Jump to content

Carrete por unos 100 euros?


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas compañeros soy nuevo en el foro me presente hace unos días, voy a iniciarme en la pesca con caña en la modalidad surfcasting, gracias a este foro me e decidido por una caña cinnetic black panther volutión flexi tip hybrid espero no haberme equivocado, ahora toca el turno de escoger un carrete, e estado leyendo el apartado de carretes pero no estoy muy convencido de cual comprar.

Los tica tienen buenos comentarios aunque hay mucha variedad, de los shimano ultrega tengo dudas ya que hablan que hay que cambiarle piezas para que funcione correcto y no se si yo seria capaz de desmontar un carrete.

por favor si me pueden echar un cable para escoger uno que no me quede corto en poco tiempo y si tengo que aumentar mi presupuesto por algo que me ira mejor soy todo oídos.

E visto que de segundamano hay mucha variedad pero para comprar uno usado ya tendría que ser de gama media alta.

un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Novato08, es importante que nos digas el presupuesto que tienes pensado para gastar en el carrete, así te podríamos dar opciones que se ajusten a tu presupuesto. Por otro lado, sí bien es cierto que muchos pescadores mejoran sus carretes, es común cambiar algunos casquillos plásticos por rodamientos, poner rodamientos de mejor calidad como los cerámicos, cambiar los pomos normales por pomos de combate, etc. también es cierto que los carretes funcionan bien como vienen de fábrica (esto aplica a los shimano de gama media como los XSC, XSD y XSB), estás mejoras hacen que el carrete vaya más fino, a veces es sólo por el gusto del pescador, que quiere personalizar su equipo y darle un toque de distinción, lo cual es muy válido.

Después de escribir, leo que pones unos 100 euros, que pena vale jajajaja, un Tica te pudiera servir pero yo preferiría un Shimano 3500 XSD competicion, buscando lo puedes conseguir por alrededor de 130 euros, viene con una sola bobina pero más adelante pudieras adquirir bobinas adicionales.

Editado por Santiago Nieves
  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros como bien dice el amigo Santiago los shimano ultegra xsc xsd y xsb funciona a las mil maravillas sin cambiarles nada dicen y digo dicen porque no conozco ningún caso de primera mano que con el tiempo los casquillos de plástico cogen olgura pero en caso de ser asi seria ínfima y al cavo de varios años en un principio no hay que cambiar nada como dice Santiago a veces es mas manía o personalización que otra cosa .Referente a los tica es verdad que hay mucha variedad para orientarte un poco te diré que los scepter van geniales busca los de 8 rodamientos o mas y en cuanto a recogida  tienes dos opciones se recuperación 1,14cm o 92cm yo personalmente prefiero los de 92 cm van mas suaves y tienen mas fuerza de arrastre por contra tendrás que dar mas vueltas de maneta para recoger los mismos metros que con los de 1.14 de recuperación esto en un lance normal son 15  o 20 vueltas que bajo mi criterio no es nada sabiendo que los carretes de 92 funcionan con mas suavidad eso ya va a gustos. En cuanto a las camaleón black panther as acertado de pleno yo tuve unas camaleón phanter que son las mismas pero sin anillado fuji y van geniales son muy agradecidas en el lance y estoy seguro de que no te arrepentirás además las black panther son preciosas suerte con tu nuevo equipo y a tocar escama

Saludos y buena pesca

 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jesus rojas dijo:

Hola compañeros como bien dice el amigo Santiago los shimano ultegra xsc xsd y xsb funciona a las mil maravillas sin cambiarles nada dicen y digo dicen porque no conozco ningún caso de primera mano que con el tiempo los casquillos de plástico cogen olgura pero en caso de ser asi seria ínfima y al cavo de varios años en un principio no hay que cambiar nada como dice Santiago a veces es mas manía o personalización que otra cosa .Referente a los tica es verdad que hay mucha variedad para orientarte un poco te diré que los scepter van geniales busca los de 8 rodamientos o mas y en cuanto a recogida  tienes dos opciones se recuperación 1,14cm o 92cm yo personalmente prefiero los de 92 cm van mas suaves y tienen mas fuerza de arrastre por contra tendrás que dar mas vueltas de maneta para recoger los mismos metros que con los de 1.14 de recuperación esto en un lance normal son 15  o 20 vueltas que bajo mi criterio no es nada sabiendo que los carretes de 92 funcionan con mas suavidad eso ya va a gustos. En cuanto a las camaleón black panther as acertado de pleno yo tuve unas camaleón phanter que son las mismas pero sin anillado fuji y van geniales son muy agradecidas en el lance y estoy seguro de que no te arrepentirás además las black panther son preciosas suerte con tu nuevo equipo y a tocar escama

Saludos y buena pesca

 

Un excelente ejemplo de lo que decía son los XSC del amigo Jesús, unas bellezas después de las modificaciones que les hizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
3 hours ago, Santiago Nieves said:

Saludos Novato08, es importante que nos digas el presupuesto que tienes pensado para gastar en el carrete, así te podríamos dar opciones que se ajusten a tu presupuesto. Por otro lado, sí bien es cierto que muchos pescadores mejoran sus carretes, es común cambiar algunos casquillos plásticos por rodamientos, poner rodamientos de mejor calidad como los cerámicos, cambiar los pomos normales por pomos de combate, etc. también es cierto que los carretes funcionan bien como vienen de fábrica (esto aplica a los shimano de gama media como los XSC, XSD y XSB), estás mejoras hacen que el carrete vaya más fino, a veces es sólo por el gusto del pescador, que quiere personalizar su equipo y darle un toque de distinción, lo cual es muy válido.

Después de escribir, leo que pones unos 100 euros, que pena vale jajajaja, un Tica te pudiera servir pero yo preferiría un Shimano 3500 XSD competicion, buscando lo puedes conseguir por alrededor de 130 euros, viene con una sola bobina pero más adelante pudieras adquirir bobinas adicionales.

Muchas gracias compañero por tu respuesta, si mas o menos por ese precio quizas estirando un poco hasta 150, miraré haber el Shimano que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, jesus rojas said:

Hola compañeros como bien dice el amigo Santiago los shimano ultegra xsc xsd y xsb funciona a las mil maravillas sin cambiarles nada dicen y digo dicen porque no conozco ningún caso de primera mano que con el tiempo los casquillos de plástico cogen olgura pero en caso de ser asi seria ínfima y al cavo de varios años en un principio no hay que cambiar nada como dice Santiago a veces es mas manía o personalización que otra cosa .Referente a los tica es verdad que hay mucha variedad para orientarte un poco te diré que los scepter van geniales busca los de 8 rodamientos o mas y en cuanto a recogida  tienes dos opciones se recuperación 1,14cm o 92cm yo personalmente prefiero los de 92 cm van mas suaves y tienen mas fuerza de arrastre por contra tendrás que dar mas vueltas de maneta para recoger los mismos metros que con los de 1.14 de recuperación esto en un lance normal son 15  o 20 vueltas que bajo mi criterio no es nada sabiendo que los carretes de 92 funcionan con mas suavidad eso ya va a gustos. En cuanto a las camaleón black panther as acertado de pleno yo tuve unas camaleón phanter que son las mismas pero sin anillado fuji y van geniales son muy agradecidas en el lance y estoy seguro de que no te arrepentirás además las black panther son preciosas suerte con tu nuevo equipo y a tocar escama

Saludos y buena pesca

 

Muchas gracias Jesus, en lo de la recogida te refieres a los tica o también tengo que ver ese detalle en los shimano?

Me as alegrado cuando dices que la caña e escogido bien, me llegara quizas mañana y con vuestra ayuda pillare un buen carrete para completar mi primer equipo, luego mas adelante comprare otro para tener la pareja.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 18/3/2019 at 16:32, Novato08 dijo:

Muchas gracias Jesus, en lo de la recogida te refieres a los tica o también tengo que ver ese detalle en los shimano?

Me as alegrado cuando dices que la caña e escogido bien, me llegara quizas mañana y con vuestra ayuda pillare un buen carrete para completar mi primer equipo, luego mas adelante comprare otro para tener la pareja.

un saludo

Saludos Novato, a pesar de que hay carretes Shimano con una menor relación de engranajes, que recojen unos 85 centímetros por vuelta de manivela, estos Shimano son de gama alta y se van de presyupuesto, estamos recomendando la serie Ultegra, estos Shimano recojen 102 centímetros por vuelta de manivela y van muy bien; como dije antes, mi recomendación es el Ultegra 3500 competicion, entre este modelo y los Tica Scepter están las mejores opciones para un presupuesto de unos 100 euros, carretes fiables, de buen funcionamiento y con facilidad para encontrar recambios.

Yo también te felicito por la excelente elección de la caña y te deseo que disfrutes muchas buenas jornadas con tu nuevo equipo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
5 hours ago, Santiago Nieves said:

Saludos Novato, a pesar de que hay carretes Shimano con una menor relación de engranajes, que recojen unos 85 centímetros por vuelta de manivela, estos Shimano son de gama alta y se van de presyupuesto, estamos recomendando la serie Ultegra, estos Shimano recojen 102 centímetros por vuelta de manivela y van muy bien; como dije antes, mi recomendación es el Ultegra 3500 competicion, entre este modelo y los Tica Scepter están las mejores opciones para un presupuesto de unos 100 euros, carretes fiables, de buen funcionamiento y con facilidad para encontrar recambios.

Yo también te felicito por la excelente elección de la caña y te deseo que disfrutes muchas buenas jornadas con tu nuevo equipo.

Muchas gracias Santiago, gracias a vuestros consejos ya lo tengo decidido comprar el ultegra 3500 la semana próxima lo haré espero encontrarlo a buen precio.

E estado viendo un tutorial de como desmontarlo para cambiar los rodamientos mas adelante, si alguien sabe alguna tienda donde comprar el kid de rodamientos para ese modelo agradeceré que me lo diga.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
12 hours ago, fonsi said:

Muchas gracias Fonsi!! eres muy amable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te vas arrepentir yo los tengo desde hace un año y van de cine y no les he cambiado ni un casquillo y tengo un nexave con 8 años con casquillo almenos en el guiahilos y sigue girando perfectamente... 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 3/23/2019 at 2:53 PM, J0NY said:

No te vas arrepentir yo los tengo desde hace un año y van de cine y no les he cambiado ni un casquillo y tengo un nexave con 8 años con casquillo almenos en el guiahilos y sigue girando perfectamente... 

Muchas gracias compañero, ya esta pedido, deseando tenerlo en mis manos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te arrepentiras, y te digo que los mgs que son los tope de gama, también recogen 1.03 mts por vuelta. Eso no quiere decir nada, uno sacrifica potencia bruta por velocidad, pero los dos te van a gustar en la marca. Yo aún tengo unos XT ultegra, tuve los MGS XSB, una pasada, y ahora tengo además de un superultegra y el xt dos poweraero XSB..... Todos son cojonudos.....

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
11 hours ago, VEJINO said:

No te arrepentiras, y te digo que los mgs que son los tope de gama, también recogen 1.03 mts por vuelta. Eso no quiere decir nada, uno sacrifica potencia bruta por velocidad, pero los dos te van a gustar en la marca. Yo aún tengo unos XT ultegra, tuve los MGS XSB, una pasada, y ahora tengo además de un superultegra y el xt dos poweraero XSB..... Todos son cojonudos.....

 

Gracias compañero, haber cuando termino de montar todo el equipo para hacer mi primer lance en mar Mediterráneo ? ya lo estoy deseando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muy buenas compañeros, ya tengo en mis manos el carrete shimano ultegra 3500 XSD se ve de muy buena calidad, encontré 2 bobinas originales para este carrete a 20 euros cada uno, quiero enganchar a la novia también en la pesca y quiero comprar otro equipo y así aprovechar la licencia que me permite llevar 2 equipos, voy a comprar otro carrete igual pero la duda que tengo es si quiero meter un hilo mas grueso como el 0.30 me entrara poco hilo? ya que según dice en esa bobina entra 200mt del 0.20 o si entrará al menos 160 metros ya que al ser novato con suerte llegaré a los 80 metros de lance.

E preguntado a la tienda donde compre el carrete y me dicen que tienen unos compatibles de teflón 

https://www.duopesca.es/bobinas/7751-shimano-ultegra-xsd-fliegen-2017-bobina-teflon-recambio.html

Gracias una vez mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...