video podemos ver una comparativa entre dos modelos de Ocqueteau uno monta fueraborda y el otro diesel.

Analizan :

Velocidad, Consumo, Niveles de ruido, Comportamiento en el Mar y Maniobrabilidad.

Quien saldra ganando?

https://www.youtube.com/watch?v=P3gLr392OYc

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En velocidad sólo gana el fueraborda por 1 nudo para los que piensan que los diesel no corren.

En consumo gana el diesel.

Hacen el mismo ruido los dos motores, en sonoridad medida en decibelios empatan, para los que piensan que los diesel son muy ruidosos.

Comportamiento en el mar, estabilidad y navegacion gana el intraborda.

Maniobrabilidad empatan, para los que piensan que los diesel no maniobran bien.

Interesante comparariva  ?

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te falta un dato compañero y creo que muyyy importante ... El precio,  te cuento los precios que he visto en una náutica de España,  ostrea 800 fb con motor 300cv ( el del video son 200)  56000 euros 

Ostrea 700 eje (no he encontrado precio de la 800)  teniendo en cuenta que es un metro menor de eslora con un motor Nani de 270cv se va a los 69600 euros, no me quiero imaginar lo que vale el 800, por lo que yo pienso , voy a gastar unos 20000 euros más por tener un eje diésel?  Tantas ventajas aporta como para invertir esa cantidad y luego otra cosa,  viendo la tendencia de los precios de los carburantes diésel que están predestinados a dejar de venderse en los próximos años,  yo creo que es demasiado riesgo comprar un diésel actualmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Maraxe dijo:

Compañero estamos comparando prestaciones.

Creo que todos sabemos que un diesel es más caro que un fueraborda!

Ostris vale que quieras solo comparar las prestaciones sin entrar en valor económico,  pero creo que alguien que vaya a leer este post de "comparativa diésel y fueraborda" Al igual que le interesan las prestaciones ,También le interesa el precio  de los dos barcos,por que  con ese margen de precio me da para instalar un seakeeper y así tendría las ventajas de un fb un casco más estable que un eje... Por ponerte un ejemplo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo de a mi me llega y vale la mitad pero entonces cuál es la conclusión el eje es mejor pero el fueraborda es más barato??

Está es una comparativa muy interesante porque hay gente que dice prefiero los fuerabordas porque no hacen ruido o porque los diesel no corren o por...

Estos son datos reales en barcos de esloras similares 7 metros el diesel y 8 el fueraborda, pesca paseo los dos barcos y parece que sale ganando el diesel.

No es para crear polémica, es sólo para enriquecer nuestros conocimientos de nautica:0092:

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay compración posible, el fueraborda es de paseo y playero y el diesel es mas para pesca por seguridad, estabilidad, economia en consumos, durabilidad etc. tambien admito que hay gustos, yo entre un barco de 7 / 8 metros prefiero uno diesel que uno de gasolina y de 6 para bajo pues con el fuera borda vale.
Tener un fueraborda 8 horas seguidas andando sin parar como que no lo veo, yo ahora con el fueraborda en el bote en cuanto llevo un par de horas andando el motor ya estoy vendido, será por falta de costumbre, toco el chorro de agua haber si está caliente, etc.
En el disel hasta 18 horas seguidas le he tenido.

 

Editado por Manelpesca
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Manelpesca dijo:

No hay compración posible, el fueraborda es de paseo y playero y el diesel es mas para pesca por seguridad, estabilidad, economia en consumos, durabilidad etc. tambien admito que hay gustos, yo entre un barco de 7 / 8 metros prefiero uno diesel que uno de gasolina y de 6 para bajo pues con el fuera borda vale.
Tener un fueraborda 8 horas seguidas andando sin parar como que no lo veo, yo ahora con el fueraborda en el bote en cuanto llevo un par de horas andando el motor ya estoy vendido, será por falta de costumbre, toco el chorro de agua haber si está caliente, etc.
En el diesel hasta 18 horas seguidas le he tenido.

 

 

DSCN0339W.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, azimut dijo:

sobre gustos no hay nada escrito, aquí estamos para opiniones, cada uno con la suya, al final todos pensamos parecido.

cuantas más opiniones diversas mejor.

Así es Azimut, por eso pongo este vídeo para comparar con datos técnicos.

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eje es mas pequeño, no es comparable, y mas si le metes 270 cv al eje y al fuerabora solo 200cv.

Hay que comprarar barcos de la misma eslora y con los motores con los mismos cv

En este caso es imposible porque no existe la 800 IB.

Se ve claramente en el video que el eje es mas pequeño.

Apesar de todo si existiera la 800 IB, tendria cosas a su favor y otras en su contra.

Y el precio si hay que meterlo, porque con la diferencia en 30 años el OB  podria haber cambiado mas de tres veces de motor.

Pero cada cual debe de elegir el barco con el que cree y esta contento, lo malo es el armador que tiene un eje y añora un OB o viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

800HB OSTREA 800 HB 31 500,00 € 800HBPACKEVIN150 OSTREA 800 HB Pack Evinrude G2 150 42 433,33 € 800HBPACKHOND150 OSTREA 800 HB -  PACK HONDA 150 42 551,67 € 800HBPACKMERC150 OSTREA 800 HB -  PACK MERCURY 150 43 633,33 € 800HBPACKSUZ150 OSTREA 800 HB -  PACK SUZUKI 150 TX 44 400,00 €

 

700MERCRUISER150 OSTREA 700 Mercury Diesel 150 hp 57 500,00 € 700NAN205EVO2 OSTREA 700 Nanni 205 hp EVO2 63 583,33 € 700NAN270 OSTREA 700 Nanni 270 cv 69 858,33 € 700YAN195 OSTREA 700 Yanmar 195 cv 69 083,33 € 700YAN250 OSTREA 700 Yanmar 250 cv 74 583,33 €

30000 euros.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no estamos siempre diciendo que el eje no corre, hace mucho ruido y desprende olores....

Entonces los ejes también corren?:bienvenido:

Cuando los comparamos casi nadie nombra el precio, la mayoría dice preferir uno u otro por otros motivos...

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 270 CV me imagino que corre,pero de lo que yo conozco,pocos eje llevan tanto CV en esas esloras.

Pero si supermotorizamos los barcos,le pondremos a la OB un 270 cv,y las ponemos a navegar juntas,se vería que el eje de queda atrás,y bastante porque nos iríamos a mas de 35 nudos en la OB.

Eso es una estupidez,la gente pone motores más pequeños,la OB con un 175 CV va de sobra.

Y el eje con un 200 CV e incluso menos ,es lo que pone la gente.

El reportaje pone lo que le conviene,la Ostrea 800 OB,se vende muy bien,mientras la otra no tiene salida,sobre todo por el precio.

Lo del ruido,la velocidad y la maniobrabil dad,no se lo cree Monsieur Ocqueteau,ni habiéndose bebido dos botellas de Borgoña.

El reportaje está enfocado a vender la IB dándole publicidad engañosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un fueraborda maniobras como quieres.

Eso lo puedes conseguir con un eje de dos motores.

El ruido es donde más se le ve el plumero al video,los cuatro tiempos ni se escuchan,de todo es sabido la frase que dice,"he tenido que mirar el chorro porque no sabía si el motor estaba arrancado"

Y la velocidad a igual CV no hay que dar ni explicación.

Pero cada cual debe de elegir lo que más le guste.

Y ojo con los reportajes,no se lo crean todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, picaro dijo:

Con un fueraborda maniobras como quieres.

Eso lo puedes conseguir con un eje de dos motores.

El ruido es donde más se le ve el plumero al video,los cuatro tiempos ni se escuchan,de todo es sabido la frase que dice,"he tenido que mirar el chorro porque no sabía si el motor estaba arrancado"

Y la velocidad a igual CV no hay que dar ni explicación.

Pero cada cual debe de elegir lo que más le guste.

Y ojo con los reportajes,no se lo crean todo.

Lo frase del chorro está bien pero creo que la dicen cuando el motor está a relentin no cuando va a 30 nudos, un diesel nuevo a relentin apenas hace ruido.

Entonces los ejes también corren sólo depende de la motorización, lo que hablamos muchas veces que no es lo mismo un eje de 50 cv de hace 30 años que uno de 200 cv de la actualidad.

Los ejes actuales maniobran lo suficientemente bien como para atracar y destracar sin problemas en cualquier sitio, sino como harían los pobres patrones de veleros de 10 o 12 metros que montan pequeños motores diesel, entrando y saliendo  constantemente de sus atraques.

Nadie duda que en autonomía y navegabilidad gana el diesel.

Después de ver está comparativa creo que nos ha quedado claro que el precio es lo mas determinante a la hora de elegir diesel o gasolina.

Mi conclusión es que tiene que haber barcos para todos los gustos y que cada armador compre el que mejor se adapte a sus necesidades pero siempre basándose en datos tecnicos no en opiniones o gustos de terceros.

:0092:

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Maraxe dijo:

Lo frase del chorro está bien pero creo que la dicen cuando el motor está a relentin no cuando va a 30 nudos, un diesel nuevo a relentin apenas hace ruido.

Entonces los ejes también corren sólo depende de la motorización, lo que hablamos muchas veces que no es lo mismo un eje de 50 cv de hace 30 años que uno de 200 cv de la actualidad.

Los ejes actuales maniobran lo suficientemente bien como para atracar y destracar sin problemas en cualquier sitio, sino como harían los pobres patrones de veleros de 10 o 12 metros que montan pequeños motores diesel, entrando y saliendo  constantemente de sus atraques.

Nadie duda que en autonomía y navegabilidad gana el diesel.

Después de ver está comparativa creo que nos ha quedado claro que el precio es lo mas determinante a la hora de elegir diesel o gasolina.

Mi conclusión es que tiene que haber barcos para todos los gustos y que cada armador compre el que mejor se adapte a sus necesidades pero siempre basándose en datos tecnicos no en opiniones o gustos de terceros.

:0092:

 

:beer:

Yo la tomo sin alcohol,me imagino que tú la tomas con .:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús estoy contigo,esos barcos no son comparables,y mas con esas motorizaciones,no se a que llamáis navegabilidad ,porque si llamais navegabilidad a que se mueva menos sin lugar a dudas se mueve menos el fueraborda pues tiene el centro de gravedad mas alto así pues el brazo de estabilidad es mas corto y tira menos para adrizarlo ,  si llamáis navegabilidad a que pueda escorar mas sin peligro sin duda es el intraborda ,pero aquí no solemos salir en condiciones tan desfavorables como para tener en cuenta la seguridad que de todas formas esta garantizada por las pruebas de estabilidad,creo que se debe tener mas en cuenta la comodidad para los tripulantes y sin duda es mas cómodo un fueraborda , de olores y demás no hace falta hablar,yo tenia un intraborda y siempre tenia la estopa en la mano ahora tengo un fueraborda y no se si hay motor , en mi opinión no hay color , me quedo con mi suzuki

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, mariners dijo:

Esos barcos no son comparables,y mas con esas motorizaciones,no se a que llamáis navegabilidad ,porque si llamais navegabilidad a que se mueva menos sin lugar a dudas se mueve menos el fueraborda pues tiene el centro de gravedad mas alto así pues el brazo de estabilidad es mas corto y tira menos para adrizarlo ,  si llamáis navegabilidad a que pueda escorar mas sin peligro sin duda es el intraborda ,pero aquí no solemos salir en condiciones tan desfavorables como para tener en cuenta la seguridad que de todas formas esta garantizada por las pruebas de estabilidad,creo que se debe tener mas en cuenta la comodidad para los tripulantes y sin duda es mas cómodo un fueraborda , de olores y demás no hace falta hablar,yo tenia un intraborda y siempre tenia la estopa en la mano ahora tengo un fueraborda y no se si hay motor , en mi opinión no hay color , me quedo con mi suzuki

Qué conste que Mariner lleva toda su vida el el mar y su opinión es muy válida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

:beer:

Yo la tomo sin alcohol,me imagino que tú la tomas con .:baile:

 

 Ni sin, ni con Pícaro bebo agua :nook::nook:

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maraxe dijo:

 

 Ni sin, ni con Pícaro bebo agua :nook::nook:

Es la mejor bebida que se puede beber, yo tomo dos litros todos los dias, es lo que recomiendan los medicos, esto no tiene que ver nada con el post, pero lo comento porque es mas importante de lo que parece para la salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si una quería de unos 8 m con fb de 250 cv de hace 20 años

y otra quería de 8 m con un Yanamar de 250 cv de hace 20 años

Y si es  mejor (para la afición que tenemos la mayoría pesquin) la quería del fb por que corre más y también cabalga más x las olas, hace menos ruido y huele menos, gasta menos, navega mejor,  yo me compro un velero y escucho el susurro del viento y de paso me tomo una 1906.:pescando: ?

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...